Contesta traslado con excepcion.

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor Tuturrin » Lun, 13 May 2013, 09:13

Buen dia a todos, les consulto lo siguiente. es mi primier juicio laboral, voy por la parte actora.
La demanda en su contestacion de demanda opone la excepcion de prescripcion del art. 256 de LCT. Al contestar la contestacion de demanda, amplio prueba y niego la excepcion planteada. El juzgado da vista al fiscal de la excepcion, y al retornar al juzgado, este ultimo resuelve diferir la cuestion para el momento de dictar sentencia. Hasta ahi todo claro.
Mi duda es respecto a la audiencia del art. 80 que deberia fijar el juez. La resolucion donde se resuelve respecto a la excepcion planteada por la demandada, nada dice respecto a la audiencia del art. 80 de LO, ni tampoco de la apertura a prueba, tengo que presentar un escrito pidiendo que se designe la audiencia??????, el expediente ya volvio a letra calculo que de oficio no volvera a despacho para que continue el proceso, es comun que pase esto???

Gracias por la ayuda.
Tuturrin
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Contesta traslado con excepcion.

Notapor GU » Lun, 13 May 2013, 12:09

No pidas la audiencia, pedi directamente la apertura a prueba (la audiencia la van a designar dentro de la apertura).

Deberia moverse de oficio el expediente, pero ante el actual funcionamiento de nuestra justicia, conviene moverlo uno -ya sea mediante escrito o hablando con quien corresponda-.

Salutes!
GU
Miembro

Notapor alejandra01 » Lun, 13 May 2013, 15:00

que suerte..yo también pedí prescripción y me la resolvieron de una con costas y todo..pensé que me la iban a tirar para el final...
alejandra01
Miembro

Notapor JJSA » Lun, 13 May 2013, 15:07

Tuturrin escribiste:Buen dia a todos, les consulto lo siguiente. es mi primier juicio laboral, voy por la parte actora.
La demanda en su contestacion de demanda opone la excepcion de prescripcion del art. 256 de LCT. Al contestar la contestacion de demanda, amplio prueba y niego la excepcion planteada. El juzgado da vista al fiscal de la excepcion, y al retornar al juzgado, este ultimo resuelve diferir la cuestion para el momento de dictar sentencia. Hasta ahi todo claro.
Mi duda es respecto a la audiencia del art. 80 que deberia fijar el juez. La resolucion donde se resuelve respecto a la excepcion planteada por la demandada, nada dice respecto a la audiencia del art. 80 de LO, ni tampoco de la apertura a prueba, tengo que presentar un escrito pidiendo que se designe la audiencia??????, el expediente ya volvio a letra calculo que de oficio no volvera a despacho para que continue el proceso, es comun que pase esto???

Gracias por la ayuda.

Porque la excepción quedará para la sentencia su resolución. Es decir, como cuestión de fondo y no de forma. En la etapa de la prueba, fiajte de diligenciar la prueba que acredita la SUSPENSION de la prescripción. Recordá dos cosas: 1) la prescripción se rige por el Código Civil. 2) el TCL suspende por un año la prescripción y las audiencias en ministerio de trabajo por seis meses.-
"SI PIENSA QUE EL AIRE ES GRATIS, INFLE CON LA BOCA"
JJSA
Miembro

Notapor ods » Lun, 13 May 2013, 15:30

No es obligatoria la audiencia del art. 80 pedi directamente la apertura a prueba
Oscar (ods hasta que me expliquen como cambiar el nick)
ods
Miembro

Notapor Tuturrin » Lun, 13 May 2013, 17:48

gracias a todos.
Tuturrin
Miembro

Notapor JUSTINIANA » Mar, 14 May 2013, 13:32

Soy santafesina; pero la excepción de prescripción es "perentoria", es decir, "extingue la pretensión y es además excepción de "fondo": conforme la doctrina se resuelve en la sentencia.-
JUSTINIANA
Miembro

Notapor Tuturrin » Mié, 12 Jun 2013, 09:23

Gracias Justiniana por responder.

Les consulto como siguir, ya que el juzgado ordeno la apertura a prueba. Tengo que esperar que me llegue la cedula o puedo presaentar algo para seguir adelante????, por otro lado la audiencia de conciliacion del art. 80 de la LO, pueden designarla todavia, o el hecho que se haya ordenado la apertura a prueba significa que ya no la van a ordenar?????

mil gracias.
Tuturrin
Miembro

Notapor GU » Mié, 12 Jun 2013, 11:04

No es comun pero algunos juzgados prescinden de la audiencia del Art. 80.

Si no la designaron, podes consultar si fue un error (seria muy raro). Yo seguiria adelante con la prueba.

Salutes!
GU
Miembro

Notapor Tuturrin » Jue, 13 Jun 2013, 08:56

Gracias.
Tuturrin
Miembro

Volver a Derecho Laboral