Dudas formulario seclo.

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Dudas formulario seclo.

Sponsor

Sponsor

Dudas formulario seclo.

Notapor martins » Dom, 13 Sep 2009, 15:29

En el formulario de inicio del seclo, en el rubro del monto reclamo, hay que poner una suma exacta o aproximada?
En mi caso, yo tenia una liquidacion sin contar las multas previstas, por lo que puse una cifra mayor aproximada. Despues en la audiencia hare una liquidacion exacta, esta bien o puede haber algun problema?
Muchas gracias.-
martins
Miembro

Dudas formulario seclo.

Sponsor

Sponsor

Re: Dudas formulario seclo.

Notapor klaudia7 » Dom, 13 Sep 2009, 16:21

Hola Martins, suma aproximada, no vas a tener problemas.
"Lo esencial es invisible a los ojos"
klaudia7
Miembro

Notapor gaston ramiro gonzalez » Jue, 01 Oct 2009, 10:26

Hola. Refloto este post para agregar algunas dudas que tb me genera el tema del trámite ante el Seclo ( obviamente, es la primera vez que lo hago )
1)El ítem " encuadre legal / rubros " es obligatorio ?
2) El de " Convenciones Ctvas. de Trabajo " ? . El trabajador tiene obligación de conocerlo ?
3) La más IMPORTANTE : En el caso de que le trabajador firme una carta poder en mi favor : Dicha carta debe ser firmada ante el funcionario, no ? Yo tengo que estar presente ? Una vez firmada la Cta. Poder, el formulario de ingreso del trámite lo puedo firmar yo sólo ?. Perdón por lo básico de las preguntas, y muchas gracias.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Notapor Leanch » Jue, 01 Oct 2009, 12:45

gaston ramiro gonzalez escribiste:Hola. Refloto este post para agregar algunas dudas que tb me genera el tema del trámite ante el Seclo ( obviamente, es la primera vez que lo hago )
1)El ítem " encuadre legal / rubros " es obligatorio ?
2) El de " Convenciones Ctvas. de Trabajo " ? . El trabajador tiene obligación de conocerlo ?
3) La más IMPORTANTE : En el caso de que le trabajador firme una carta poder en mi favor : Dicha carta debe ser firmada ante el funcionario, no ? Yo tengo que estar presente ? Una vez firmada la Cta. Poder, el formulario de ingreso del trámite lo puedo firmar yo sólo ?. Perdón por lo básico de las preguntas, y muchas gracias.

Sobre la 1 y la 2 no es necesario poner nada. Sobre la 3 entiendo que si tenes un poder del trabajador la podes iniciar vos, pero normalmente va el trabajador con su DNI a iniciar el reclamo frente al Seclo
Leanch
Miembro

Notapor gaston ramiro gonzalez » Jue, 08 Oct 2009, 07:24

Gracias tardías, leanch. Insisto con el punto 3º de mis preguntas : si el trabajador va a firmarme una carta poder, debe hacerlo en el Seclo mismo, y luego yo, como apoderado, llenar la planilla de inicio ? O puede iniciar el reclamo personalmente y luego firmar la carta poder para los demás trámites? Muchas gracias.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Notapor Galatea » Jue, 08 Oct 2009, 08:30

El rubro encuadre legal, está para que vos pongas aquello contra loc ual vas a accionar, por ejemplo: despido y cobro de pesos; ó accidente inconstitucionalidad LRT.

El CCT no es necesario que lo pongas, aunque muchos conciliadores y contrapartes, al momento del cierre -sobre todo si hay acuerdo- exigen poner el CCT, pero no importa porque en ese caso vos tenes suficiente tiempo para buscarlo y saberlo el día del cierre dela audiencia.

En cuanto al monto, toma como base la mejor remuneración del ultimo año, hace el caclulo con ello y pone siempre un poco más; tampoco es necesario que el dia de la audiencia hagas una liquidación exacta, exacta; calcula que vas a estar en una negociación en donde siempre te la van a tirar para abajo y lo primero que te van a sacar en una negociación son las multas de ley, por lo tanto lo que van a discutir son los rubros indemnizables (despido, preaviso y demás).

En cuanto a la MINUTA-ACTA PODER, vos la confeccionas (si no la tenes hay un modelo en la pagina del CPACF) y se la das a tu cliente para que vaya él solito con DNI a Lavalle 1554 PB en el horario de tribunales y se la dan a los 15 minutos. Una vez que el te la da vos ya tenes poder suficiente como para reservarte por internet un turno en el SECLO y hacer el tramite por el. Cuando llenes el formulario por internet, vas a tener que colocar que sos apoderado, luego todos los demas datos eslo mismo

Espero te sirva, suerte y saludos
Intenta ser una mejor persona cada día de tu vida
Galatea
Miembro

Notapor gaston ramiro gonzalez » Jue, 08 Oct 2009, 20:21

Agradecidísimo, Galatea. Claro y completo. Un saludo cordial.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Notapor NATALYZ » Jue, 12 Abr 2012, 14:20

Siguiendo con el tema del formulario seclo.
Tengo una duda al respecto:
cuando el reclamo es por la diferencia indemnizatoria; osea tiene 15 años de antigüedad y le abonaron supongamos 10 años). El motivo sería despido; rubro no haria falta nada y el importe a reclamar serían los 5 años, no?????
Espero q me puedan ayudar es mi primera conciliación ,,,Gracias!!!
NATALYZ
Miembro

Notapor GU » Jue, 12 Abr 2012, 18:19

Si, pero no te preocupes tanto por el llenado del formulario.

Lo que importa es lo que pones en el acta de cierre, ya sea con o sin acuerdo. Lo demas se rectifica para acomodarlo a lo que las partes decidan.

Salutes!
GU
Miembro

Notapor NATALYZ » Vie, 13 Abr 2012, 11:28

Gracias, Gu!!!!
NATALYZ
Miembro

Volver a Derecho Laboral