Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se cuenta el plazo para la caducidad?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944793  por angieherce
 Jue, 21 Mar 2013, 22:04
Hola! Soy muy nuevita en la profesion y existen temas que aun no me quedan claros.. ayuda!!!
En el fuero laboral (nacion) la caducidad es de tres meses?? los dias son dias corridos o dias habiles??

Gracias por la ayuda!!!
Angie
 #944846  por DiegoAle
 Vie, 22 Mar 2013, 00:01
Los meses son meses, corre el tiempo durante los días inhábiles también, lo único inhábil que suspende el conteo del plazo es la feria judicial.
 #944862  por pepecurdele
 Vie, 22 Mar 2013, 00:51
en el procedimiento laboral de capital en principio no hay caducidad de la instancia. ( no te olvides que el Juzgado tiene obligacion de impulsar el tramite).
 #945061  por DiegoAle
 Vie, 22 Mar 2013, 16:40
DiegoAle escribió:Los meses son meses, corre el tiempo durante los días inhábiles también, lo único inhábil que suspende el conteo del plazo es la feria judicial.
pepecurdele escribió:en el procedimiento laboral de capital en principio no hay caducidad de la instancia. ( no te olvides que el Juzgado tiene obligacion de impulsar el tramite).
Tenés razón pepecurdele, me quede pensando en cómo sería contar plazos fijados en meses sacando los días inhábiles y me olvide de lo esencial que es que no hay caducidad de instancia.