Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTUDIAR ABOGACIA- UNIVERSIDAD?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241237  por Alan1328
 Jue, 13 Jun 2019, 03:55
Hola, qué tal comunidad? Acabo de registrarme en este foro ya que de casualidad lo encontré y me parecieron muy interesantes los temas expuestos.
Bueno, paso a comentarles que tengo 22 años y tomé la decisión de estudiar abogacía. Necesitaba la opinión/recomendación/experiencia o cualquier cosa referida al Instituto Universitario de la Policía Federal (IUPFA), ya que viendo las posibilidades, comparando planes de estudio, con otras universidades esta fue la que más me convenció. Igualmente quiero aclarar que desconozco del tema. Si alguno tiene referencias sería de gran ayuda y se lo agradecería mucho.
Aclaro que no deseo atajos , poca exigencia , ni nada por el estilo. Espero encontrar el mejor desarrollo posible.
Estoy abierto a otras recomendaciones en caso de que no sea la mejor opción.
 #1241317  por Nane
 Jue, 13 Jun 2019, 23:59
La única universidad publica de excelencia es la Facultad de Derecho de la UBA, el titulo que se expide es O F I C I A L. Tenes que anotarte en el C.B.C. Si queres ser un abogado de verdad tenes que recibirte en la UBA, comerte el filtro del CBC, de toda la carrera más el practico.

Abogados truchos son los recibidos en facultades truchas publicas y privadas que se crearon a partir del año 1970, como la de Lomas de Zamora, UADE, Kenedi, Jauretche, Avellaneda, La Matanza, etc, etc, etc, ellos no son abogados, creen que lo son y esas facultades han destruido la profesión.
 #1241319  por Alan1328
 Vie, 14 Jun 2019, 00:17
Gracias por la respuesta Nane. Te cuento que la UBA fue mi primer opción. Lo único que me la bajó fue que (dicho x propios alumnos) todos elegían cátedras que supuestamente son un chiste, o sea muy robables y nadie apuntaba a las que se aprendían bien. Te comento que esto lo leí x parte de los mismos estudiantes, simplemente como yo no cursé no sabría decirte. Pero bueno gracias x el comentario, voy a ver cual elijo.