Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria conversion en ab intestato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248059  por profesional
 Mar, 08 Oct 2019, 10:19
COLEGAS
Inicie una sucesion con un testamento de puño y letra a favor de una sobrina.
El tema es que se inició como ab intestato, es decir, se publicaron edictos, y ahora estoy por pedir declaratoria de herederos. Me sale un despacho que debo pedir caligrafica y acompañar declaracion de los 2 testigos previo a ello.
Como este trámite es bastante costoso, y la caligráfica demora mucho atento hay que llevar otros documentos indubitados, etc. etc. etc. mi idea era solicitar se recaratule y se transforme en ab intestato por cuanto nadie mas se presento en el expte y menos aún van a reclamar el inmueble. El causante era soltero, sin hijos, ni otros parientes cercanos, solo la madre de mi cliente.
¿¿¿que me acosejan???
Nunca hice una testamentaria y quiza mi error fue no solicitar de entrada la protocolizacion y prueba del testamento.-
Aguardo cometarios
 #1248100  por profesional
 Mié, 09 Oct 2019, 10:45
¿por que a la madre de mi clienta? si la menciono la van a declarar heredera tambien a ella o vana pedir que ratifique la presentación de su hija y van a herederar también.-
¿por que la sobrina no puede ser unica y universal heredera?
 #1248108  por legalescom
 Mié, 09 Oct 2019, 13:47
Vos dijiste "El causante era soltero, sin hijos, ni otros parientes cercanos, solo la madre de mi cliente". Se supone, entonces, que la madre de tu cliente era su hermana y por lo tanto lo hereda ella, no su hija, que queda excluida, ¿o no es así?. Explicate mejor, si no fuera así.