Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO ORDINARIO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO ( BOLETO DE COMPRAVENTA)COBRO DE PESOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238197  por patriciagutierrez1
 Sab, 20 Abr 2019, 00:11
Bnas noches a todos,necesito una guia para saber como encararlo.Resulta que vienen dos sras(hnas),con una notificacion donde la demandan por incumplimiento de contrato de boleto de compraventa celebrado(ante escribano) en diciembre del 2015 entre ellas y Conyuge supersite X e hijos(herederos conforme juicio sucesorio abierto en año 1992),donde solo le reconocen el pago de una sola cuota.Resulta que las sras manifiestan que pagaron cuatro cuotas mas pero que como acordaron firmar pagares(y eso esta estableciido en el contrato del boleto de compraventa 2015),entonces al momento de ellas cancelar cuatro cuotas,se rompia la parte inferior de la firma del pagare y se le entregaba sin darles recibo alguno..ESOS PAGARES SOLO TENIAN EL MONTO,sin mas datos.Conclusion:los demanantes no reconocen esos pagos
Luego las demandadas me manifiestan que viven alli desde el año 1994 ,fecha en que firmaron un primer boleto de compraventa respeto del mismo inmueble,donde se dice que lo celebran entre el causante y las partes(las dos señoras demandadas),y firman solo una de las señoras y la que ahora es la conyuge superstite X,sin hcerlo ante escribano.Que desde el año 1994 hasta el 2002 pagaron pero se les perdio recibo o en algunos casos no se lo daban.
Cabe destacar que los servicios de luz,gas,agua,cloacas figuran a nombre de las demandadas.
Existe la posibilidad de plantear mala fe de parte de la vendedora.?Por otro lado me generan dudas si puedo llevarlos a los pagares como pruebas,ya que solo contienen el importe y uno de ellos una fecha del año 2015.
los dos boletos de compraventa como les manifeste estan firmados por una de las demandadas y la conyuge superstite.-
Desde ya graciasssss por sus aportes.........
 #1238202  por legalescom
 Sab, 20 Abr 2019, 07:30
Entiendo que, la demandada, la que no firmara el boleto de compraventa del año 2015, puede oponer la usucapión, como defensa, atento a haber transcurrido más de 20 años, desde el primer boleto y la promoción de esta demanda. adjuntando constancias de impuestos, tasas, servicios, pericias,, testigos etc. que tuviera. La otra demandada, no podría oponerla por haber reconocido en el 2015 la titularidad de dominio a los vendedores. Puede alegar, no obstante, haber pagado todo, adjuntando los pagarés cancelados y pidiendo perito calígrafo, si sabe quién fuera la que llenó los pagarés, aunque sólo con los montos. Esta consulta vale dos botellas de un muy buen malbet, que yo te diré donde dejarlos.
 #1238210  por patriciagutierrez1
 Sab, 20 Abr 2019, 10:04
Buen dia...El boleto de compraventa del 2015 fue firmado por ambas demandadas....imposible entonces plantear la prescripcion....Por otro lado,las Sras. no saben de quien es la letra que figura en los pagares...Esta complicado entonces.
ok malbec si gano el caso..pero se ve que esta complicado.
 #1238212  por legalescom
 Sab, 20 Abr 2019, 11:04
Exacto. Pero, ¿la demanda, es por cumplimiento de contrato o por resolución del mismo?, Si lo fuera por resolución, estudiar si se han cursado las respectivas intimaciones y si se puede pedir la resolución, habiendo el accionado pagado más del 25 % del precio (art. 1170 inc. b del C.C. y C.). Se suman 2 botellas más del Malbec