Inicio Leyes Otras Reglamentaciones Registro Nac. de la Propiedad Automotor
Banner
 

REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR
Disposición No. 79/2006
Autorizados a conducir

 

Disposición 79/2006.
Expedición de Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir.

Dirección Nacional de Los Registros Nacionales de La Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios N° 79
B.O.: 10/2/2006


Se aprueba el texto ordenado de la Sección 3ª, Capítulo IX, Título II del Digesto de Normas Técnico-Registrales, "Expedición de Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir".

Bs. As., 6/2/2006

VISTO las Disposiciones D.N. Nº 376/03, y

CONSIDERANDO:

Que la primera de las Disposiciones citadas introduce en el Digesto de Normas Técnico- Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor las normas que regulan el trámite de expedición de la Cédula de Identificación para autorizado a Conducir.

Que, oportunamente, sucesivas modificaciones fueron introducidas en su articulado por conducto de las Disposiciones D.N. Nros. 516/03 y 61/06.

Que, dado que esta última ha establecido la próxima entrada en vigencia de esas normas, se entiende oportuno sistematizar en un único cuerpo normativo las regulaciones vigentes.

Que, a ese efecto, resulta necesario aprobar un texto ordenado de la Sección 3ª, Capítulo IX, Título ll, para un más fácil acceso y más amplio conocimiento por parte del público usuario.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso c), del Decreto Nº 335/88, y del Decreto Nº 1553/05.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS DISPONE:

Artículo 1º - Apruébase el texto ordenado de la Sección 3ª, Capítulo IX, Título II del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, que como Anexo integra la presente.


Art. 2º - La presente Disposición entrará en vigencia el día 6 de marzo de 2006.

Art. 3º - Regístrese, comuníquese, atento su carácter de interés general, dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Miguel A. Gallardo.