Embargos de sueldos

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Embargos de sueldos

Sponsor

Sponsor

Embargos de sueldos

Notapor creind » Dom, 11 Jun 2006, 17:39

Hola, Pregunto: lo que se embarga es segun lo dispuesto en la ley de trabajo 20744 art 120, reglamento en el decreto 484\87, que dice que el salario minimo vital y movil no se embarga solo el excedente entre este ultimo y el el sueldo bruto, si no supera el doble de el SMVM es el 10 % y si lo supero el 20%.
O es lo que comunmente se conoce como el 20% del sueldo neto, Que es lo que realmente se descuenta, porque hay muchas versiones, Esto es un Cobro Ejecutivo, no es expensas, ni por alimentos, muchas gracias.
creind
Miembro

Embargos de sueldos

Sponsor

Sponsor

Notapor veroramasco » Lun, 12 Jun 2006, 19:46

Lo embargable es hasta el 20 %, salvo por deudas alimentarias donde puede superar el 20%. Y como dice la reglamentacion, en caso de que el sueldo no supere el Sueldo minimo Vital y Movoel, solo podra embargarse el 20%. En tu caso, por un cobro ejecutivo, podes embargar hasta el 20%.
SALUDOS.
veroramasco
Miembro

Notapor ariel00006 » Mar, 13 Jun 2006, 22:47

HOLA, SIGUIENDO CON LA PREGUNTA DEL AMIGO/A, EN EL CASO DE QUE SE TENGA VARIAS DEUDAS INDEPENDIENTE, PERO (NO ALIMENTARIAS), SI UN ACREEDOR EMBARGA EL 20%, Y EL OTRO ACREEDOR TAMBIEN QUIERE EMBARGAR, ¿COMO SE HACE EN ESTOS CASOS?

2) LA OTRA PREGUNTA ES, SI ESTOY PAGANDO UNA DEUDA ALIMENTARIA QUE ME ESTA QUITANDO EL 30% DE MI SUELDO, QUE PASA SI UN ACREEDOR ME QUIERE EMBARGAR EL SUELDO, POR EJEMPLO POR NO PAGAR LA TARJETA DE CRÉDITO U OTRA COSA.?
ariel00006
Miembro

Notapor Norah » Sab, 17 Jun 2006, 23:18

Lo correcto seria que el empleador informara al segundo embargante que los haberes ya tienen embargo y que se procederá a efectivizar el "segundo" una vez cancelado el primero.
O sea que el segundo embargo iría a la "cola de espera".
El acreedor tendría que buscar otra cosa para embargar.
Saludos.
Norah
Miembro

Re: Embargos de sueldos

Notapor MARTINEME » Mar, 09 Dic 2008, 02:25

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE; ACTUALMENTE POSEO UN DESCUENTO DEL SUELDO EN CONCEPTO DE CUOTA ALIMENTARIA RECLAMADA POR MI EX QUE ES DEL 30 % DE MIS HABERES, HASTA ACA TODO BIEN, PERO HACE UNOS DIAS LLEGO A LA EMPRESA UN OFICIO JUDICIAL DONDE SOLICITAN OTRO DESCUENTO DEL 20 % POR UNA DEUDA QUE POSEO HACE AÑOS CON UN BANCO; LO CUAL HARIA UNA RETENCION DE MIS HABERES DEL 50 % (ES DECIR LA MITAD)

ES ESTO LEGAL Y LO PUEDEN HACER ? O PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO ? TENGO ENTENDIDO QUE SI YA TENGO UN EMBARGO DE MAS DEL 20 % NO ME PUEDEN HACER OTRO HASTA QUE ESTE FINALICE… QUE DEBE HACER LA EMPRESA EN ESTE CASO, YA QUE ELLOS NO SUPIERON CONTESTARME ¡!

MUCHAS GRACIAS, ESTAMOS EN CONTACTO
MARTINEME
Miembro

Notapor jeanvaljean02 » Jue, 22 Mar 2012, 13:59

¿Cuál es el salario mínimo vital y movil actual?
JV
¿Será Justicia?
jeanvaljean02
Miembro

Notapor Payasito » Jue, 22 Mar 2012, 17:44

Es el 20% de los que excede del S.M.V., si el primer embargo alcanza ese monto el segundo debe esperar.

Saludos.
"NUNCA FALTA ALGUIEN QUE SOBRA"
Payasito
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial