MODELO 1º CARTA INTIMANDO REGULARIZAR SITUACION

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor Lean » Mié, 08 Oct 2008, 15:55

HOLA... Necesito si alguien me puede copiar y pegar algun modelo del primer telegrama laboral que se manda al empleador intimandolo al "blanqueo" del empleado en negro. Porque tengo una pero no se si esta muy bien. TENGO ESTA:

"Intímole plazo perentorio e improrrogable de 30 días para que regularice la relación laboral que me une con Ud. según los siguientes datos, FECHA DE INGRESO: xx/xx/200x; TAREAS: HORARIO: de 12.30 a 19.30 de Lunes a Viernes; REMUNERACIÓN MENSUAL: $xx por día. En igual plazo intimo acredite haber efectuado los aportes correspondientes por todo el tiempo trabajado, bajo apercibiendo de hacerlo/s responsable/s de las sanciones previstas en la Ley 24.013 Art. 8 y 15, Ley 25.323 Art. 2 y de considerarme injuriado y en situación de despido indirecto por su exclusiva culpa. Así mismo intimo abone diferencias salariales previstas en las escalas salariales del convenio colectivo de trabajo que regula la actividad, feriados y francos laborados; y todo otro rubro que corresponda, comunicándole que envío copia del presente requerimiento a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Reservo derechos.
Sin otro particular aprovecho para saludarle atte."

lO QUE no se es si va el párrafo que habla de las diferencias salariales y demas. COmo que a mi criterio, eso iria en la segunda misiva. En fin chicos.. espeor sus respuestas.
Lean
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: MODELO 1º CARTA INTIMANDO REGULARIZAR SITUACION

Notapor dhabogada » Mié, 08 Oct 2008, 16:58

hola lean: Intimas plazo 30 días para que proceda a la registracion de la relacion y ahi le mandas los datos, f. de ingreso, horario, remuneracion de bolsillo, categoria laboral, y despues intimas plazo dos días hábiles manifieste voluntad fehaciente de proceder a la regularizacion requerida y aclare situacion laboral bajo apercibimiento de considerar gravemente injuriado/a y dar por extinguida la relacion laboral por su exclusiva culpa y de hacer efectivo lo que establecen las leyes -ahi le mandas todas-.
ah! yo mando todo esto en el primer telegrama, y obviamente se pone lo de las diferencias salariales- si las hay-.
Beso. :P
-dhabogada-
dhabogada
Miembro

Notapor airis » Mié, 08 Oct 2008, 22:51

HOLA YO SOLO TE PEGO LOS QUE TENGO DE UN LIBRO, NO TENGO EXPERIENCIA, ESPERO QUE TE SIRVAN DE BASE, IGUAL LOS DEMAS FORISTAS QUE LA TIENEN CLARA TE GUIAN DEBIDAMENTE. SUERTE.
49. TRABAJADOR INTIMA REGULARIZAR SITUACIÓN DE EMPLEO NO REGISTRADO
Intimo plazo …… días de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo no registrado. A tal fin denuncio que mi real remuneración es de $ ………, mi real fecha de ingreso … / … /2007, mi categoría laboral es ……… según convenio ……/…, realizando tareas de administración en general, mi DNI …………, mi estado civil casado, tengo dos hijos a mi cargo, y mi dirección es en la calle …………, Capital Federal. En este sentido deberá contestar dentro de las …… hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta. Todo ello, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos.

50. TRABAJADOR REITERA INTIMACIÓN A REGULARIZAR SITUACIÓN DE EMPLEO EN NEGRO
Sin perjuicio de su silencio a registrar la relación laboral que nos une, en prueba de la buena fe (art. 73 LCT) y en el ánimo de mantener vigente el contrato de trabajo (art. 10 LCT), reitero manifieste 48 hs. si procederá o no a registrar relación de empleo no registrada conforme los términos de la intimación cursada en mi anterior TCL y dentro del plazo allí dispuesto, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos. Queda Ud. debidamente notificado.

51. TRABAJADOR SE CONSIDERA INJURIADO Y DESPEDIDO ANTE FALTA DE RESPUESTA DEL EMPLEADOR
Atento su silencio a mis dos intimaciones anteriores, considerando su silencio como negativa a registrar la relación laboral que nos une (art. 57 LCT), considerándome por ello gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Intimo plazo legal abone indemnización por despido, indemnización sustitutiva del preaviso, vacaciones no gozadas, integración del mes de despido, SAC proporcional, SAC sobre preaviso, vacaciones e integración, multas arts. 8 y 15 ley 24.013, indemnización art. 16 ley 25.561, bajo apercibimiento de lo dispuesto en art. 2° ley 25.323. Asimismo intimo que a las 48 hs. de transcurridos los 30 días previstos por el decreto 146/01 entregue certificado de aportes y contribuciones a los organismos de la seguridad social, bajo apercibimiento de accionar judicialmente. Queda Ud. debidamente notificado.

52. EMPLEADOR RECHAZA TELEGRAMA DE INTIMACIÓN DE EMPLEADO Y NIEGA RELACIÓN LABORAL
“Rechazo telegrama laboral —TCL …… —, por inexacto, falso y malicioso, este fue retirado el …… del corriente de la sucursal de correo, dado que los avisos fueron dejados en el horario en que la oficina estaba cerrada. Por ello manifiesto que niego haber recibido las dos intimaciones anteriores que menciona en su telegrama, ni tampoco poseo avisos de correo argentino dando cuenta que existan telegramas en depósito en alguna de sus sucursales a mi nombre, por consiguiente desconozco el contenido de las intimaciones, sin perjuicio de ello niego que existiera entre nosotros relación laboral, ya que lo que hubo entre nosotros fue una relación de amistad casi como si fuese un ahijado, producto del conocimiento desde su infancia… Por ello rechazo el reclamo de pretenderse en relación de dependencia con relación a mí y todos los reclamos económicos y/o administrativos acarrearía”.

53. EMPLEADO RATIFICA LO DICHO EN ANTERIORES INTIMACIONES. CIERRA INTERCAMBIO EPISTOLAR
Rechazo su carta documento CD ……… por falsa, maliciosa e improcedente. Ratifico en todos sus términos mis anteriores despachos. En especial rechazo que Ud. no recibiera aviso alguno del envío de mis despachos anteriores. Su negativa a reconocer la relación laboral que nos unía sólo refuerza la injuria por la cual me consideré despedido. Ratifico el reclamo que le efectuara como consecuencia del despido indirecto. Atento su negativa a abonar suma alguna en concepto de indemnización y demás rubros reclamados en mi anterior misiva, accionaré judicialmente (art. 2°, ley 25.323). Cierro intercambio epistolar.
airis
Miembro

Notapor Lean » Jue, 09 Oct 2008, 12:36

GRACIAS GENTE! ENTRE las Dos respuestas armo una! :P Abraxos!
Lean
Miembro

Volver a Derecho Laboral