modelo revocacion poder

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

modelo revocacion poder

Sponsor

Sponsor

modelo revocacion poder

Notapor GABRILITAIURIS » Mié, 02 Jul 2008, 02:15

Hola a todos!!! Me corrigen este escrito,es el primero que hago y quiero hacerlo bien :oops:
Ref.: “ revocacion de poder laboral”

De mi mayor consideración:
Peres maria jose ,con DNI xxxxxxxx ,domicilio xxxxx de la localidad de xxxxxx en mi carácter de poderdante revoco el poder que le fuera conferido a los efectos de realizar la correspondiente representación como abogado en la causa peres maria jose C/ lopez juan ,nº de causa 11111 ,nº de causa receptoria 11111/06 ,la cual tramita ante el Tribunal de Trabajo nº 1 de Lomas de Zamora debiéndose abstener a partir de la recepción de la presente cualquier acto en mi nombre como consecuencia del poder referido.
atte perez maria jose.
Ayuda please!!!!!
10 dias para Lucia =)
GABRILITAIURIS
Miembro

modelo revocacion poder

Sponsor

Sponsor

Notapor Watta » Mié, 02 Jul 2008, 15:02

La revocación del poder no conlleva formalidades específicas.

A fin de revocarlo, lo único que tenes que hacer es individualizar al letrado al que se le otorgó poder y que por este acto se revoca, y listo. Ni siquiera es obligatorio invocar una causa para ello, pero de última se pone "por motivos personales".

Como sea, cualquier presentación en juicio debe llevar firma de letrado. Es decir, no se puede presentar la parte, poniendo "hola que tal, revoco el poder de tal, feliz navidad para todos". Se debería presentar el nuevo letrado que asista a quien revoca el poder del anterior, y en ese escrito revocar el mismo y dejar constancia de la nueva representación o patrocinio.

Espero haberme hecho entender y haberte sido útil. Salud.
Watta
Miembro

Notapor GABRILITAIURIS » Mié, 02 Jul 2008, 16:59

Hola Watta muchas gracias x tu respuesta.Te cuento que deseo enviar esta cd al abogado para revocarle poder,ya que nada hizo por la causa y la dejo paralizar ademas de una tomada de pelo total,pero ese es otro asunto.Luego de enviada la cd el abogado que lo reemplace enviara al colegio de abogados el escrito de sustitucion de patrocinio asi queda fehacientemente notificado este buen sr.saludos
10 dias para Lucia =)
GABRILITAIURIS
Miembro

Notapor Watta » Jue, 03 Jul 2008, 08:36

Argh, yo pense que lo que querías era presentar un escrito en el expte.

Para mandarle carta documento lo único que haces es ponerle "por la presente revoco el poder judicial otorgado por mi, debiendo abstenerse en lo sucesivo de realizar cualquier acto en mi nombre. Queda usted notificado"

No hace falta aclarar en qué juicio le revocas el poder, puesto que lo que haces es revocar el poder para TODO acto, tanto para ese juicio que nombras como para cualquier otro.

En fin, un abrazo.
Watta
Miembro

Notapor GABRILITAIURIS » Mar, 08 Jul 2008, 01:56

hola sabes o saben que sucede si la cd no es entregada?queda otificado igualmente? Aca juega lo del "sellado en puerta"? :roll:
10 dias para Lucia =)
GABRILITAIURIS
Miembro

Re: modelo revocacion poder

Notapor Martinfiberman » Jue, 12 Jun 2014, 14:38

Pregunta: a que domicilio va la CD revocando el poder? Es decir, el cliente debe enviarlo al domicilio constituido en ese juicio o puede enviarla al estudio juridico del abogado?
Martinfiberman
Miembro

Re: modelo revocacion poder

Notapor adessoma » Jue, 12 Jun 2014, 19:29

Martinfiberman: En caso de que el cliente quiera revocarle poder a su letrado, deberá remitir la comunicación rescisoria al domicilio del estudio jurídico, ya que es obligación del abogado mantener actualizado ese domicilio.
Y si notifica la revocación en el expediente, también quedarás notificado por la forma prevista en el art. 133 del CPCC.
Por otro lado, si manda CD por el Correo Oficial, el aviso de entrega de la pieza le dará plena validez porque el Correo Oficial es fedatario del Estado. En Capital, en ambos casos la notificación habrá cumplido su cometido.
Saludos.
Atte: Adrian Dessomanzi
adessoma
Miembro

Volver a Derecho Laboral