Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobrar ejecucion de pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158248  por may
 Mar, 08 Nov 2016, 09:15
Perdón. No comprendo a que te referis al decir sin esperar nada... los plazos? ya con la sentencia puedo pedir?
 #1160008  por gusgus
 Jue, 24 Nov 2016, 00:54
Squonk escribió:En una ejecución, lo primero que hay que hacer es el embargo
claro, ya debes pedir se decrete embargo sobre los haberes, en la proporcion de ley.....

en los ejecutivos, se embarga antes de dar traslado de la demanda incluso!!!

leer los arts. del CPCC

salutti
 #1160109  por Squonk
 Jue, 24 Nov 2016, 21:26
gusgus escribió:
Squonk escribió:En una ejecución, lo primero que hay que hacer es el embargo
claro, ya debes pedir se decrete embargo sobre los haberes, en la proporcion de ley.....

en los ejecutivos, se embarga antes de dar traslado de la demanda incluso!!!

leer los arts. del CPCC

salutti
Exacto
 #1175037  por mariano86
 Jue, 18 May 2017, 16:56
Buenas tardes, tengo que hacer una demanda ejecutiva en provincia de buenos aires, mi duda es la siguiente, el artículo 529 del CPCCBA dice que "El juez... librará mandamiento de embargo... Con el mandamiento, el oficial de justicia requerirá el pago al deudor. Si no se pagare en el acto el importe del capital reclamado, del estimado por el juez en concepto de intereses y costas... dicho funcionario procederá a embargar bienes suficientes, a su juicio, para cubrir la cantidad fijada en el mandamiento. El dinero deberá ser depositado dentro del primer día hábil siguiente en el Bando de la Provincia..."

Puedo pedir que en vez de embargar muebles se lo intime de pago y caso negativo se ordene decretar embargo sobre las cuentas bancarias de titularidad del deudor? Se que el deudor es solvente pero a la vez se que no va a presentarse en el juicio; de ese modo el oficial intimaría, y luego libraría oficio al BCRA para que circularice a las entidades bancarias sobre el embargo.

Lo que no se es en qué norma fundar la petición.

Saludos