Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy empleador, me intimaron, necesito opiniones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #53429  por guilleob
 Mié, 26 Sep 2007, 01:03
Tuve una emplada en negro por 1 año y tres meses. A la semana que la heche me mando una intimacion reclamando aportes, sueldo minimo, idemnizacion, vacaciones, aguinaldo y algunos sueldos. Ni ella, ni yo tenemos absolutamente ninguna prueva fisica de la relacion laboral. Nunca firmamos nada. Yo voy a negar toda relacion. Como lo comprueva? Que debo hacer? Que es lo mas probable que pase?

#53441  por Sailaw
 Mié, 26 Sep 2007, 08:18
Te intimó antes por ley de empleos?, eso si que es gravoso, puede llegar a sumar una indemnización de p.... m.....

#53478  por GU
 Mié, 26 Sep 2007, 10:01
Si esos son todos los rubros que te reclamo en el Telegrama, desde ya te puedo decir que la vas a sacar "barata".

Como bien dice Sailaw, al estar en negro y no existir constancias del despido, te podria haber intimado por la 24013 a que le regularices la situacion y ahi se te complicaba un poco (mas).

Logicamente vas a tener que negar la relacion laboral, conseguirte un abogado, y llegar a un acuerdo que interese a ambas partes.

Respecto a las pruebas, la existencia o no de un contrato no determina la existencia (o no) de una relacion laboral, y no es muy dificil probar una relacion laboral que realmente existio.

A negociar...

Salutes.

#53551  por guilleob
 Mié, 26 Sep 2007, 14:22
Si ahora que me fijo bien me intimo por la 24013, pero como va a hacer ella para probarlo? Declaro que trabajaba 3 horas por dia y cobraba 300 pesos. En 1 año y tres meses cuanto me puede salir si lo pierdo? Cuanto me dicen que le ofresca?

#53601  por DAL
 Mié, 26 Sep 2007, 16:24
Eso te lo va a poder calcular con un abogado. Pero tene en cuenta que con testigos usualmente es suficiente.
Asi que el mejor camino es el arreglo.
Suerte!!!!!

#53607  por Ishtar
 Mié, 26 Sep 2007, 16:39
guilleob escribió:Si ahora que me fijo bien me intimo por la 24013, pero como va a hacer ella para probarlo? Declaro que trabajaba 3 horas por dia y cobraba 300 pesos. En 1 año y tres meses cuanto me puede salir si lo pierdo? Cuanto me dicen que le ofresca?
Hola, coincido con Dal en que tenes que ver un abogado que te saque los cálculos y te acompañe al arreglo.

Me queda una duda, por las horas y el sueldo (era empleada de servicio doméstico????) trabajaba todos los días???podes aclarar el tema, porque serían distintas las respuestas a tu consulta :roll:

#53633  por guilleob
 Mié, 26 Sep 2007, 17:36
Era empleada de un comercio, pero estaba 3 horas nada mas en horario de poco trabajo, la tenia como para no cerrar. Como puede ser que se consiga 2 o 3 amigos que le salgan de testigos y le van a creer todo a ella? ella puede decir lo que se le antoje y le creen?? Que pais bananero!

#53642  por DAL
 Mié, 26 Sep 2007, 17:44
Bueno, si los testigos dicen que hace mas o menos un año que trabajaba, que trabajaba tres horas y que lo hacía en el horario de menos gente, no veo donde estan diciendo CUALQUIER COSA, si no la verdad segun tus propios dichos. Y no deberías quejarte de un pais tan bananero, ya que en uno serio, a vos te hubieran cerrado el negocio muy rapido por tener un empleado en negro! asi que no nos enojemos, consultemos, y paguemos lo justo, ni un centavo más, pero tampoco uno menos.

#53722  por guilleob
 Mié, 26 Sep 2007, 20:27
La mina vino a pedir trabajo por favor y uno le da, siempre le pago y la heche por que robo. Ahora un abogado le lleno la cabeza y me reclama un monton de cosas que no son ciertas como idemnizacion, aguinaldo, vacaciones, y algunos sueldos. Yo no le quede debiendo nada, pero si ella dice eso por que el juez le va a creer a ella?? Que el empleador no tiene posibilidad de defenderse en estos casos? Por que ustedes defienden solo a los empleados? No se dan cuenta que el pais esta dominado por esta manga de negros que no quieren trqabajar y quieren vivir de los otros como parasitos ayudados por las leyes?

