Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE ERROR DE REDACCION EN DEMANDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232199  por GSGS
 Sab, 15 Dic 2018, 14:42
Buenas tardes, necesito hacer una consulta sobre un inconveniente que nunca habia tenido, para escuchar opiniones.
En una demanda por daños y perjuicios, accidentalmente consigne un dato erroneamente en el relato de los hechos, al referir que " X es propietario del vehiculo tal como surge del certificado de dominio que se adjunta al presente", cuando en realidad "X" es el demandado por ser el conductor del vehiculo y en realidad es "Y" el titular registral del vehiculo. Ambos son demandados en el proceso.
Ahora bien, el error esta en unica oracion en el relato de los hechos, en el objeto, en el apartado referido a los fundamentos de la responsabilidad y en el informe de dominio que se acompaño, esta consignado correctamente. La demanda ya se notifico a "X", quien todavia no contesta.
Mi consulta es si ese solo error puede servir como fundamento para que prospere la excepcion de defecto legal o incluso para el rechazo de la demanda, o si se entiende como un simple error en la redaccion que teniendo en cuenta la documental aportada al juicio, y el resto del relato de los hechos no resulta ser de mayor relevancia.
Adverti el error ayer y me tiene muy preocupado, agradeceria cualquier opinion.
 #1232204  por legalescom
 Sab, 15 Dic 2018, 17:50
Entiendo que es un error, que no puede motivar la excepción de defecto legal. De todos modos, si la opusieran, te correrán traslado y, entonces, tendrás la oportunidad de advertir que fue solo un error de la redacción.
 #1232216  por GSGS
 Sab, 15 Dic 2018, 23:20
legalescom escribió:Entiendo que es un error, que no puede motivar la excepción de defecto legal. De todos modos, si la opusieran, te correrán traslado y, entonces, tendrás la oportunidad de advertir que fue solo un error de la redacción.
Muchas gracias por la respuesta, me da un poco de tranquilidad que un colega comparta mi criterio al respecto. Saludos.