REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Sponsor

Sponsor
 

REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Notapor pupina02 » Mar, 05 Nov 2013, 16:12

Hola foristas, tengo entendido que anses esta enviando carta a ciertos jubilados que han ganado juicio de reajuste diciendoles que tienen el retroactivo depositado y que no deben abonar mas del 20% de honorarios.
Dicha circunstancia no surge en el expediente, por lo tanto si el cliente no es honesto podemos no llegar a enterarnos que cobro el retroactivo, y perder los honorarios.
Anses deberia hacer constar dicha circunstancia en el expediente, mas aun si es nuestro cliente quien debe pagarnos.
Asimismo me parece un exceso por parte de Anses advertirle que solo debe pagar entre el 11 y el 20% cuando ellos no pagan.
Que opinan??
pupina02
Miembro
 
Mensajes: 220
Registrado: Mar, 18 Ago 2009, 17:33

REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Sponsor

Sponsor
 

Re: REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Notapor sandrao » Mar, 05 Nov 2013, 16:41

Hace un par de años que venimos lideando con esas benditas cartas de Anses.
Para fijarte si tu cliente cobra el Ansestodos los meses (1era y 2da quincena) publica un listados con los cobros de sentencias y podés ir a ex UCADEP (Alsina 250 )y pedir RUB
Yo hasta el momento no tuve problemas con el tema de los honorarios, me pagan lo pactado, pero el día del cobro voy con ellos al Banco
Suerte
sandrao
Miembro
 
Mensajes: 159
Registrado: Dom, 19 May 2013, 11:54

Re: REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Notapor andrea1982 » Mar, 05 Nov 2013, 17:32

Yo tampoco tuve problemas, pero nunca pedimos mas del 20% que es lo que dice la ley, para evitar problemas, normalmente son los hijos los que se meten y quieren pagar de menos, en el recibo le ponemos que se incluyen gastos y demas...

Tenés que seguir los exptes. Cuando sale que fueron archivo ya están y te fijas en el listado (todas las quincenas)
andrea1982
Miembro
 
Mensajes: 9502
Registrado: Mié, 12 Mar 2008, 20:14

Re: REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Notapor Mardemardel » Mié, 13 Nov 2013, 00:20

Buenas, soy nueva en el foro y en el ejercicio de la profesión.Tuve mi primera mala experiencia en cuanto al cobro de honorarios. Cuando recién comencé con una colega amiga iniciamos un juicio de reajuste de haberes previsionales de una sra. "amiga" de la familia de ella, por razones de "familiaridad" no le hicimos firmar nada, ningún tipo de convenio, pacto, nada! Después de 4 años de trabajo salió la sentencia y hace unas semanas ella cobró lo liquidado por Anses. Nosotras de palabra habíamos acordado que le cobraríamos un 30% del monto total que percibiera, ya que teníamos que viajar de una ciudad a otra a tramitar el expte. Llegó el momento de abonar los honorarios y a ella no la vimos más, aparecieron de debajo de la piedras los 2 hijos, dicen que su madre no esta bien de salud y que por eso no la quieren exponer. Uno de ellos es su apoderado, hoy fue a entregarnos el dinero del 20% del monto que cobraron porque según ellos, eso es lo que estilan cobrar los abogados en estos casos y que si queríamos cobrar el 10 % restante debíamos mostrarle "el papel" que la madre había firmado donde decía que debía pagar el 30%. Resumiendo, nos pagó lo que él quiso, quisimos que firmara un acuerdo de pago por el monto restante y obviamente no aceptó. Fue tomar él dinero que el ofreció o nada, y obviamente mas vale pájaro en mano que 100 volando- Hicimos un recibo por la suma entregada y dejamos constancia de lo adeudado y nos exigió que dijera que las sumas correspondían al 30 % del monto percibido sino no nos entregaba ni un $. Pasamos un momento horrible. Leyendo la ley de aranceles vemos que no se puede hacer pacto de cuota litis en los procesos previsionales, y tememos que intente hacer alguna denuncia en el colegio de abogados o algo así por esa razón, podrá? tendremos alguna forma de cobrar lo que nos quedó debiendo, solo tenemos ese recibo donde dejamos constancia de lo adeudado, pero es un recibo y solo tiene nuestra firma y además menciona un 30% pactado que en previsional no se puede... Cómo se manejan con éste tema, colegas? cómo nos aseguramos el cobro de nuestros honorarios?. Espero comentarios, gracias por atender!
Mardemardel
Miembro
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Nov 2013, 23:31

Re: REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Notapor zaffaroni » Mié, 13 Nov 2013, 01:27

