Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO EXTRACCIÓN DINERO CUENTA DE UNA PERSONA FALLECIDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1246468  por fsuarez80
 Mié, 11 Sep 2019, 11:44
Buenos días colegas, tengo una consulta. LLamaron a mi cliente supuestamente de ANSES, reclamándole una deuda por haber extraído hace 6 años un dinero perteneciente a su madre que había fallecido dos días antes. La sra. retiró un poco de dinero para pagar boletas vencidas. Es correcto esto? o puede ser una avivada?

Muchas gracias!

Saludos!
 #1246499  por MARIO1943
 Mié, 11 Sep 2019, 22:45
fsuarez80 escribió:
Mié, 11 Sep 2019, 11:44
Buenos días colegas, tengo una consulta. LLamaron a mi cliente supuestamente de ANSES, reclamándole una deuda por haber extraído hace 6 años un dinero perteneciente a su madre que había fallecido dos días antes. La sra. retiró un poco de dinero para pagar boletas vencidas. Es correcto esto? o puede ser una avivada?

Muchas gracias!

Saludos!
INTERPRETO QUE LA LLAMADA ES UNA INVITACION NO FORMAL ANTES DE QUE PASE AL DEPARTAMENTO DE LEGALES, PARA QUE REGULARICES LA DEUDA, QUE LA MISMA ESTA VIGENTE, PORQUE LA PRESCRIPCION ES DE 10 ANOS YA QUE DATA ANTERIOR A L 1/8/2015 FECHA DE LA NUEVA LEY CODIGO CIVIL Y COMERCIAL (AHORA SON 5 ANOS)Y CUYO VENCIMIENTO COMO MAXIMO NO SE TIENE QUE EXTENDER MAS ALLA DEL 1/8/2020,
QUIZAS TE PUEDEN DAR UN PLAN PARA PAGARLOS, CASO CONTRARIO , SI NO TE PRESENTAS LO PASARAN A LEGALES Y TE INTIMARAN EN FORMA FEHACIENTE A PAGAR LA DEUDA MAS LOS INTERESES Y LAS COSTAS CORRESPONDIENTES
MI SRA, TUVO UN CASO PARECIDO PERO DISTINTO, COBRO LOS HABERES DEL PADRE EL 10 DEL MES Y EL PADRE FALLECIO EL 11 , UN DIA DESPUES,AL MES SIGUIENTE , ANSES LA LLAMO POR TELEFONO DICIENDOLE QUE TENIA QUE REINTEGRAR LA JUBILACION YA QUE LA MISMA ESTABA LIQUIDADA HASTA EL DIA 30 DEL MES , PARA HACER LUEGO LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE, SE PRESENTO Y DEVOLVIO LA TOTALIDAD DEL MES, DE ESTA FORMA SE EVITO QUE PASARA A LEGALES
 #1246540  por Tuiti
 Jue, 12 Sep 2019, 12:13
La verdad es que a mí no me queda clara la consulta.
Pregunto :
fsuarez80 escribió:Buenos días colegas, tengo una consulta. LLamaron a mi cliente supuestamente de ANSES, reclamándole una deuda por haber extraído hace 6 años un dinero perteneciente a su madre que había fallecido dos días antes Al día del fallecimiento, la jubilación ya estaba acreditada en la cta. o ANSES depositó después ?. La sra. retiró un poco de dinero para pagar boletas vencidas ¿ Y qué pasó/hizo con el saldo que quedó en la cuenta ? . Es correcto esto? o puede ser una avivada?

Muchas gracias!

Saludos!
Coincido con las respuestas de los colegas, pero me queda la duda si el camino a seguir no sería distinto dependiendo del momento de cobro y el destino del resto de los fondos.