Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo servicio domestico en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #534756  por gladysmi
 Jue, 15 Abr 2010, 16:44
Quisiera saber como debo realizar el calculo de una sra. empleada domestica desde 11/08, que la despidieron 02/10 estando en negro, y ganaba 99 por mes.
Hay alguna planilla de cálculo? Gracias!
 #534877  por Ros
 Jue, 15 Abr 2010, 18:32
99 pesos? la indemnizacion es la mitad del sueldo por año de servicio o fraccion mayor de tre meses. pero tenes diferencias salariales por lo que veo un montonnnn!!!!
 #690431  por aj
 Mié, 23 Mar 2011, 16:10
El calculo para la indemnizacion en el domestico es especial. 1/2 sueldo por año, y con una antiguedad menor a cinco años 10 dias de vacaciones, y menor a dos años solo 5 dias de preaviso.
Pero si reclama la diferencia salarial!!!!
 #694068  por ABentrerios
 Jue, 31 Mar 2011, 20:25
Colegas! tengo dudas sobre el siguiente caso

empleada que trabajo 2 años en serv domestico, le pagaban $180 por semana ($720 mensual) por un HORARIO DE LUNES A SABADOS 3 HS., el 7/3 se accidentó en su casa y la empleadora le dijo que no vaya hasta que se cure, luego de hablar en varias oportunidades la chica para ver si podia volver y la empleadora le diera vueltas), el lunes 28/3 por mensajito le dijo que no vaya mas. Cuestion:
-se aplica el dto 326/56 al haber trabajado 6 dias X 3 hs diarias?
- en caso afirmativo ¿puedo reclamar po todos los rubros (indemniz. preaviso,sac,aguinaldo) + a que siempre ESTUVO EN NEGRO?
- ¿y por gastos de curación si bien no se accidento en el ambito de trabajo?
espero respuestas! no hago laboral y despues de haber leido varios post quede mas desorientada :shock: estoy en Entre Rios por si las dudas
saludos!
 #696733  por Ros
 Mié, 06 Abr 2011, 14:48
Si, corresponde servicio domestico, tendrias que intimar por negativa de tareas y que la registren y ademas que le abonen los gastos medicos en atencion a no contar por estar en negro de una obra social. etc. y pone que te comuniquen si van a registrar en el termino de 48 hs. y si no lo hacen la consideras despedida.- un saludo