Indemnizacion por despido y demanda por daños y perjuicios

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor pablovigil » Dom, 10 Ene 2010, 12:38

Hola Tengo un caso en el cual el empleado esta de Licencia por Estres, y en estudios medicos generales le salto una hernia de disco cervical, el empleado me dice que en los 13 años de trabajo en esta empresa nunca usaron sillas ergonometricas por lo que aduce que esta lesion cervical puede estar provocada por la mala posicion en el ambito laboral. Ahora este Sr. No quiere volver a trabajar en esta empresa por las condiciones laborales ya que su salud psiquica y fisica esta muy deteriorada. Como podriamos buscar una salida de la empresa con imdemnizacion por despido y ademas iniciar juicio por daños y perjuicios. Alguien me asesore con alguna estrategia.
Gracias
pablovigil
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Indemnizacion por despido y demanda por daños y perjuicios

Notapor PsicologiaForense » Dom, 10 Ene 2010, 14:28

solo puedo decirte algo acerca del daño psicológico. Habrá que ver por qué tenía licencia por estrés, pero seguramente el tema de la hernia cervical también tiene una vertiente psíquica, sea como cuadro depresivo, trastorno de ansiedad, etc. Seguramente los resultados de un psicodiagnóstico y los valores de incapacidad y tratamiento darían una cifra importante e interesante para reclamar :mrgreen:
Atención a estudios jurídicos y médico-forenses desde 1995, psicodiagnósticos completos, elaboración de pedidos de explicaciones, consultor técnico, pericias de parte, etc etc todas las soluciones
PsicologiaForense
Miembro

Notapor pablovigil » Lun, 11 Ene 2010, 15:04

Tiene licencia por estres post traumatico no por mobbing, pero al realizarse chequeos generales por esta enfermedad le diagnosticaron
La hernia de disco cervical c5 c6 c7.
pablovigil
Miembro

Notapor Romina34 » Lun, 11 Ene 2010, 15:27

o sea que la licencia por strees no tiene nada que ver con su trabajo. por otro lado, fijate si el diagnóstico encaja en la lista de enfermedades profesionales como para ir por el lado de la art. lo de la silla ergonométrica no lo oí nunca, quiero decir, que sea obligación que el empleador tenga tal tipo de sillas. Además, el médico le dijo que su lesión es por tal causa?
Que tareas realiza, se puede vincular su lesión a las tareas que realiza o solo sería el tema de la silla?
Saludos,
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'...
Romina34
Miembro

Notapor DAL » Lun, 11 Ene 2010, 17:29

pablovigil escribiste:Hola Tengo un caso en el cual el empleado esta de Licencia por Estres, y en estudios medicos generales le salto una hernia de disco cervical, el empleado me dice que en los 13 años de trabajo en esta empresa nunca usaron sillas ergonometricas por lo que aduce que esta lesion cervical puede estar provocada por la mala posicion en el ambito laboral. Ahora este Sr. No quiere volver a trabajar en esta empresa por las condiciones laborales ya que su salud psiquica y fisica esta muy deteriorada. Como podriamos buscar una salida de la empresa con imdemnizacion por despido y ademas iniciar juicio por daños y perjuicios. Alguien me asesore con alguna estrategia.
Gracias

En su casa usa sillas ergonometricas?? su cama es ergonometrica?? conoce las posiciones ergonometricas para realizar tareas cotidianas como agacharse a juntar la toalla, cortar el cesped y demas???
DAL
Miembro

Notapor Romina34 » Lun, 11 Ene 2010, 19:42

DAL escribiste:
pablovigil escribiste:Hola Tengo un caso en el cual el empleado esta de Licencia por Estres, y en estudios medicos generales le salto una hernia de disco cervical, el empleado me dice que en los 13 años de trabajo en esta empresa nunca usaron sillas ergonometricas por lo que aduce que esta lesion cervical puede estar provocada por la mala posicion en el ambito laboral. Ahora este Sr. No quiere volver a trabajar en esta empresa por las condiciones laborales ya que su salud psiquica y fisica esta muy deteriorada. Como podriamos buscar una salida de la empresa con imdemnizacion por despido y ademas iniciar juicio por daños y perjuicios. Alguien me asesore con alguna estrategia.
Gracias

En su casa usa sillas ergonometricas?? su cama es ergonometrica?? conoce las posiciones ergonometricas para realizar tareas cotidianas como agacharse a juntar la toalla, cortar el cesped y demas???

No quise ser tan directa, pero DAL tenes razón! a veces los empleados vienen con cada absurdo! será tarea del abogado ponerlo en orbita!
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'...
Romina34
Miembro

Notapor sol0409 » Mar, 12 Ene 2010, 10:40

Jajaja! Me hicieron reir mucho... Aunque no lo creamos, los chicos de Higiene y Seguridad (algunas empresas tienen incluso hasta departamentos de Higiene y Seguridad) me han dicho cada cosa: la silla ergonométrica, la altura del monitor, el pad relajador de muñeca, la intensidad de la luz y su reflejo en la superficie del escritorio, el cartelito de salida en la oficina (si, en la oficina, como si uno nunca hubiera entrado y salido del mismo lugar 80 veces por día), que no se puede usar zapatos abiertos en las oficinas por el riesgo de fracturarse un dedo en caso de golpearse con un escritorio, HASTA ME DIJERON QUE LAS MUJERES NO PUEDEN IR A TRABAJAR CON TACOS POR SI HAY UNA EVACUACIÓN! (Aclaro, aunque no mido un metro veinte, tengo un complejo de altura terrible y casi que no tengo zapatos sin tacos). En fin...

Me parece bárbaro que nos cuidemos un poco (y no tengamos que sentarnos en una banqueta o trabajar a la romántica luz de la velas, por ejemplo) pero hay gente que se toma estas recomendaciones muy a pecho y reclaman hasta el ridículo...
Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mejor.
sol0409
Miembro

Notapor DAL » Mar, 12 Ene 2010, 11:42

Tal vez me broté por eso mismo que contás Sol.
Estoy armando el reglamento, actas y varias cosas por los comités de Higiene y Salud. Aca en Santa Fe los integran representantes del empleador y los trabajadores, asi que estamos charlando varias cosas con los responsables de Higiene, un par de ingenieros macanudos, re jovenes. REalmente los empleados se matan de risa con las medidas de higiene (el rubro es comercio) pero ojo que prestan atención. EStamos a años luz nosotros, aún no logramos que usen las fajas en la cintura para usar peso, y el H-INGENIERO (así se pone el de Higiene) quiere que controlen la intensidad de la luz, la musica que se escucha, su volumen y el uso de auriculares, etc etc etc. Pero claro, despues vienen los reclamos, hipoacusia le suena a todo el mundo!!
DAL
Miembro

Re: Indemnizacion por despido y demanda por daños y perjuici

Notapor silvebe » Mié, 15 Jun 2011, 09:43

Hola veo el post, viejito y quiero dar una opinión al respecto,estoy casada con un Licenciado en SH yMedio ambiente Industrial, y esto de las exposiciones, y posturas en el trabajo aunque cause risa es un tema que se toma muy en serio máxime, si el objetivo es reducir riesgo de accidentes. Después será tarea nuestra segun de que lado estemos ( en lo laboral) para que argumentemos nuestra defensa.-*leo*
SILVEBE
silvebe
Miembro

Volver a Derecho Laboral