NOTIFICACION AUDIENCIA ART 80 LO??

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor KELYNA » Mié, 13 May 2009, 13:58

Estimados Colegas, les pido una colaboración a ver que se les ocurre, respecto a un tema que se me presenta:

En un juicio laboral de Capital, en donde represento a la demandada, fijan audiencia del art 80 LO, me notifican del auto de apertura a prueba el 12/05/09, y la audiencia esta señalada para el 10/06/09.,el juzgado hace saber a los letrados que de encontrarse las partes domiciliadas en extraña jurisdicción deberan ser notificadas mediante cedula ley 22172 quedando a su cargo la confección y el diligenciamiento, bajo apercibimiento de multa.

Pero hete aquí, que el abogado del actor denuncio en el expediente que el actual domicilio real de su representado es en la prov de Catamarca, es mas detalla el domicilio Ruta xxx s/n (lease sin número) residencia xx, provincia de Catamarca.-

La cuestión, es que no llego con los plazos a notificar mediante cedula ley, pensaba pedirle al juzgado me habilite a notificar mediante Carta documento, (en la ley de procedimiento laboral de provincia 11653 esta contemplado en el art 34) pero en Capital no.-

Que les parece??
Presento un escrito, arme un bosquejo a ver si me ayudan:
Sería algo asi:

I.- Que habiendo sido notificada del auto de apertura a prueba mediante cedula recepcionada el dia 12/05/09 y toda vez que se encuentra a cargo de mi parte notificar al actor para el caso que se domiciliare en extraña jurisidccion, y que conforme surge de fs xxx, el letrado de la actora denuncia que el Sr xxxxx se domicilia en Ruta xxx s/n campo "xxx" Residencia xxxx, Provincia de Catamarca.
II- En atención a la proximidad de la audiencia señalada para el día 10 de junio de 2009 a las 11.30 hs, a los fines de cumplir con la notificacion ordenada, vengo por el presente a solicitar se autorice a mi parte a notificar mediante carta documento a cargo de mi parte.-

Cualquier colaboración, desde ya será agradecida.-
KELYNA
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: NOTIFICACION AUDIENCIA ART 80 LO??

Notapor JONAPOT » Mié, 13 May 2009, 14:33

HOLA MIRA SOLICITA Q SE APLIQUE EL CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL YA HAY QUE IR AL MISMO CUANDO EL CODIGO DE RITO LABORAL NO ES MUY ESPECIFICO Y CLARO Y SOLICITA POR EL ART 136 ULTIMO PARRAFO Y NOTIFICA POR CARTA DOCUMENTO Y SINO TE DAN LUGAR SOLICITA ATENTO EL DOMICILIO LA SUSPENSION DE DICHA AUDIENCIA O SI EL ABOGADO DEL ACTOR ES APODERADO EN SUBSIDIO NOTIFICALO A EL QUE EL TB ES MAS INTERESADO O TB PODES IR A LA AUDIENCIA Y CONCILIARLA SIN EL ACTOR EVENTO QUE DESPUES EL MISMO EN OTRA AUDIENCIA LO RATIFICA CLARO HABLA CON EL COLEGA SI HAY ANIMO DE ACUERDO AJJAJAJ Y CLARO EL 20 % COMO PRIMER MEDIDA EN UNA CUOTA EL LO LLAMARA A CATAMARCA AJJA BUENO ESPERO Q TE SIRVA CLARO DEPENDE DE CADA JUZ EN ALGUNOS HICE ACUERDO PQ EL ACTOR NO FUE PQ EQUIVOCO DE FECHA, ENFERMO ETC Y ME LA ACEPTARON O TB PODES HACERLO POR GESTORIA Y ADJUNTAR LA COPIA TB ALGUNOS ACEPTAN OTROS NO O SINO ENTRAR EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CATAMARCA Y TE CONECTAS CON UN COLEGA DE ALLA Y POR SUPUESTO NO LE PAGAS NADA PQ APLICAS EL PCIO DE RECIPROCIDAD CUANDO NECESITE ALGO DE BAIRES SE LO HACES Y YA TENES UN CONTACTO EN CATAMARCA BUENO ESPERO Q TE HAYA SERVIDO DE ALGO
SLDS
JL
JONAPOT
Miembro

