MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor C-PS » Dom, 20 May 2007, 12:42

Hola a todos, estoy por iniciar un divorcio por presentación conjunta, y me ayudaria si me enviarán algunos modelos para poder comparar, muchas gracias!!!, mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
C-PS
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor drtorresmg » Dom, 20 May 2007, 13:12

Hola, le envie un modelo de demanda por presentacion conjunta a su correo, espero le sirva y si no me avisa que buscamos otro. Saludos
drtorresmg
Miembro

Notapor Lu » Mar, 22 May 2007, 19:48

Hola! me la mandarías a mi también? Yo estoy por iniciar mi primer divorcio por presentación conjunta!...sos de capital? sabés si siguen celebrando la audiencia?, despues del escrito inicial qué pasa directo a sentencia?
Gracias!
Lu
Miembro

Notapor drtorresmg » Mié, 23 May 2007, 09:38

Hola Lu, SI te la mando, pasame tu mail y te lo envio. Me es mas facil ya que solo tengo que reenviartela y no copiar todo en el portal, todo aquel que la necesite x favor mandenme el mail por este medio y se la envio.
No soy de capital, soy de Mar del Plata. Saludos.
drtorresmg
Miembro

Notapor Lu » Mié, 23 May 2007, 09:58

Lu
Miembro

Modelo de demanda de divorcio por presentación conjunta

Notapor ale1973 » Mié, 23 May 2007, 12:23

ale1973
Miembro

Re: Modelo de demanda de divorcio por presentación conjunta

Notapor Lu » Mié, 23 May 2007, 21:21

Hola!! tengo otra pregunta!
Ahora que voy a iniciar el divorcio....aparte del escrito y de la documentación, qué más tengo que acompañar!??? el bono de derecho fijo? algo más? si no hago liquidación de la sociedad, no tengo que pagar tasa, no!? y cassaba, cuando tengo que pagar!?
Gracias
Lu
Miembro

Re: MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA

Notapor yamila martinez » Mié, 23 May 2007, 22:26

[quote="C-PS"]Hola a todos, estoy por iniciar un divorcio por presentación conjunta, y me ayudaria si me enviarán algunos modelos para poder comparar, muchas gracias!!!, mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com[/quote]

aca te mando una espero te sirva

SUMARIO
ACTOR: MARCELO ALFONSO LOPEZ –ESTELA NICOLASA
BORDON
MATERIA : Divorcio Vincular art.214 inc 2, por presentación conjunta
MONTO: INDETERMINADO
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: Fotocopia D.N.I. de los actores, copia de certificado de matrimonio. Partidas de nacimiento de los hijos

Excmo. Tribunal:
M…… LOPEZ por mi propio derecho, con domicilio real en calle …. Nº 1307 de la ciudad de La Plata, con el patrocinio letrado de la Dra……, abogada inscripta al Tº .., Fº20 del C.A.L.P., IVA Responsable No Inscripto, CUIT Nº……..4856-8 y Miembro del Programa de, constituyendo domicilio procesal en calle… N° … de La Plata , Y ………… BOlLAÑOS por mi propio derecho, con domicilio real en calle….. de la ciudad de La Plata, con el patrocinio letrado de la Dra. Mirta ……, constituyendo domicilio procesal en la calle …. piso 2 oficina D de la ciudad de La Plata, ante el Excmo. Tribunal nos presentamos y manifestamos:
I.- OBJETO:
Que por presentación conjunta venimos a solicitar a V.E. se sirva decretar nuestro divorcio vincular por la causal prevista en art. 214 ,inc 2 del Código Civil por presentación conjunta.-
II.COMPETENCIA:
Que de nuestro último domicilio conyugal que se encontró constituido en la calle ….. de la ciudad de La Plata, surge la competencia de V.E. para entender en estas actuaciones.-
III-HECHOS:
Que conforme se acredita con el certificado de matrimonio que acompañamos, contrajimos matrimonio en fecha 3 de diciembre de 1997, de nuestra unión matrimonial nacieron nuestros cuatro hijos Ezequiel de 8 años ,Priscila de 6, Rocío de 5 y Juan de 4.Que nos encontramos separados de hecho desde hace mas de 3 años, sin intención de continuar con nuestro matrimonio, por lo cual ocurrimos ante VE a fin de regularizar nuestra situación, solicitando sin mas tramite se decrete nuestro divorcio vincular.-
IV- BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS PROVISIONAL: Que por expediente por separado tramita nuestro pedido de Beneficio de Litigar sin Gastos por lo que solicitamos que hasta tanto se dicte sentencia definitiva se nos conceda la franquicia establecida en el art. 83 del C.P.C.C.
V.-SOCIEDAD CONYUGAL :No existen Bienes ,declarados al momento de iniciar la demanda.
VI-PRUEBA Se ofrece la siguiente:
DOCUMENTAL: Se adjunta la siguiente:
- Copia de certificado de matrimonio.
Asimismo se acompaña el original a fin de la certificación de las copias por el actuario para su posterior desglose
-Partidas de nacimientos de los hijos.
VI.-PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.E., solicitamos:
1-Se nos tenga por presentados, parte y constituido el domicilio legal indicado.
2-Por deducida la petición de divorcio vincular en los términos y con los
alcances del art. 214 inc 2 del Código Civil.-
3- Se tenga presente todo lo expuesto y la documental acompañada.-
4- Se otorgue beneficio de Litigar sin Gastos Provisional
5 Se dignen V.E. dictar sentencia conforme el derecho invocado.-
6- Se disuelva la sociedad conyugal atento no existir bienes.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.
yamila martinez
Miembro

