Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• División de condominio y reivindicación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239248  por drafrias
 Vie, 10 May 2019, 15:58
Hola a todos. Pareja en concubinato, compran una propiedad e inscriben 50% cada uno, tienen un hijo, construyen en la propiedad dos departamentos. El sr. se fue y la sra. queda viviendo en uno de los departamentos y en el otro el hijo mayor de edad con su familia.
El Sr. es mi cliente. En el caso de la Sra. voy a pedir canon locativo y división del condominio.
Mi duda es con el hijo; voy por una reivindicación? y canon locativo?
Que les parece?
Gracias.
 #1239256  por legalescom
 Vie, 10 May 2019, 16:57
Entiendo que "canon locativo" contra la ex, no corresponde, dado que ella detenta el 50% del inmueble. Si, contra el hijo, a partir de intimarlo previamente a ello, como así también correspondería la acción de reivindicación, sin necesidad de entablar previamente la división del condominio, ya que a ello lo facultaría el art. 2251 del C.C. y C..-
 #1239335  por legalescom
 Dom, 12 May 2019, 12:16
Nane. Se trata del hijo del propietario, no de un intruso, ajeno al núcleo familiar, a quién se supone le prestó la vivienda. Me parece que opinás sin leer nada en absoluto.
 #1239340  por drafrias
 Dom, 12 May 2019, 17:27
Nane escribió:
Dom, 12 May 2019, 12:26
Mirá...me pasó que entendí que el que se quedó viviendo en una de las propiedades era el hijastro, pasa que a veces las consultas son demasiado extensas y la poca visión que tengo y la irritabilidad que me generan las consultantes que se hacen me ponen un poco violento y me ponen nervio y me impiden concentrarme en la lectura. Eso fue lo que me paso.

legalescom escribió:
Dom, 12 May 2019, 12:16
Nane. Se trata del hijo del propietario, no de un intruso, ajeno al núcleo familiar, a quién se supone le prestó la vivienda. Me parece que opinás sin leer nada en absoluto.
Nane. Escribiste mucho y no dijiste nada. Si te irrita mucho, no leas y menos opines sandeces. Gracias.