Partición en sucesión ab intestato y testamentaria

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor Lucero » Jue, 12 Jun 2008, 14:38

Necesito saber si alguien me puede guiar en este tema. En una sucesión ab intestato ya iniciada y con declaratoria de herederos, una de las herederas fallece y esta deja instituido mediante testamento olografo a mi cliente. Nos presentamos en el expte., ya tenemos declarado valido el testamento, etc etc. El tema es que hay tres propiedades en donde jamas se hizo la particion y esto pertenece tanto a mi cliente como a los otros herederos. En este punto, me sugieren que ya solicite la partición. Alguien tiene algun modelo o darme un consejo al respecto?
Lucero
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor josemei » Jue, 12 Jun 2008, 15:24

Hola! yo lo que hago en éstos casos es: si entre ellos no se pueden poner de acuerdo y realizar una partición privada, presento un escrito pidiendo audiencia y que diga:

I.- Que existe en estos autos un estado de indivisión hereditaria.
A los efectos de realizar la partición de los bienes que componen el acervo hereditario solicito se designe audiencia, de acuerdo a lo que prescribe el art. 732 del C.P.C.C., con el objeto de designar inventariador, tasador y perito partidor de los bienes que lo integran.

En esa audiencia que notifico a todos lo herederos, designamos a los peritos de mutuo acuerdo y si los demás no van, los propones vos solo.-

Espero que te ayude!! Saludos!!
Josefina
josemei
Miembro

Notapor Lucero » Vie, 13 Jun 2008, 15:41

josemei escribiste:Hola! yo lo que hago en éstos casos es: si entre ellos no se pueden poner de acuerdo y realizar una partición privada, presento un escrito pidiendo audiencia y que diga:

I.- Que existe en estos autos un estado de indivisión hereditaria.
A los efectos de realizar la partición de los bienes que componen el acervo hereditario solicito se designe audiencia, de acuerdo a lo que prescribe el art. 732 del C.P.C.C., con el objeto de designar inventariador, tasador y perito partidor de los bienes que lo integran.

En esa audiencia que notifico a todos lo herederos, designamos a los peritos de mutuo acuerdo y si los demás no van, los propones vos solo.-

Espero que te ayude!! Saludos!!

Mil gracias Josemei por tu pronta respuesta
Lucero
Miembro

PARTICION

Notapor marcella3000 » Lun, 16 Jun 2008, 00:38

YO NO PEDIRIA LA DESIGNACIN DE PARTIDOR, YA QUE ASI HAY UN PROFESIONAL MAS PARA KE SE LLEVE HONORARIOS. HABLARIA CON LOS LETRADOS DE LOS OTROS HEREDEROS PARA VER SI SE PONEN DE ACUERDO PARA REALIZAR LA PARTICION. PODES PEDIR AUDIENCIA PERO KE SEA CONCILIATORIA.
TENGO MODELO DE ACUERDO PARTICIONARIO.
La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueses cargando tu alma de rencor, llegara un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
marcella3000
Miembro

Re: Partición en sucesión ab intestato y testamentaria

Notapor leon21 » Mar, 17 Mar 2009, 16:33

ME PODRIAS MANDAR EL MODELO DE ACUERDO PARTICIONARIO, DE AUDIENCIA CONCILIATORIA, tengo un caso parecido por no decir casi igual y muchas graciassssssssss marcella300
leon21
Miembro

Notapor Lucero » Mié, 25 Mar 2009, 14:59

Gracias MARCELLA por tu consejo. Podrias mandarme modelo de acuerdo a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
Muchas gracias nuevamente
Lucero
Miembro

Notapor decharras » Mié, 25 Mar 2009, 20:03

Hola soy Cecilia, me podrian mandar el modelo de partición? Soy nueva en la página estoy aprendiendo a manejarla
decharras
Miembro

Notapor ivanez » Mar, 15 Sep 2009, 19:09

Hola, me gustaria que manden un modelo, soy nuevo.
ivanez
Miembro

Notapor drum00 » Mar, 23 Mar 2010, 18:15

Hola... Alguien me podria mandar el modelo de convenio particionario... si no es mucha molestia... desde ya muchas gracias!
drum00
Miembro

Notapor Lucero » Vie, 26 Mar 2010, 15:42

drum00 escribiste:Hola... Alguien me podria mandar el modelo de convenio particionario... si no es mucha molestia... desde ya muchas gracias!

yo tambien necesitaria me envies el modelo de acuerdo particionario. Muchas gracias PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Lucero
Miembro

Notapor chohendler » Lun, 30 Ago 2010, 10:58

ME SUMO AL PEDIDO DE MODELO. SI LO PUBLICASEN SERIA BENEFICIOSO PARA TODOS.
chohendler
Miembro

Notapor sc » Jue, 07 Oct 2010, 16:08

Hola me sumo también al pedido de modelo, gracias a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
sc
Miembro

Notapor cmrg2 » Sab, 01 Oct 2011, 10:10

Con relación a la audiencia del 732 CPCC, me puedo oponer a ella o posponerla? Ya que aún los herederos que represento no han sido declarados como tales por documentación insuficiente. Tienen algún modelo?
cmrg2
Miembro

Notapor salomet » Dom, 23 Oct 2011, 13:37

Hola alguien podria pasarme un modelo de escrito de particion en este caso yo represento a los 2 herederos y ambos estan de acuerdo en quedarse cada uno con el bien en el cual estan viviendo como deberia hacerlo? Por favor!!!! Y alguien sabe ademas cuanto se puede cobrar por esto? ya esta la declaratorio hace un mes. Mil gracias a todos!!!!
salomet
Miembro

Notapor yjcb » Jue, 23 Ago 2012, 16:04

me podrias pasar el modelo. gracias
yjcb
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial