Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre Liquidacion y recibo de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #508391  por Fawkes
 Lun, 01 Mar 2010, 14:27
hola !
Tengo que practicar una liquidacion laboral por despido arbitrario , y creo q lo que se hace es liquidar sobre la parte de "REMUNERACIONES " , pero quiero estar bien seguro , porque en el recibo de sueldo me figuran
3 columnas, a saber :

REMUNERACIONES : 2200 $
DESCUENTOS :450 $
NO REMUNERATIVO: 2400$

Consulta : la liquidacion de los diferentes rubros se hace sobre los 2200 $ ...o sobre el neto a cobrar de 4150 $ ?

como siempre...muchas gracias ! saludos
 #508421  por Romina34
 Lun, 01 Mar 2010, 15:14
para calcular la base sobre la que se calculará la indemnización, debes considerar solo los rubros remunerativos, y el salario bruto, sin los descuentos.
Saludos,
 #508660  por Romina34
 Lun, 01 Mar 2010, 21:41
claro. ahora viendo tu detalle me llama la atención que el rubro no remunerativo sea mayor que el remunerativo. chequeaste con el CCT aplicable que todas las sumas que mencionan como no remunerativas realmente lo sean?
saludos,
 #508753  por Fawkes
 Mar, 02 Mar 2010, 00:12
hola ! gracias por responder !

es una de mis dudas... estoy tratando de averiguar...
es el caso de un camionero de larga distancia... incluyen como NO REMUNERATIVO , los "Kms recorridos" y por lo que estuve mirando el convenio dice lo siguiente :

Horas extraordinarias por kilometraje recorrido: atento a las peculiaridades del transporte de larga distancia, los choferes de dicha categoría percibirán además de las retribuciones señaladas en el artículo precedente, la suma de A 0,2479 por kilómetro recorrido, compensándose con este importe, horas extraordinarias. Esta retribución deberá ser abonada juntamente con las mensualizaciones referidas en el artículo que antecede. Queda convenido expresamente que la retribución por kilometraje se deberá pagar en todos los casos en función a los kilómetros recorridos por el conductor, aunque no hubiere trabajado horas extraordinarias en el período de que se trate. Esta retribución forma parte integrante del salario. Los kilómetros recorridos, los sábados después de las 13 horas, los domingos y/o feriados nacionales, serán abonados con el ciento por ciento (100%) de recargo.

entiendo que queda dentro de lo REMUNERATIVO ..no ? que piensan ?

=)
 #509087  por Romina34
 Mar, 02 Mar 2010, 14:02
mirá por un lado te aclaro que las sumas NO remunerativas son así expresamente aclaradas en los convenios. Por otro lado, según la parte que transcribiste, la suma a la que se hace referencia se indica que integra el salario, por lo cual sería remunerativa.
Saludos,