Notapor KELYNA » Mié, 13 May 2009, 14:37

Gracias Jonapot por tan pronta respuesta

Vi el art 136 del CPPC (reformado) si esta prevista la notificación alli por cd, pero en las ultima parte de la LO, no esta contemplado ese articulo como de aplicación supletoria.-

Pör eso fue la consulta, creo de todas formar, que el actor vendrá, pero como esta prevista la multa para el caso deque no confeccione la cédula me quería cubrir, saludos cordiales, y nuevamente gracias.-
KELYNA
Miembro

Notapor KELYNA » Mié, 13 May 2009, 14:38

De todas formas voy ha hacer lo siguiente:

En un solo escrito voy a pedir se notifique por cd, en subsidio al constituido del actor, y en subsidio se suspenda la audiencia, que te parece????

Saludos
KELYNA
Miembro

Notapor JONAPOT » Mié, 13 May 2009, 14:59

SI MUY BIEN Y ADJUNTA COPIA DESPUES DE LA CD PERO NO ME CONTESTASTE HAY POSIBILIDAD DE ACUERDO SI ES ASI SE ALLANA TODO MAS FACIL PRESENTA UN ACUERDO Y DESPUES EL ACTOR LO RATIFICAN Y NI ENVIAS LA CD ME PARECE
SLDS
JL
JONAPOT
Miembro

Notapor GU » Mié, 13 May 2009, 16:18

No entiendo... si vos sos letrada de la demandada, porque queres notificar a la actora? Esa no es carga tuya, es carga del tribunal, o bien del letrado de esta parte. Explicame bien porque quizas estoy entendiendo cualquier cosa.

Salutes!
GU
Miembro

Notapor KELYNA » Mié, 13 May 2009, 16:46

GU escribiste:No entiendo... si vos sos letrada de la demandada, porque queres notificar a la actora? Esa no es carga tuya, es carga del tribunal, o bien del letrado de esta parte. Explicame bien porque quizas estoy entendiendo cualquier cosa.

Salutes!

Gu, en el primer topic, manifeste lo que sucede: En un expte laboral, donde represento a la demandada como bien vos decis, el Juzgado fija audiencia art 80 LO. Me notifican del auto de apertura a prueba el 12/05/09, y la audiencia esta señalada para el 10/06/09. y en la parte pertinente el proveido dice: "hacese saber a los letrados que de encontrarse las partes domiciliadas en extraña jurisdicción deberan ser notificadas mediante cedula ley 22172 quedando a su cargo la confección y el diligenciamiento, bajo apercibimiento de multa.

Entiendo que si la actora estuviera dentro de la Ciudad, sería una carga del Tribunal notificar la audiencia d e la LO, pero expresamente en el proveido puso la carga a los letrado.- Por ello en atención al texto del proveido, tengo que notificar yo a la contraparte a su domicilio y la contraparte a mi representado mediante cedula ley si correspondiere. (se puso a nuestro cargo si era por cedula ley fijate el proveido).-

El abogado del actor denuncio en el expediente que el actual domicilio real de su representado es en la prov de Catamarca, es mas detalla el domicilio Ruta xxx s/n (lease sin número) residencia xx, provincia de Catamarca, por lo que dice el proveido estaría a mi cargo la notificación, o sea, yo tengo que notificar al actor que esta viviendo en Catamarca conforme denuncio su letrado en el expte.-

Quedo mas o menos clara la inquietud ahora, si interpretas otra cosa, avisame, saludos cordiales.-
KELYNA
Miembro

Notapor GU » Mié, 13 May 2009, 17:29

Queda clarisimo, y te repito lo que puse antes, para mi la carga es del abogado de la actora, no tuya. Porque se te va a imponer a vos la obligacion de impulsar el expediente cuando el interes es de la otra parte? Mas aun, la notificacion ni siquiera es necesaria si el actor comparece igual, el problema es si no comparece ca y no fue notificado.

Salutes!

Pd: No es tribunal, es juzgado.
GU
Miembro

Notapor KELYNA » Mié, 13 May 2009, 17:38

GU escribiste:Queda clarisimo, y te repito lo que puse antes, para mi la carga es del abogado de la actora, no tuya. Porque se te va a imponer a vos la obligacion de impulsar el expediente cuando el interes es de la otra parte? Mas aun, la notificacion ni siquiera es necesaria si el actor comparece igual, el problema es si no comparece ca y no fue notificado.

Salutes!

Pd: No es tribunal, es juzgado.