divorcio

Notapor Iris » Dom, 10 Jun 2007, 17:34

Puede ser que algunos juzgados exigan que se prueba la separación de hecho al igual que el último domicilio conyugal mediante testigos, en un divorcio 214 inc. 2???
En todo caso, es conveniente por las dudas ofrecerlos?
Iris
Miembro

Notapor Lauriss » Lun, 11 Jun 2007, 23:58

Reordemosnos..
Inicialmente hablamos de modelo de divorcio por presentación conjunta osea art. 215 del CC en el cual es necesario acreditar 3 años de matrimonio (no de separacion)
En el caso del 214 inc 2 es el del divorcio causal objetiva, osea habilita a demandar el divorcio 3 años de separados de hecho, lo cual si hay controvercias se tiene que probar.
Otro caso es el de divorcio por presentación conjunta en el cual a la vez las partes solicitan se dicte sentencia sin mas trámite por hacer más de 3 años que estan separados (osea no quieren pasar por las 2 audiencias). Este úlitmo caso recién aca en mi jurisdicción se esta viendo y no es muy armónico el tema.
Reordenado.. ahora.. Iris.. cual es tu caso?
Lauriss
Miembro

divorcio

Notapor Iris » Mar, 12 Jun 2007, 00:14

Mi caso es 214 inc. 2, en principio los dos firmarían el mismo escrito, con dos abogados diferentes, pero está dudoso el tema, por lo cual puede ser que se demande el divorcio por separación de hecho en forma separada y la otra parte se allane (supuestamente) con su propio abogado.

Mi duda es porque el último domicilio conyugal es en provincia (san martin), pero se casaron el la matanza, y el domicilio del DNI del señor en esa´época era en capital federal, por lo cual tengo dudas sobre donde iniciar el divorcio.

O sea, se que corresponde en san martín, pero ¿es suficiente la manifestación de las partes o una de ellas si se demanda por separado, para que el juzgado tenga por probada su competencia? ¿no tengo por las dudas que proponer algún testigo? ¿o será mejor iniciarla en capital federal aduciendo como prueba el domicilio del dni????
Iris
Miembro

Notapor Lauriss » Mar, 12 Jun 2007, 00:19

La verdad que en todos los casos que he visto, jamás se cuestionaron las partes la competencia.
Ahora.. mi pregunta.. pq no firman un divorcio por presentación conjunta y listo? Osea.. si se va a allanar hay acuerdo en divorciarse. Que tanto lío... estando casados por mas de 3 años pueden solicitarlo, si siguen con el criterio de las audiencias.. ir.. decir NOS QUEREMOS SEPARAR!!! NO NOS VAN A RENCONCILIAR!!!jaja Y listo.. luego resolución.
Va.. es mi opinión.. hay que ver todo el trasfondo... pero bue..
Lauriss
Miembro

