PREGUNTA PARA LOS QUE HACEN PROVINCIA

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor agentil » Vie, 09 Nov 2012, 12:02

Estimados:

tengo una sentencia favorable de un tribunal de trabajo de morón que ha sido recurrida por el demandado por inaplicabilidad de ley, nulidad, absurdo y por violar la nostitución de la provincia. Los fundamentos del demandado son inatendibles según mi parecer. Pero la pregunta es con respecto a que pidió no abonar la sentencia con costas como lo ordena el art. 56 de la ley 11653. Ustedes creen que esto puede ser viable? Argumentan que no tienen plata.

saludos!!
agentil
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: PREGUNTA PARA LOS QUE HACEN PROVINCIA

Notapor pepecurdele » Vie, 09 Nov 2012, 20:04

para que no deba pagar la sentencia y las costas, tiene que probar fehacientemente que no esta en condiciones de pagar y para ello deberia haber hecho un incidente. Yo creo que se lo dan por la cabeza, ello no quita que se te vayan a la Plata en queja y te dilaten el pago, total la tasa en la pasiva.
Abogado, Jurisconsulto y manyapapeles. Solo los estupidos y los fanaticos estan llenos de certezas, yo por mi parte estoy lleno de dudas.
pepecurdele
Miembro

Notapor agentil » Vie, 09 Nov 2012, 20:53

pepecurdele escribiste:para que no deba pagar la sentencia y las costas, tiene que probar fehacientemente que no esta en condiciones de pagar y para ello deberia haber hecho un incidente. Yo creo que se lo dan por la cabeza, ello no quita que se te vayan a la Plata en queja y te dilaten el pago, total la tasa en la pasiva.

Claro entiendo. Y la verdad que de la justicia no me extraña nada. Y cuanto puede tardar si van en queja ante la corte en la plata?

No iniciaron incidente sino que en el mismo escrito adjuntaron mucha documental tratando de probar que no pueden pagar.

saludos!!
agentil
Miembro

Notapor ods » Sab, 10 Nov 2012, 00:59

y se podra pedir un embargo preventivo? vas a ver como se le va las ganas de mandar el expediente a la plata
Oscar (ods hasta que me expliquen como cambiar el nick)
ods
Miembro

Notapor gusgus » Sab, 10 Nov 2012, 01:27

yo entiendo que es improcedente el planteo.....

tambien es verdad lo que dice pepe (siempre un paso adelante en el analisis) que por mas improcedente del planteo, te lo pueden llevar en queja a la Corte y con ello dilatar, con lo que siginifica el paso del tiempo con tasa pasiva..... cuando solo el examen de admisibilidad comunmente lleva el modico plazo de 1 año minimo.....

una veerguenza, si!!!!!

pero no veo que puedas hacer mucho al respecto,lamentablemente....

el sistema, con el tema de la tasa pasiva, ampara impunemente todas y cada una de las acciones dilatorias de la patronal.....

asi estamos......

esperemos salga pronto la modificacion a la ley 11653, estableciendo la tasa activa
Soy toro en mi rodeo.... y torazo en rodeo ajeno!!!!
gusgus
Miembro

Notapor agentil » Sab, 10 Nov 2012, 21:35

Gracias gente por darme sus opiniones. Ya pedí embargo preventivo y me lo denegaron porque todavia no estaba firme la sentencia. Parece ser que el tribunal no entendió que era preventivo.

saludos!!
agentil
Miembro

Notapor pepecurdele » Mar, 13 Nov 2012, 17:24

plantea el embargo por el 212, no hace falta que este firme la sentencia, apurate a sacarlo a mi se me fue uno a la Plata en queja y me quede colgado con la firma del oficio de inhibicion. (es de moron tambien)
Abogado, Jurisconsulto y manyapapeles. Solo los estupidos y los fanaticos estan llenos de certezas, yo por mi parte estoy lleno de dudas.
pepecurdele
Miembro

Notapor MORGAN » Mar, 13 Nov 2012, 17:44

apelaron si depositar? está concursado el sujeto?
tenía con que ya se había publicado la ley que modificaba el art. 48 de la 11653. la reforma establece la tasa activa.
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Notapor agentil » Mar, 13 Nov 2012, 18:05

MORGAN escribiste:apelaron si depositar? está concursado el sujeto?
tenía con que ya se había publicado la ley que modificaba el art. 48 de la 11653. la reforma establece la tasa activa.