Si es Juzgado de Trabajo en Cap, entiendo tu aclaración.

"el problema es que el trabajador no comparezca" que creo lo mas probable ya que esta radicado en Catamarca, segun manifesto su abogado en el expte.- Por eso, si bien se que no tengo necesidad de impulsar el proceso, maxime teniendo presente que soy demandada, como el Juzgado puso a nuestro cargo el diligenciamiento bajo apercibimiento de multa, me queria cubrir por si no venia el actor.

Gracias por responder, saludos
KELYNA
Miembro

Notapor libertador » Dom, 28 Nov 2010, 12:52

Colegas, que significa esta resolucion: aun no fui notificado del auto de apertura a prueba.

Como medida para mejor proveer, sin perjuicio del
estado de autos y para el fin previsto en el Art. 80 L.O., desígnase la
audiencia del día 29 de noviembre de 2.010 a las 9:00 hs., a la que deberán
comparecer las partes personalmente asistidas de sus letrados, bajo
apercibimiento de multa conforme lo dispone el Art. 63 L.O. NOTIFIQUESE.

ES A LOS FINES SIMPLEMENTE CONCILIATORIOS??
libertador
Miembro

Notapor anaclau26 » Lun, 11 Jul 2011, 16:55

ESTIMADOS: tengo una consulta respecto de este tema: tengo audiencia de conciliacion el dia 28/07 , estamos de feria en cordoba, no llego a notificar la demanda si lo hiciera por estas empresas de diligenciamiento , ya habia hecho firmar y sellar la cedula ley ley... debo ntificar en rosario, pero no me dan los tiempos
segun lo dice el codigo de prcedimiento laboral de cordoba :
Modo y término de la notificación

Artículo 22.(ley 7987, proced laboral en cordoba)- Las notificaciones se efectuarán por cédula,telegrama colacionado, carta documento, edictos o mediante juecesdelegados. Deben practicarse por impulso del Tribunal dentro de las cuarenta yocho horas de dictado el proveído. Las cédulas, telegramascolacionados o cartas documentos podrán ser suscriptas por elapoderado o letrado patrocinante de la parte que tenga interés enla notificación. las notificaciones fuera de la sede del Tribunal ydentro de la Provincia, podrán efectuarse sin intervención delTribunal local mediante la presentación de la cédula por personaautorizada en la oficina de notificadores. Cuando se desconociere el domicilio del demandado, se notificarápor edicto durante cinco veces en diez días, en un diario de mayorcirculación del lugar del último domicilio del citado si fuereconocido o en su defecto el del lugar del juicio y en el modo quelo reglamente el Tribunal Superior de Justicia o en la localidadmás próxima que lo tuviere. En tal caso el término del comparendoserá de diez días a partir de la última publicación. A los testigos se los notificará por cédula. Si estando debidamentenotificados no comparecieren se los conducirá por la fuerzapública

entiendo que puedo hacerlo por cd, ahora nunca notifique de esta manera ... la envio yo acreditando poder con el apu- dacta...?? que texto debe contener la cd??? debo transcribir el decreto donde se fija la fecha de la audiencia???????????? el decreto dice ...."librese cedula ley 22172 y remitase la misma a la parte actora para su diligenciamiento , haciendole saber que dicha cedula debera obrar en el tribunal debidamente diligenciada antes de la audiencia designada ut supra , bajo apercibimiento de declarar inadmisible la presente demanda.Notifiquese"
desde ya muchas gracias por la ayuda
saludos
anaclau26
Miembro

Notapor abogadacordobesa » Lun, 11 Jul 2011, 19:53

Yo litigo en Córdoba y te digo que notificar a una audiencia de conciliacion es, ademas de entregar la cedula, abrocharle a la misma un ejemplar de la demanda para que tengan la posibilidad de leerla y preparar el memorial de contestacion. Por ello, es que NO VAS A PODER NOTIFICAR ESTA AUDIENCIA POR CARTA DOCUMENTO! Lamentablemente vas a tener que pedir suspension de la audiencia, pedir te fijen nueva y con no menos de 60 dias de antelacion, que es lo que te demoran las gestorias mas serias. Cualquier cosa mandame un MP. Todas las demas cedulas, si no llevan documentacion o demanda abrochada, pueden notificarse x carta doc sin problema.
Realmente existe la justicia?
abogadacordobesa
Miembro

Volver a Derecho Laboral