Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago por consignación.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206485  por ale2011
 Sab, 11 Ago 2018, 14:30
Mi cliente pagó mal la consignación en pesos (La sentencia firme impuso que pague en dolares)...el abogado de la otra parte por ese expediente cobro sus honorarios en pesos y hasta ahí vino mi cliente (En el otro expediente esta en puerta el remate)

Pregunta 1: puede pagar mi cliente en ese mismo expediente todo lo que debió pagar en dolares ?...o se hace otro expediente de consignación?

Yo le recomendé negociar y la otra parte también quiere negociar...pero el abogado de la otra parte en la liquidación que hizo le quiere cobrar ademas el 25% del monto total en dolares (es mucha plata) cuando ya había cobrado en pesos por ese expediente

Pregunta 2: Ese abogado si paga mi cliente lo que debió pagar tiene derecho a otros honorarios si se judicializa el pago ? (ya había cobrado en el expediente cuando pago mal en pesos)
 #1206492  por legalescom
 Sab, 11 Ago 2018, 16:31
Seguramente, la deuda, nació de un mutuo, u otra obligación, de fecha anterior, a la vigencia de Cód. Civ. y Com. y por tal razón, no quedaba otra que, abonar en dólares lo pactado en dólares. En la actualidad, tal moneda, podrá sustituirse por pesos, conforme al Art. 765 del nuevo Código.
Por lo tanto, ahora deberás depositar en dólares y entiendo que, no en la consignación, sino en la ejecución, con más la suma presupuestada, en su oportunidad, para responder a intereses, costos y costa. Una vez hecho, pedí que la actora, practique liquidación, bajo apercibimiento de practicarla vos.
Por otra parte, podrás pedir la restitución de la suma de la consignación que quedare, después de deducir las costas de dicho juicio.
 #1206500  por ale2011
 Sab, 11 Ago 2018, 19:50
Es tal cual como decís Legales, pero esa suma que consigno esta en pesos y vamos a pedir con la otra parte la conversión a dolares..eso lo charlamos en la negociación...pasa es que en la liquidación que practicó en su oficina el abogado el capital y los intereses esta perfecto...pero pide un 25 % del total del monto y eso es lo que no quiere pagar mi cliente (porque ya le regularon honorarios a ese abogados en el expediente de consignación)

si pago en la ejecución seguramente le regularan no? pero no creo el 25%
 #1206505  por legalescom
 Sab, 11 Ago 2018, 20:26
Pedí una audiencia, a efectos de convenir el monto y la forma del pago, como los honorarios del letrado.
Art. 558 BIS. - Durante el curso del proceso de ejecución, el juez podrá de oficio o a pedido de parte, y si las circunstancias así lo aconsejaren, fijar UNA (1) audiencia para que comparezcan ejecutante y ejecutado con el objeto de establecer la forma más rápida y eficaz de satisfacer el crédito, procurando evitar perjuicios innecesarios.

A esta audiencia deberán comparecer las partes personalmente, y se celebrará con la que concurra. No podrá señalarse UNA (1) nueva con el mismo objeto, ni tampoco podrá el ejecutado promover posteriormente incidentes por causas anteriores que no fueron invocadas en dicha audiencia.
 #1206779  por ale2011
 Mié, 15 Ago 2018, 15:07
Tengo dudas si la cédula de notificación de esta Audiencia es solo electrónica o también formato papel al domicilio constituido?
 #1206788  por legalescom
 Mié, 15 Ago 2018, 16:29
Si estás presentado, en el ejecutivo, mandala via electrónica, sino, consultá en el Juzgado.