demanda laboral trabajo en negro

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor darie » Jue, 04 Jul 2013, 10:55

Como les va? El caso es el siguiente, empleada en negro de una verduleria dentro de un mercado oriental, la hechan de palabra, entonces recurre ante subsecretaria del M de trabajo y manda telegrama, solo a la dueña del puesto de verduleria, y no al dueño del mercado, solicitando aclare situacion laboral, ante negativa de tareas, y registre empleo bajo aprecibimiento de considerarse despedida, denuncia fecha de ingreso, 1/2 jornada y sueldo.
La empleadora niega y desconoce relacion laboral, cerrando intercambio.
La trabajadora, remite uno nuevo haciendo efectivo el apercibimiento considerandose despedida.
La empleadora responde desconociendo relacion.
Se realiza audiencia en ministerio, y de los 10mil que le correspondia ofrecio 3mil, no acepto y ahi me viene a ver a mi.
Pregunta: como incorporo el reclamo por trabajo en negro? un item aparte? en la liquidacion? no tengo modelo, ni estoy seguro de cual es el monto por ése rubro.
Agradezco sus opiniones y ayuda.
darie
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: demanda laboral trabajo en negro

Notapor eltam88 » Jue, 04 Jul 2013, 11:25

darie escribiste:Como les va? El caso es el siguiente, empleada en negro de una verduleria dentro de un mercado oriental, la hechan de palabra, entonces recurre ante subsecretaria del M de trabajo y manda telegrama, solo a la dueña del puesto de verduleria, y no al dueño del mercado, solicitando aclare situacion laboral, ante negativa de tareas, y registre empleo bajo aprecibimiento de considerarse despedida, denuncia fecha de ingreso, 1/2 jornada y sueldo.
La empleadora niega y desconoce relacion laboral, cerrando intercambio.
La trabajadora, remite uno nuevo haciendo efectivo el apercibimiento considerandose despedida.
La empleadora responde desconociendo relacion.
Se realiza audiencia en ministerio, y de los 10mil que le correspondia ofrecio 3mil, no acepto y ahi me viene a ver a mi.
Pregunta: como incorporo el reclamo por trabajo en negro? un item aparte? en la liquidacion? no tengo modelo, ni estoy seguro de cual es el monto por ése rubro.
Agradezco sus opiniones y ayuda.

VOS TENES QUE HACER LA DEMANDA, NARRA LOS HECHOS, OFRECES PRUEBA Y HACES LIQUIDACIÓN. AL NARRAR LOS HECHOS PONE QUE LA RELACIÓN NUNCA SE REGISTRÓ. INTERIORIZATE CON ALGUIEN QUE HAGA LABORAL. DESPUES TE PASO POR PRIVADO UN MODELO. DEMANDÁ AL TITULAR DEL SUPER POR SOLIDARIDAD ART. 30.
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Notapor eltam88 » Jue, 04 Jul 2013, 11:40

AHÍ TE LA MANDE, ADAPTALA Y LEE EL ARTÍCULO 30 LCT PARA PODER AGREGAR LA SOLIDARIDAD DE LOS CHINOS.
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Notapor darie » Jue, 04 Jul 2013, 18:03

Gracias eltam88! muy agradecido por tu disposición!! a tu servicio.
darie
Miembro

Notapor Santina87 » Sab, 06 Jul 2013, 18:15

Tengo un caso parecido, empleada renuncia por sentirse injuriada, no manda telegrama. Ahora quiere iniciar demanda, era franquera en local de shopping. Pido audiencia (es pcia. bs.as.) y adjunto liquidación ? intimo primero al empleador con CD ?
Si algun colega con más conocimiento me puede brindar orientación al respecto, super agradecida!!!.
Santina87
Miembro

Notapor eltam88 » Sab, 06 Jul 2013, 19:41

Santina87 escribiste:Tengo un caso parecido, empleada renuncia por sentirse injuriada, no manda telegrama. Ahora quiere iniciar demanda, era franquera en local de shopping. Pido audiencia (es pcia. bs.as.) y adjunto liquidación ? intimo primero al empleador con CD ?
Si algun colega con más conocimiento me puede brindar orientación al respecto, super agradecida!!!.

Intima a que registren, que le abonen rubros adeudados, y todo lo que pueda reclamar...no digas nada de renuncia, ni despido verbal.
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Notapor Santina87 » Sab, 06 Jul 2013, 22:21

eltam88, muchas gracias por tu pronta respuesta. En la intimación ya le envío la liquidación o simplemente que abone rubros adeudados conforme ley.., a ver qué contesta? si tenés algun modelo me serviría de mucho. Gracias.
Santina87
Miembro

Notapor Santina87 » Sab, 06 Jul 2013, 22:40

Santina87 escribiste:eltam88, muchas gracias por tu pronta respuesta. En la intimación ya le envío la liquidación o simplemente que abone rubros adeudados conforme ley.., a ver qué contesta? si tenés algun modelo me serviría de mucho. Gracias.

Y me surge otra duda, es viable en caso de llegar a instancia judicial la aplicación del Art. 30 (subcontratación y delegación-solidaridad).. ya que el empleador en este caso alquila a su vez al shopping.. y el 31 (ya que el "Shopping"es quien "administra" cada uno de los locales) en este caso en relación alas obligaciones c/ los trabajadores y seguridad social. Y más el último párrafo: "cuando hayan mediado maniobras fraudulentas o conducción temeraria" (ya que el M. Trabjo inspeccionó el local, para lo cual el dueño o representante del shopping firmó la notificación y también el empleador).
Qué opinan ??
Santina87
Miembro

Notapor Santina87 » Dom, 07 Jul 2013, 01:13

Sigo investigando, he encontrado la publicación sobre LA SOLIDARIDAD DEL ARTÍCULO 30 RCT Y EL CASO DE LOS CENTROS COMERCIALES ('SHOPPINGS') que compartió eltam88. Clarifica gran parte de *leo* mis dudas!!
Santina87
Miembro

Notapor eltam88 » Dom, 07 Jul 2013, 12:55

Mañana te amndo un modelo de TCL. No se hace liquidación en los mismos.
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Notapor eltam88 » Lun, 08 Jul 2013, 10:33

SANTINA, por privado te mande modelo de TCL
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Notapor darie » Jue, 11 Jul 2013, 21:56

eltam88 en nombre de los usuarios, de nuevo GRACIAS!
darie
Miembro

Notapor Santina87 » Jue, 18 Jul 2013, 01:38

Gracias, gracias!!!!! *leo*
Santina87
Miembro

Notapor BATMAN » Mié, 28 Ago 2013, 22:14

Buenas Eltam.
Serías tan amable de enviarme los modelos de TCL, y demanda por trabajo en negro?
Interesante lo del Art. 30 LCT.
Tengo un caso de un empleado en un local de shopping que hace mas de 5 años esta en negro.-
Muchas Gracias! Abrazo!
BATMAN
The dark Knight rises
BATMAN
Miembro

Volver a Derecho Laboral