Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescindir la compra un vehiculo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244479  por zaza
 Lun, 12 Ago 2019, 12:53
Buenos días quería consultar lo siguiente mi cliente compra una camioneta importada reserva con una suma más del 50% , y la diferencia lo completaría con la entrega de un auto y financiación , resulta que la financiación era por sistema bancario UVA, mi cliente le había dicho que por ese sistema no quería. Le Daban vueltas y vueltas le pidieron muchos papeles hasta que le dijeron que el único plan de financiación es por UVA. Esta operación se originó hace 3 meses atrás. Ahora mi cliente quiere rescindir y la concesionaria le está pidiendo que mande un correo solicitando la devolución del dinero y rescindir la operación. Mi pregunta es hay que tomar algún otro recaudo o aclara en el email algo? es correcto la forma que procede la concesionaria ? es la primera vez que se me da una situación como esta .
 #1244523  por zaza
 Lun, 12 Ago 2019, 20:08
legalescom escribió:Estudiá bien el caso, lo puedes joder con la rescisión
Buenas tardes Dr. se refiere que el que le puede ir mal es al comprador ?
ellos quieren que el comprador le envie un email de rescision es muchisimo dinero y la verdad no se que recaudos debo tomar .
lo que se habia firmado fue una reserva con una suma muy abultada . y habian acordado que la diferencia tal como lo comente era con una prenda sobre la camioneta y no bancaria prestamo UVa . ahora le dijieron que el prestamos es Uva por esa razon desiste de la operacion .
En realidad lo que yo quiero es firmar un acuerdo de rescision con la aceptacion de la concesionaria y fijar un plazo para la devolucion del dinero . No como ellos dicen que mande un correo simplemente rescindiendo.
 #1244524  por legalescom
 Lun, 12 Ago 2019, 20:14
Estudialo bien. No se qué y cómo firmó tu cliente ese contrato. Ignoro cláusulas y constancias habidas, aunque más no fuera por correos electrónicos. pero, no me consultes a mi, estudialo y resolvelo vos.
 #1244526  por zaza
 Lun, 12 Ago 2019, 21:09
legalescom escribió:
Lun, 12 Ago 2019, 20:14
Estudialo bien. No se qué y cómo firmó tu cliente ese contrato. Ignoro cláusulas y constancias habidas, aunque más no fuera por correos electrónicos. pero, no me consultes a mi, estudialo y resolvelo vos.
Muchas gracias Dr. contrato no firmo, hay una reserva del vehiculo y detalla como va a ser la venta contado xxx entrega un vehiculo detallado y el saldo financiado sin especificar tipo de financiacion, si es prendario o bancario . igualmente lo voy a estudiar el tema muchisimas gracias .