indemnizacion en accidente de transito???

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor leoeuskal » Lun, 27 Ago 2007, 11:42

Como va? Pregunta: Tengo un accidente, con un daño bastante concreto en un hombre de 72 años ( Fractura de perone, 7 puntos en tobillo izq, cirugia en mano izq, con 27 puntos de sutura con compromiso vascular, reduccion de la mobilidad, etc) y este miercoles tengo el dictamen del medico que va a determinar el porcent. de incapacidad. Con que tabla o baremo hay que manejarse para determinar el monto indemnizatorio?. La fiscalia abrio la instancia de mediacion pero la empresa no fue a la primera audiencia. Quiero tener un numero antes de ir a la empresa a negociar y de ser posible llevar un acuerdo a la mediacion para terminarlo o dar por concluida la etapa previa y constituirme como part damnif.
Gracias.
leoeuskal
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: indemnizacion en accidente de transito???

Notapor TORDO » Lun, 27 Ago 2007, 14:37

tenes un caso muy interesante, solo que la decir compañia, estimo que fue contra una linea de colectivo, ahi depende la que te toco vas poder llegar aun arreglo o no.-
te aconsejo designes un medico consultor que revise a tu cliente y te el porcentaje de incapacidad. en etapa de conciliacion maxime si se trata de una compañia de colectivo que no cumple, entre 800 y 1000 pesos el punto de incapacidad es razonable la negociacion.-

suerte
TORDO
Miembro

Notapor leoeuskal » Jue, 30 Ago 2007, 10:16

TORDO escribiste:tenes un caso muy interesante, solo que la decir compañia, estimo que fue contra una linea de colectivo, ahi depende la que te toco vas poder llegar aun arreglo o no.-
te aconsejo designes un medico consultor que revise a tu cliente y te el porcentaje de incapacidad. en etapa de conciliacion maxime si se trata de una compañia de colectivo que no cumple, entre 800 y 1000 pesos el punto de incapacidad es razonable la negociacion.-

suerte

Gracias, lo que no tenia ni idea es de cuanto puedo hablar por punto de incapacidad frente a una linea de colectivos, en este caso se trata de la linea 620 (nueva ideal), que segun tengo entendido es de la Municip de La Matanza, o algo tiene que ver.....
Esta tarde tengo el informe del médico, veamos que me dice.
Gracias.
leoeuskal
Miembro

Notapor TORDO » Jue, 30 Ago 2007, 17:23

no es de la municipalidad, es privada, pero es muy buena para negociar. Tuviste suerte en ese caso, cita como citada en garantía a Mutual Rivadavia, igual en mediación se te va a presentar una abogada de la empresa ue va a llevar adelante la negociación, son un poquitos duros y te va a llevar trabajo negociar, pero vas a poder llegar a $ 1.000, el punto, que te van a ofrecer pagar en dos veces a que puede ser a 10 y 40 días o 30 y 60 días de acuerdo al monto. mantenete firme en los $ 1.000, el punto que con esa empresa lo tenes que conseguir.-
es mas te pagan en efectivo.-

suerte
TORDO
Miembro

accidente de transito

Notapor liz » Sab, 01 Sep 2007, 13:20

Es importante que tengas un médico que te pase la incapacidad "de tu lado". El de la Cía. de Seguros siempre te va a tirar abajo. Yo llevo el caso de un menor y pagan hasta $ 2.000 el punto, de todos modos no pude arreglar nada en la audiencia de mediación e inicié el juicio.
Suerte!
liz
Miembro

PERDON QUE INTERRUMPA PERO ME INTERESí“ LO DE 2MIL POR PUNTO

Notapor doctoramanero » Sab, 01 Sep 2007, 20:18

Encantada: yo sólo entro porque leo que hay una cia. de seguros que paga hasta 2mil el punto de incapacidad??, me gustaria saber cual es la cia. porque hasta donde sé, y hago daños por eso lo planteo, pagan desde $ 800.- hasta $ 1.000.- el punto de incapacidad; igual, te voy a pasar una página que la voy a buscar, para que calcules un apróximado de cuanto te darian; suerte.-
RES ... NON VERBA
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
doctoramanero
Miembro

LES PASO EL DATO PARA QUIEN NO LO TENIA

Notapor doctoramanero » Sab, 01 Sep 2007, 20:27

Hola: volví; te paso al pie la página web en donde podés calcular el monto de la indemnización por incapacidad, ahi te guia los pasos a seguir; al resto espero les sirva, por si no lo tenian; suerte.-

www.srt.gov.ar
RES ... NON VERBA
doctoramanero
Miembro

Re: accidente de transito

Notapor TORDO » Dom, 02 Sep 2007, 17:23

[Liz, una consulta quien te ofrecio $ 2000 el punto ?? y de que incapacidad hablamos.-
ya que lo normal es entre $1.000, y una pocas $ 1500, salvo una incapacidad importante claro, que por ahí se puede subir un poquito mas

gracias anticipada por tu respuesta

suerte
TORDO
Miembro

YO ESPERO LA MISMA RESPUESTA

Notapor doctoramanero » Dom, 02 Sep 2007, 18:15

Hola: a la espea de la misma respuesta, me gustaria saber cual es la cia. de seguros que "paga tan bien" el punto; en fin; suerte.-
RES ... NON VERBA
doctoramanero
Miembro