Notapor doctor 2009 » Dom, 31 Ago 2008, 17:28

NECESITO UN MODELO PERO NO POR PRESENTACION CONJUNTA
Respetemos la ley.
doctor 2009
Miembro

Notapor Lauriss » Lun, 01 Sep 2008, 08:52

Y de que entonces??Causal subjetiva u objetiva?
Lauriss
Miembro

Re: MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA

Notapor barney » Lun, 01 Sep 2008, 13:06

yamila martinez escribiste:
C-PS escribiste:Hola a todos, estoy por iniciar un divorcio por presentación conjunta, y me ayudaria si me enviarán algunos modelos para poder comparar, muchas gracias!!!, mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

aca te mando una espero te sirva

SUMARIO
ACTOR: MARCELO ALFONSO LOPEZ –ESTELA NICOLASA
BORDON
MATERIA : Divorcio Vincular art.214 inc 2, por presentación conjunta
MONTO: INDETERMINADO
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: Fotocopia D.N.I. de los actores, copia de certificado de matrimonio. Partidas de nacimiento de los hijos

Excmo. Tribunal:
M…… LOPEZ por mi propio derecho, con domicilio real en calle …. Nº 1307 de la ciudad de La Plata, con el patrocinio letrado de la Dra……, abogada inscripta al Tº .., Fº20 del C.A.L.P., IVA Responsable No Inscripto, CUIT Nº……..4856-8 y Miembro del Programa de, constituyendo domicilio procesal en calle… N° … de La Plata , Y ………… BOlLAÑOS por mi propio derecho, con domicilio real en calle….. de la ciudad de La Plata, con el patrocinio letrado de la Dra. Mirta ……, constituyendo domicilio procesal en la calle …. piso 2 oficina D de la ciudad de La Plata, ante el Excmo. Tribunal nos presentamos y manifestamos:
I.- OBJETO:
Que por presentación conjunta venimos a solicitar a V.E. se sirva decretar nuestro divorcio vincular por la causal prevista en art. 214 ,inc 2 del Código Civil por presentación conjunta.-
II.COMPETENCIA:
Que de nuestro último domicilio conyugal que se encontró constituido en la calle ….. de la ciudad de La Plata, surge la competencia de V.E. para entender en estas actuaciones.-
III-HECHOS:
Que conforme se acredita con el certificado de matrimonio que acompañamos, contrajimos matrimonio en fecha 3 de diciembre de 1997, de nuestra unión matrimonial nacieron nuestros cuatro hijos Ezequiel de 8 años ,Priscila de 6, Rocío de 5 y Juan de 4.Que nos encontramos separados de hecho desde hace mas de 3 años, sin intención de continuar con nuestro matrimonio, por lo cual ocurrimos ante VE a fin de regularizar nuestra situación, solicitando sin mas tramite se decrete nuestro divorcio vincular.-
IV- BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS PROVISIONAL: Que por expediente por separado tramita nuestro pedido de Beneficio de Litigar sin Gastos por lo que solicitamos que hasta tanto se dicte sentencia definitiva se nos conceda la franquicia establecida en el art. 83 del C.P.C.C.
V.-SOCIEDAD CONYUGAL :No existen Bienes ,declarados al momento de iniciar la demanda.
VI-PRUEBA Se ofrece la siguiente:
DOCUMENTAL: Se adjunta la siguiente:
- Copia de certificado de matrimonio.
Asimismo se acompaña el original a fin de la certificación de las copias por el actuario para su posterior desglose
-Partidas de nacimientos de los hijos.
VI.-PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.E., solicitamos:
1-Se nos tenga por presentados, parte y constituido el domicilio legal indicado.
2-Por deducida la petición de divorcio vincular en los términos y con los
alcances del art. 214 inc 2 del Código Civil.-
3- Se tenga presente todo lo expuesto y la documental acompañada.-
4- Se otorgue beneficio de Litigar sin Gastos Provisional
5 Se dignen V.E. dictar sentencia conforme el derecho invocado.-
6- Se disuelva la sociedad conyugal atento no existir bienes.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.

el modelo lo presentaste por el programa de asiatencia juridica gratuita del colegio
La clandestinización de la relación laboral es un modo sofisticado de discriminación ya que excluye del universo normativo a los trabajadores afectados
Imagen
barney
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial