Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRÍCULA FEDERAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1200670  por Marian4565
 Jue, 17 May 2018, 07:07
Hola a todos! Les consulto si para hacer presentaciones en Anses (jubilaciones, pensiones, rep hist.) en Provincia de Buenos Aires se necesita estar matriculado en Provincia de Buenos Aires y tener la Matrícula Federal o es suficiente con estar matriculado en el CPACF y tener la Matrícula Federal.

Desde ya, agradezco a quienes puedan sacarme esta duda.
Saludos!
 #1200679  por NOEMI000
 Jue, 17 May 2018, 09:38
Hola, buen día!
En provincia de Buenos Aires necesitas sólo matrícula federal.
Saludos.
 #1200752  por Mauricia
 Vie, 18 May 2018, 09:36
Hola: Mira, para RH en Hurlingham por ejemplo, si no tenes la federal y solo la de CABA te lo ingresan por insistencia y le hacen firmar una notita al cliente de que esta de acuerdo en que se inicie asi, lo envian al PJN y este lo homologa sin problemas. En otros lugares tambien los ingresan sin la federal, pero en mi caso, ese es el unico homologado sin tener juicio, los demas de Prov son con juicio iniciado y ademas me presento yo que tengo tambien la federal (los sin juicio se los atiende mi socia)
 #1231799  por Micaelaaggio2018
 Jue, 06 Dic 2018, 15:47
Hola buenas tardes estimados colegas!
Quería hacerles una consulta alguien sabe si en rosario también te piden la matrícula federal para ser abogado del anses y realizar jubilaciones?
Desde ya muchas gracias
 #1231821  por Nane
 Jue, 06 Dic 2018, 22:31
Micaelaaggio2018 escribió:
Jue, 06 Dic 2018, 15:47
Hola buenas tardes estimados colegas!
Quería hacerles una consulta alguien sabe si en rosario también te piden la matrícula federal para ser abogado del anses y realizar jubilaciones?
Desde ya muchas gracias
El GOBIERNO de la matricula FEDERAL, aún la tiene la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION y LAS CAMARAS FEDERALES. NO ES NEGOCIO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES. Por eso en los colegios de abogados provinciales están a favor de que EL GOBIERNO DE LA MATRICULA pase por ley a los colegios y a la FACA, así recaudan a costa de nosotros, va a beneficiar a los colegios y a las cajas previsionales y me va a perjudicar a los abogados y/o a mi. Hace un mes atrás una diputada K estuvo en el CAQ y el presidente del CAQ volvió a insistir con el proyecto de la matricula federal que tuvo media sanción.

LA MATRICULA FEDERAL TE SIRVE PARA HACER JUBILACIONES Y REPARACIONES HISTORICAS Y PRESENTARTE EN LA JUSTICIA FEDERAL DE TODO EL PAIS A EXCEPCION DE LA DE CAPITAL FEDERAL Y LA DE LA PROVINCIA NO SIRVE.
 #1231822  por Nane
 Jue, 06 Dic 2018, 22:33
Si haces solamente previsional te conviene suspender la matricula de provincia y ejercer con la federal.