Notapor leoeuskal » Mar, 04 Sep 2007, 14:19

TORDO escribiste:no es de la municipalidad, es privada, pero es muy buena para negociar. Tuviste suerte en ese caso, cita como citada en garantía a Mutual Rivadavia, igual en mediación se te va a presentar una abogada de la empresa ue va a llevar adelante la negociación, son un poquitos duros y te va a llevar trabajo negociar, pero vas a poder llegar a $ 1.000, el punto, que te van a ofrecer pagar en dos veces a que puede ser a 10 y 40 días o 30 y 60 días de acuerdo al monto. mantenete firme en los $ 1.000, el punto que con esa empresa lo tenes que conseguir.-
es mas te pagan en efectivo.-

suerte

GRACIAS OTRA VEZ, YA TENGO EL NUMERO DEL DOCTOR, LE DIO 20 PORCIENTO DE INCAPACIDAD, ADEMAS TENGO UNOS 2000 DE GASTOS DE CIRUGIA E INTERNACION, OTRO TANTO DE TRATAMIENTO DE RECUPERACION, MEDICAMENTOS, ETC. ME PIDIERON QUE PONGA UN NRO ESTIMATIVO DEL RECLAMO, VOY A PEDIR 1500 EL PUNTO,[AUNQUE COMO MAXIMO PUDE LOGRAR ALGUNA VEZ 1200 DE UNA CIA DE SEGUROS CON TODA LA FURIA].
DESPUES TE CUENTO COMO ME FUE. GRACIAS OTRA VEZ.
GRACIAS A TODOS LOS DEMAS POR LAS DATAS.
leoeuskal
Miembro

Notapor TORDO » Mié, 05 Sep 2007, 08:54

me parece buen criterio.- Si del otro lado no habría una Cía de Colectivos, te diría que es un caso tentador para ir a JUICIO

suerte
TORDO
Miembro

Notapor jfrotela » Mié, 05 Sep 2007, 11:03

Hola a todos... paso un buen dato. Es una pagina donde podes calcular y comparar casos similares y cuanto se pago por punto segun el caso en cada sentencia. Saludos y suerte. Franco

http://www.iijusticia.edu.ar/
jfrotela
Miembro

Notapor TORDO » Mié, 05 Sep 2007, 16:37

jfrotela, muy buen dato - gracias
TORDO
Miembro

Notapor gabriel_Bogado » Mié, 05 Sep 2007, 16:42

Hola a todos.- La verdad que $ 1.000 el punto de incapacidad es una verdadera miseria.- Yo también hago algo de daños, y siempre me quejo por lo mismo.- Las cias de seguros hace años que vienen pagando $ 1.000 por punto, todo sube pero ellos se mantienen inalterables.- Yo no arreglo nada con los seguros.- Y en el juicio hago el siguiente planteo.- Por ahi te sirva.- Algunos me dicen que estoy loco, pero a mi me ha dado resultado.- En el escrito de demanda agrego un ítem que dice: DESVALORAIZACION DE LA INDEMNIZACION.-
Entonces despues exlico esto:

En el año 2002, un paquete de yerba de 500 gr. costaba 1,20
Hoy el mismo producto, cuesta $ 3,50.-

En el año 2002 una botellita de coca de 500 cms. costaba $ 1,30.-
Hoy la misma botellita de gasosa cuesta $ 2,70

En el año 2002, la empresa aseguradora, cobraba $ 50 de prima por un auto meediano.-
Hoy la misma cia. cobra $ 200.-

Pero ATENCION: En el año 2002, esta cia de seguros ofrecia en concepto de indemnización $ 1.000 por punto de incapacidad.-
Hoy sigue ofreciendo $ 1.000 por punto.-

Ergo, la cia recauda cuatro veces mas, y sigue pagando los mismos montos de indemnizacion.- Entonces, SEÑOR JUEZ. ESO NO ES UNA FORMA DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO?.-

Te puedo asegurar que a mi me ha dado resultado.- No ha declarado lisa y llanamente un enriquecimiento ilícito pero me han subido notablemente los montos de la indemnización en la sentencia.- Incluso en la camara.-
Saludos.-
gabriel_Bogado
Miembro

Notapor TORDO » Mié, 05 Sep 2007, 17:15

JA JA ME GUSTO EL PLANTEO, TIENE UNA MEZCLA DE CUATRO BUENOS ELEMENTOS, ENTRE LA SIMPLESA CON QUE RECLAMARIA EL CLIENTE POR SI SOLO, EL INGENIO DEL ABOGADO, LA IRONIA, Y LA ASTUCIA QUE NO SE APRENDE EN LA FACULTAD.-

SUERTE.-
TORDO
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial