Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuestion de puro derecho es?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1001989  por MARPESSOLANI
 Mié, 20 Nov 2013, 21:56
Buenas noches colegas:
Les quería realizar una consulta.-
Tome un caso por acc de trabajo. El abogado anterior, inicio reclamo ante Comisión Medica, y apelo la resolución de esta ante un juzgado de 1ra instancia.-
Este juzgado determino incapacidad por sentencia en dic de 2012, y solo se realizo liq para regulación de honorarios. La ART le pago por afuera, es decir por agencia, no deposito en el exp, nose porque lo hizo y no se porque el abogado anterior permitió que s ele abone así y no por deposito.-
Ahí quedo el tema, y yo intente iniciar ejecución de sentencia y pedí actualización de la ley 26773.-
Me rechazan la demanda, porque dicen que no al realizarse liq por la incapacidad fijada, no es ejecutable por esa via.-
Hable con el secretario y me aconsejo que inicie una acción ordinaria.-
La estoy armando, voy por el calculo de ley, no por alguna de las formulas civiles.-
Ahora yo entiendo que no se discute incapacidad, porque no fue apelada, sino que sobre esa se pago pero por calculo de ley 25447 no ley 26773 y que por lo tanto seria una cuestión de puro derecho.-
Pero estuve leyendo y la cuestión de puro derecho se pide luego de trabada la litis y se resuelve en la audiencia.-
Yo no puedo pedirla junto con la demanda? y en subsidio ofrezco prueba? u ofrezco prueba (que seria repetir lo que ya se probo) y una vez que conteste la demanda y en base a eso, recién ahí pido?
gracias