#53759  por Sailaw
 Mié, 26 Sep 2007, 21:48
guilleob escribió:Si ahora que me fijo bien me intimo por la 24013, pero como va a hacer ella para probarlo? Declaro que trabajaba 3 horas por dia y cobraba 300 pesos. En 1 año y tres meses cuanto me puede salir si lo pierdo? Cuanto me dicen que le ofresca?

Evidentemente el abogado que redacto esa intimación es un gil. con trabajo en negro, se puede reclamar cualquier suma, que tontería!!!

#53760  por Sailaw
 Mié, 26 Sep 2007, 21:50
guilleob escribió:La mina vino a pedir trabajo por favor y uno le da, siempre le pago y la heche por que robo. Ahora un abogado le lleno la cabeza y me reclama un monton de cosas que no son ciertas como idemnizacion, aguinaldo, vacaciones, y algunos sueldos. Yo no le quede debiendo nada, pero si ella dice eso por que el juez le va a creer a ella?? Que el empleador no tiene posibilidad de defenderse en estos casos? Por que ustedes defienden solo a los empleados? No se dan cuenta que el pais esta dominado por esta manga de negros que no quieren trqabajar y quieren vivir de los otros como parasitos ayudados por las leyes?

Y si!!!, estamos para eso!!!, en busqueda de patrones negreros, para hacerselas pagar, que vamos a hacer?

#53784  por TORDO
 Mié, 26 Sep 2007, 23:01
Sailaw, perdon la intromición pero ante el exabrupto del consultante que se desboco y muy mal, para tu ultima intervención me quedo una sola palabra

BRILLANTE !!!!!!!!!!

suerte

#53806  por guilleob
 Mié, 26 Sep 2007, 23:39
Como veo que no me van a sacar ninguna duda, voy a terminar diciendoles que yo no soy tan boludo y al abogado le tengo una sorpresita: el negocio esta a nombre de una persona que no tiene nada de nada, asi que el abogado y la boluda esta le pueden ir a cobrar a magoya. Gracias x su respuestas, sigan asi defendiendo a los negros que vamos bien

#53823  por Sailaw
 Jue, 27 Sep 2007, 08:26
Tanto así, que pienso ir a ejercer a Africa!!!!

#53837  por josevizzi
 Jue, 27 Sep 2007, 09:47
hola ghilleob, no es para q lo tomes asi, yo he sido abogado tanto de empleados como de empleadores, y lo q te puedo decir es q tanto en este pais como en todos los paises del mundo las leyes favorecen al trabajador por las particularidades especificas de esta rama, de lo contrario estaria totalmente desprotegido ante patrones q ponen el capital y explotarian para obtener la mayor rentabilidad posible.
lo q propones vos es volver al siglo XVIII mas o menos, si leyeras un poco de historia sabrias q bien ganado tienen estas ventajas los trabajadores y q han dejado sangre en el camino para conseguirlo
respecto a tu caso, lo q dicen los chicos respecto a los rubros q tu ex empleada te puede reclamar tienen razon, ademas si la despediste antes del 19/09 tambien te puede reclamar lo de la doble indemnizacion
Tambien hay una posible defensa tuya, decis q ella robo entonces la despediste, bueno, ahi tenes una defensa, q obviamente se te va a hacer mas dificil de probar en un eventual juicio de lo q ella tiene q probar y q solo le basta con testigos
respecto a lo q decis q el negocio no esta a tu nombre, no tiene importancia (salvo ante una quiebra) en este tema porq la relacion laboral la tenia con vos, vos eras quien le dabas las ordenes a tu empleada
yo te recomendaria negociar, ademas si solo hace un año y tres meses q trabajaba tampoco se va a ir a tanto la indemnizacion, un año y tres meses equivale a dos años. Otra cosa, hay q ver cual es el minimo de sueldo q te reclama, hay q ver q convenio la incluiria, etc, etc
saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9