Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MANDAMIENTO POSESION Y LANZAMIENTO CON AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1231773  por iuris87
 Jue, 06 Dic 2018, 09:42
Buenas colegas, consulta, tengo mi primer mandamiento de posesion y lanzamiento en una subasta, las facultades son "allanar domicilio, hacer uso de la fuerza pública, utilizar los servicios de un cerrajero, ambulancia y perrera"...se que el cerrajero directamente lo llevo yo...perrera ni idea pero no voy a buscarla y ambulancia creo que tampoco...pero mi duda mas que nada es como "gestiono" el tema de la fuerza pública...cómo lo hacen en la práctica? voy el día de la diligencia a la comisaría con el mandamiento y pido un patrullero? la verdad no se...alguien que me explique cómo se hace? muchas gracias!
 #1232032  por legalescom
 Mié, 12 Dic 2018, 07:52
No es tan así, no te confiés tanto. Lo que pasa es que, el Oficial de Justicia, tratará de convencer a los acupantes, dándoles unos días más, a que desalojen el precio, pero si éstos, se obstinan, en no irse, vas a tener que tomar todos los recaudos y con tiempo, para desocupar por la fuerza pública.
 #1234176  por iuris87
 Lun, 11 Feb 2019, 10:07
Gracias legales por responder! en éste caso cuando fuimos la gente ya había abandonado el inmueble (no sin antes llevarse puertas y ventanas por lo cual destruyeron bastante la propiedad)...el oficial de justicia se encargó de llevar a la fuerza pública...el tema es que no se pudo entrar porque el mandamiento no tenía la facultad expresa de "allanar SIN OCUPANTES"... por lo cual tuve que hacer un nuevo mandamiento con esa facultad y ahí sí...se pudo tomar posesión...(Lomas d Zamora)