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  • indemnización por informar erróneamente al veraz

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 #1241205  por rocky
 Mié, 12 Jun 2019, 17:34
Estimados colegas,
Tengo un cliente que dio de baja la cuenta en Banco Santander Rio, le confirmaron la misma con el proceso de baja. Al poco tiempo le mandan CD que registra una deuda por mantenimiento de cuenta y lo ponen en VERAZ ( categoría 3 ) .
Contesto la CD y rectifican el error y le entregan el libre deuda.
Les consulto por la posibilidad de pedir en mediación prejudicial una indemnización por daño moral por el error en que incurrieron al ponerlo en veraz , a todo esto solicitó un préstamo y fue denegado por estar en veraz.
1) que experiencias tuvieron respecto de un reclamo de este tipo? concilian ??
2) que rubros reclaman para armar una liquidación ?

Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias por sus aportes!!!
 #1241207  por garojkin
 Mié, 12 Jun 2019, 17:48
estimado,

ya actuaste, ahora esta dificil que te reconozcan algo.... el daño se demuestra cuando efectivamente es causado....
vos intimaste y el banco actuo conforme a derecho.....

seria la cosa distinta si hubieran hecho caso omiso.


gustavo
 #1241216  por KevinLomax
 Mié, 12 Jun 2019, 18:57
El daño se produce por no acceder al crédito oportunamente debido a la omisión de haber registrado la baja de la cuenta correctamente (y por ende generó gastos y ello produjo el informe al VERAZ).
En ese caso si se puede probar que le rechazaron la solicitud de crédito por estar en veraz (mal informado) es perfectamente viable una acción de daños y perjuicios (siempre que se acredite el daño que produjo no poder acceder al crédito oportunamente).
Considero que en ese caso se violó la ley de datos personales Art. 4 y 26.
 #1241255  por rocky
 Jue, 13 Jun 2019, 12:25
KevinLomax escribió:
Mié, 12 Jun 2019, 18:57
El daño se produce por no acceder al crédito oportunamente debido a la omisión de haber registrado la baja de la cuenta correctamente (y por ende generó gastos y ello produjo el informe al VERAZ).
En ese caso si se puede probar que le rechazaron la solicitud de crédito por estar en veraz (mal informado) es perfectamente viable una acción de daños y perjuicios (siempre que se acredite el daño que produjo no poder acceder al crédito oportunamente).
Considero que en ese caso se violó la ley de datos personales Art. 4 y 26.
Sí tengo un mail que envió el cliente al banco Galicia, solicitando el préstamo y la respuesta del banco rechazándolo por estar en VERAZ . El tema que el cliente no quiere entrar en juicio, solo ver si en instancia de mediación podrían ofrecer algo por esta situación, pero por lo que estuve viendo nadie lo ha intentado hasta ahora.. todos reclaman por la rectificación de datos pero NO una indemnización.