ACREDITACION DE CONVIVENCIA

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor lex30 » Jue, 12 May 2011, 14:58

HOLA: LES QUIERO XONSULTAR LO SIGUIENTE:
Tengo que hacer un tramite de pension, con los aportes y la regularidad estoy bien el tema es que eran concuvinos y tienen una hija, como tengo que hacer para acreditar el vinculo, un expte en juzgado de paz o pido directo un turno en anses?
Me dirian como hacerlo?
Gracias
lex30
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: ACREDITACION DE CONVIVENCIA

Notapor azules » Jue, 12 May 2011, 15:16

Hola, presentás todo en ANSES, pero según en cual presentes el trámite, puede ser conjuntamente las pruebas de la convivencia y la pensión, solicitando turno para pensión o primero las pruebas y una vez reconocida solicitas turno para pensión. Saludos
azules
Miembro

Notapor lex30 » Jue, 12 May 2011, 16:36

ok gracias.
El tema es que deberia comprarle algunos aportes por sicam y no le van a dar la clave fiscal si no presenta la acreditacion del vinculo en afip.
lex30
Miembro

Notapor hugo2 » Jue, 12 May 2011, 22:38

lex30 escribiste:ok gracias.
El tema es que deberia comprarle algunos aportes por sicam y no le van a dar la clave fiscal si no presenta la acreditacion del vinculo en afip.

Entonces haces la acreditacion del vinculo en anses con las pruebas que te dice la normativa, pedile la constancia de la acreditacion y presentas eso en la afip junto con el certificado de defuncion.
hugo2
Miembro

Notapor fabidoc » Jue, 12 May 2011, 22:42

lex30 escribiste:ok gracias.

EN donde yo inicio si no podés reunir las pruebas para la convivencia previsional tenés que presentar la información sumaria para que lo vinculen con el causante. Luego irá a legales, pero ya le están vinculando para el tema de la clave fiscal, turno, etc.
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Notapor caricin » Vie, 13 May 2011, 00:34

Yo acredite convivencia x adp. Presente una decl jurada de la viuda con dos testigos, partida de nacimiento, si tenes, podes presentar algun impuesto o algo asi para demostrar domicilio. como yo no tenia (todo estaba a nombre del marido) me consideraron el domic de la partida de defuncion y el del dni de la viuda.
Con la constancia q te dan en Anses (si no me equivoco, F 5) te vas a afip, y con el dni de la viuda y la partida de defuncion relacionas claves fiscales.
caricin
Miembro

Notapor caricin » Vie, 13 May 2011, 00:35

caricin escribiste:Yo acredite convivencia x adp. Presente una decl jurada de la viuda con dos testigos, partida de nacimiento, si tenes, podes presentar algun impuesto o algo asi para demostrar domicilio. como yo no tenia (todo estaba a nombre del marido) me consideraron el domic de la partida de defuncion y el del dni de la viuda.
Con la constancia q te dan en Anses (si no me equivoco, F 5) te vas a afip, y con el dni de la viuda y la partida de defuncion relacionas claves fiscales.

aclaro!! partida d nacimiento de los hijos en comun, quise decir.
caricin
Miembro

Notapor lex30 » Vie, 13 May 2011, 09:33

muchas gracias.
Lo voy a intentar
lex30
Miembro

Volver a Derecho Previsional