Mardemardel escribiste:Buenas, soy nueva en el foro y en el ejercicio de la profesión.Tuve mi primera mala experiencia en cuanto al cobro de honorarios. Cuando recién comencé con una colega amiga iniciamos un juicio de reajuste de haberes previsionales de una sra. "amiga" de la familia de ella, por razones de "familiaridad" no le hicimos firmar nada, ningún tipo de convenio, pacto, nada! Después de 4 años de trabajo salió la sentencia y hace unas semanas ella cobró lo liquidado por Anses. Nosotras de palabra habíamos acordado que le cobraríamos un 30% del monto total que percibiera, ya que teníamos que viajar de una ciudad a otra a tramitar el expte. Llegó el momento de abonar los honorarios y a ella no la vimos más, aparecieron de debajo de la piedras los 2 hijos, dicen que su madre no esta bien de salud y que por eso no la quieren exponer. Uno de ellos es su apoderado, hoy fue a entregarnos el dinero del 20% del monto que cobraron porque según ellos, eso es lo que estilan cobrar los abogados en estos casos y que si queríamos cobrar el 10 % restante debíamos mostrarle "el papel" que la madre había firmado donde decía que debía pagar el 30%. Resumiendo, nos pagó lo que él quiso, quisimos que firmara un acuerdo de pago por el monto restante y obviamente no aceptó. Fue tomar él dinero que el ofreció o nada, y obviamente mas vale pájaro en mano que 100 volando- Hicimos un recibo por la suma entregada y dejamos constancia de lo adeudado y nos exigió que dijera que las sumas correspondían al 30 % del monto percibido sino no nos entregaba ni un $. Pasamos un momento horrible. Leyendo la ley de aranceles vemos que no se puede hacer pacto de cuota litis en los procesos previsionales, y tememos que intente hacer alguna denuncia en el colegio de abogados o algo así por esa razón, podrá? tendremos alguna forma de cobrar lo que nos quedó debiendo, solo tenemos ese recibo donde dejamos constancia de lo adeudado, pero es un recibo y solo tiene nuestra firma y además menciona un 30% pactado que en previsional no se puede... Cómo se manejan con éste tema, colegas? cómo nos aseguramos el cobro de nuestros honorarios?. Espero comentarios, gracias por atender!


otra vez sopa :?: ya le respondi en el otro lado. hay que estudiar *leo* la ley para defender los honorarios y no hacer burradas, olvidese del 10% ya se lo dije. peor si le pagaban lo que estaba regulado en el expte que seguramente era menos :shock:
LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA
zaffaroni
Miembro
 
Mensajes: 2758
Registrado: Vie, 15 Jun 2012, 17:41

Re: REAJUSTE: CARTA AL CLIENTE PARA COBRAR JUICIO

Notapor patinanan » Mié, 13 Nov 2013, 13:40

zaffaroni escribiste:
Mardemardel escribiste:Buenas, soy nueva en el foro y en el ejercicio de la profesión.Tuve mi primera mala experiencia en cuanto al cobro de honorarios. Cuando recién comencé con una colega amiga iniciamos un juicio de reajuste de haberes previsionales de una sra. "amiga" de la familia de ella, por razones de "familiaridad" no le hicimos firmar nada, ningún tipo de convenio, pacto, nada! Después de 4 años de trabajo salió la sentencia y hace unas semanas ella cobró lo liquidado por Anses. Nosotras de palabra habíamos acordado que le cobraríamos un 30% del monto total que percibiera, ya que teníamos que viajar de una ciudad a otra a tramitar el expte. Llegó el momento de abonar los honorarios y a ella no la vimos más, aparecieron de debajo de la piedras los 2 hijos, dicen que su madre no esta bien de salud y que por eso no la quieren exponer. Uno de ellos es su apoderado, hoy fue a entregarnos el dinero del 20% del monto que cobraron porque según ellos, eso es lo que estilan cobrar los abogados en estos casos y que si queríamos cobrar el 10 % restante debíamos mostrarle "el papel" que la madre había firmado donde decía que debía pagar el 30%. Resumiendo, nos pagó lo que él quiso, quisimos que firmara un acuerdo de pago por el monto restante y obviamente no aceptó. Fue tomar él dinero que el ofreció o nada, y obviamente mas vale pájaro en mano que 100 volando- Hicimos un recibo por la suma entregada y dejamos constancia de lo adeudado y nos exigió que dijera que las sumas correspondían al 30 % del monto percibido sino no nos entregaba ni un $. Pasamos un momento horrible. Leyendo la ley de aranceles vemos que no se puede hacer pacto de cuota litis en los procesos previsionales, y tememos que intente hacer alguna denuncia en el colegio de abogados o algo así por esa razón, podrá? tendremos alguna forma de cobrar lo que nos quedó debiendo, solo tenemos ese recibo donde dejamos constancia de lo adeudado, pero es un recibo y solo tiene nuestra firma y además menciona un 30% pactado que en previsional no se puede... Cómo se manejan con éste tema, colegas? cómo nos aseguramos el cobro de nuestros honorarios?. Espero comentarios, gracias por atender!


otra vez sopa :?: ya le respondi en el otro lado. hay que estudiar *leo* la ley para defender los honorarios y no hacer burradas, olvidese del 10% ya se lo dije. peor si le pagaban lo que estaba regulado en el expte que seguramente era menos :shock:

Buenas tardes estimado, Ud. me podría informar cuanto aproximadamente regulan por un reajuste. Yo aun no he presentado ninguno, pero tengo pendientes de presentación. Desde ya le agradezco. Saludos Cordiales!
patinanan
Miembro
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 01 Sep 2010, 14:41


Volver a Derecho Previsional



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Esteban25 y 16 invitados

Untitled Document
 
 
 
 
Peritos Piscologos