DESPIDO - ABANDONO

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

DESPIDO - ABANDONO

Sponsor

Sponsor

DESPIDO - ABANDONO

Notapor lex30 » Jue, 11 Abr 2013, 14:08

HOLA: tengo iniciado un juicio laboral, yo estoy por la parte actora y lo hice como despido indirecto, la demandada dice que fue abandono de trabajo porqu eno presentaba los recibos, y la realidad es que no se o recibian y por no otorgarle tareas configuramos el despido, pense que estaba bien, pero, resulta que la parte demandada dice que la carga de la prueba corresponde a la actora y solo pedimos oficios y testigos.
La demandada no diligencio ningun oficio.
Intervino el perito contador e hizo la liquidacion similar a la mia, y, a pedido de la dra. de la demandada cuando fue a hacer la pericia, practico una liquidacion como si hubiera sido abandono de trabajo, y le dio algo de $5000.
Ahora me corrieron traslado por 5 dias.
Nose si impugnarla o que hacer, me veo muy confundida con este tema, nose como remontarlo si algo esta mal, ademas me fijaron vista de causa, citando solo a las partes, sin testigos nada dice de las posiciones (esto lo puse en otro post, y me dijeron que deje un escrito, de porque no fijaron eso).
Me aclaran por favor un poco todo esto.
Gracias.
lex30
Miembro

DESPIDO - ABANDONO

Sponsor

Sponsor

Re: DESPIDO - ABANDONO

Notapor ods » Jue, 11 Abr 2013, 14:13

vos tenes la prueba en cuanto al despido indirecto y ellos por el abandono de trabajo de acuerdo a quien extinguio el vinculo en primer lugar.
Tu prueba principal va a ser la testimonial asi que intenta explotarla al maximo teniendo en cuenta lo que decis que le negaban tareas.-
Oscar (ods hasta que me expliquen como cambiar el nick)
ods
Miembro

Notapor lex30 » Jue, 11 Abr 2013, 14:47

gracias, pero con respecto a la liquidacion, la impugno?
Ademas no me dieron lugar a los testigos no entiendo por que voy a dejar un escrito o hablar con quien lo lleva.
lex30
Miembro

Notapor lex30 » Vie, 12 Abr 2013, 08:07

por favor me ayudan con esto?
lex30
Miembro

Notapor GU » Vie, 12 Abr 2013, 10:56

Que no se hayan expedido sobre los testigos, no es lo mismo que no hayan hecho lugar a los mismos. Hay que ver las constacnais del expediente para decir bien que es lo que paso, y sin perjuicio de eso, anda y hablalo directamente con el despacha para ver cual es el criterio a aplicar.

La pericia no creo que la tengas que impugnar. Solo esta respondiendo uno de los puntos de la pericia conforme el cuestionario de la demandada.

Salutes!
GU
Miembro

Notapor MORGAN » Vie, 12 Abr 2013, 16:27

por lo general el perito hace 2 liquidaciones. una que pide el actor y otra de la accionada. luego dice que para el caso de prosperar la la demanda el monto es uno y para el caso de rechazo es el otro. ningún problema.
es raro que fijen vista sin testimonial. hacé como dijo GU andá y preguntá porqué.
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Notapor lex30 » Sab, 13 Abr 2013, 08:51

gracias o sea que de la pericia no hago ninguna impugnavion, descargo ni nada?
lex30
Miembro

Notapor lex30 » Dom, 14 Abr 2013, 16:49

hola: no quiero resultar pesada con el tema pero me surgio una duda mas, como me dijeron no pensaba impugnarla, pero en realidad la que hizo el perito varia un poco de la que hice yo, o sea la mia es mas alta.
Pero la verdad a esta altura prefiero dejarlo asi, esta mal?
lex30
Miembro

Notapor GU » Lun, 15 Abr 2013, 13:50

Si la diferencia no es sustancial, dejalo asi.

Salutes!
GU
Miembro

Notapor olmedo357 » Lun, 15 Abr 2013, 17:33

Así, es. el perito es sólo un auxiliar de la justicia así que luego en la sentencia el juez practicará la liquidación correspondiente o bien a la hora de la ejecución.

Respecto al abandono de tareas, depende cómo se dio el tema. La empresa lo intimó a que retomara tareas por el 244?
olmedo357
Miembro

Notapor lex30 » Lun, 24 Jun 2013, 08:30

HOLA: vuelvo a molestar por este tema.
Tengo una vista de causa, en realidad el proveido dice la fecha para la vista de causa y notifiquese, nada dice de los testigos entonces pregunte en el tribunal y me dijeron que aunque no diga tengo que hacer las notificaciones a los testigos y posiciones.
La verdad es que estoy perdida con todo esto, porque en su omento pense en pedir que cancelen la vista y me den para otra fecha porque nose bien como seguir.
De los oficios que yo pedi el de la afip todavia no contesto igualmente no va a sumar mucho porque en todo caso solo va a decir en cuanto a los aportes pero no va a probar nada sobre la falta de tareas,
Entonces las dudas son:
Si me aconsejan cancelarlo por ese oficio o sigo para adelante.
Y teniendo en cuenta que la audiencia es para principios de agosto y tadavia no curse las notificaciones si tendre algun problema con eso, digo si tendrian que recibir las notificaciones un tiempo determinado antes.
Gracias.
lex30
Miembro

Notapor lex30 » Mar, 02 Jul 2013, 23:26

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
lex30
Miembro

Notapor MORGAN » Mié, 03 Jul 2013, 00:24

como que no sabés como seguir. hacé las cédulas a los testigos en esas copia el despacho, abajo de eso en otro párr. subrayá en letras grandes "AUDIENCIA A LA QUE DEBERÁ COMPARECER A PRESTAR DECLARACIÓN TESTIMONIAL"; abajo, se trascribe el art. 36 1º y 2º párr. esto en pcia de bs as. en la de posiciones parecido: AUDIENCIA A LA QUE DEBERÁ COMPARECER A ABSOLVER POSICIONE", seguido se copia el 2º párr. del art 34 y va al real.
al oficio ese no le des importancia
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Notapor lex30 » Jue, 04 Jul 2013, 17:18

hola: en las cedula de posiciones puse: se ha resuelto acitarlo a la audiencia de vista de causa del dia......para que absuelva cuestiones concernientes a la cuestion que se ventila. y copie el art. 34 de la ley 11653 pero la mitad, asi lo tenia en un modelo, no copie proveido, porque nada decia de las posiciones.
En la contestacion de la demanda pusieron a una persona a la cual habia que citar para absolver posiciones entonces la hice dirigida a esa persona
mejor dicho puse: nombre de empresa (nombre del absolvente).
Espero que este bien ya las selle y las tengo que diligenciar.
Diganme si esta bien.
La de testigos puse lo mismo nada mas que a prestar declarar como testigo y el art. 36.
Pregunte si podia pedir la suspension de la vista de causa y me dijeron que no, me sorprendi, pense que se podia.
Me dirian si esta bien.
Gracias.
lex30
Miembro

Volver a Derecho Laboral