Agravios ante comisión médica central

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor francotucuman » Mar, 19 Feb 2013, 10:19

Hola colegas, como están? Espero que tengan un excelente día todos.
Quisiera consultar lo siguiente:
Tengo un cliente que tuvo un accidente de trabajo. La comisión medica local en la primera evaluación le dio una incapacidad permanente total provisoria del 93%.
Luego en una segunda evaluación le dio una incapacidad permanente parcial provisoria del 65%.
Le bajaron del 93 al 65 convirtiendola de total a parcial y aún sigue siendo provisoria lo que a mi entender puede seguir bajando.
Por lo tanto apelamos en tiempo la misma incapacidad, ahora me llego una notificación que debemos presentar expresión de agravios la cuál debe contener la critica concreta y razonada de la resolucion de la comision medica local que considere equivocada.
Mi duda es la siguiente:
1) Necesito si o sí un informe de un médico laboralista?
2) En que momento le dictan la incapacidad definitiva, cuanto tiempo puede pasar?
3) Como sigue el caso luego de presentar agravios.
4) Es mucha la diferencia económica entre un 95 y65?
5) Me dijeron en la comisión medica local que a mi cliente le convenia el 65 ya que cobraba todo de una sola vez y rapido, es cierto esto?

Disculpen mi ignorancia en el tema pero es mi primer caso en el tema. Desde ya muchas gracias por su interés en ayudarme!
francotucuman
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Agravios ante comisión médica central

Notapor DiegoAle » Mar, 19 Feb 2013, 13:22

Estas atrapado en la incapacidad provisoria, plazos en art. 9 de la LRT, que haría yo, con un buen certificado o resumen de historia clínica del médico interpondría demanda judicial en el fuero laboral competente con todos los planteos de inconstitucionalidad de la LRT y normas conexas, inclusive la 26773.
DiegoAle
Miembro

Volver a Derecho Laboral