Si morgan apelaron sin depositar. Encima con fundamentos que son cualquier cosa meramente dilatorios.

No estan consursados.

abrazo!!
agentil
Miembro

Notapor pepecurdele » Mar, 13 Nov 2012, 18:24

que tribunal de Moron te nego la medida cautelar?
pepecurdele
Miembro

Notapor JackieChiles » Jue, 15 Nov 2012, 08:47

agentil escribiste:
MORGAN escribiste:apelaron si depositar? está concursado el sujeto?

Si morgan apelaron sin depositar. Encima con fundamentos que son cualquier cosa meramente dilatorios.

No estan consursados.

abrazo!!

¿Ya se publico la reforma del Art. 48? La busque en el Boletin Oficial y no aparece... ¿Tenes los datos de l apublicacion -fecha, nro de boletin-?
JackieChiles
Miembro

Notapor olmedo357 » Jue, 15 Nov 2012, 18:11

Si, parece que la normativa es clara pero hacen lo que quieren. Deben hacer el depósito previo e íntegro. No obstante eso, a mi en san isidro me pasó que la demandada interpuso el recurso sin depositar el monto íntegro y luego los intimaron vencido el plazo y se lo concedieron. Espero que la corte lo boche pero ya voy perdiendo más de medio año
olmedo357
Miembro

Notapor flux » Vie, 16 Nov 2012, 01:06

Si no hizo el deposito previo pidiendo una inconstitucionalidad de la regla "solve et repete" o al menos pidiendo una sustitucion de la obligacion de pagar por un ofrecimiento de bien a embargo, el recurso se lo rebotan y podes ejecutar sin problemas

Lo unico que le queda es ir en queja, pero es lo mismo, la inconstitucionalidad o sustitucion que no planteo en su momento no se la van a admitir en la queja porque seria extemporanea. Y la queja en si misma no suspenderia el tramite ejecutorio salvo que la corte pida la remision de la causa y eso es raro

Asi que por ahora ejecuta directo como si nada pasara
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"
flux
Miembro

Notapor pepecurdele » Vie, 16 Nov 2012, 09:08

hay un par de fallos que eximieron el deposito del art 56, fundados en fallos anteriores de la CSJN. Yo creo que lo tiene que hacer via incidente, no correria el beneficio de litigar sin gastos.

La desproporcionada magnitud del monto con relación a la capacidad económica del apelante y la falta comprobada e inculpable de los medios para afrontar dichas erogaciones, constituyen supuestos de excepción a lo previsto por el art. 56 de la ley 11.653 (conforme C.S.J.N. , “Troche Baez, Prostacio c/ Olivadese e Hijos S.R.L., Salvador”, agosto, 26-997, entre muchos otros).
SCBA, Ac 86953, idem Ac. 87.488, Ac. 88.967 y Ac. 89.085

Habiendo el recurrente intentado probar la desproporcionada magnitud del monto con relación a la capacidad económica del apelante y la falta comprobada e inculpable de los medios para afrontar dichas erogaciones, corresponde que el tribunal del trabajo interviniente sustancie la prueba tendiente a acreditar la alegada imposibilidad y decida lo que corresponda. SCBA, Ac 88477

Corresponde al Tribunal del Trabajo interviniente sustanciar la prueba tendiente a acreditar la alegada imposibilidad de pago del depósito que fija el art. 56 de la ley 11.653 y decidir lo que corresponda. SCBA, Ac 87488
pepecurdele
Miembro

Notapor agentil » Vie, 16 Nov 2012, 09:48

flux escribiste:Si no hizo el deposito previo pidiendo una inconstitucionalidad de la regla "solve et repete" o al menos pidiendo una sustitucion de la obligacion de pagar por un ofrecimiento de bien a embargo, el recurso se lo rebotan y podes ejecutar sin problemas

Lo unico que le queda es ir en queja, pero es lo mismo, la inconstitucionalidad o sustitucion que no planteo en su momento no se la van a admitir en la queja porque seria extemporanea. Y la queja en si misma no suspenderia el tramite ejecutorio salvo que la corte pida la remision de la causa y eso es raro

Asi que por ahora ejecuta directo como si nada pasara

Mi problema es que aunque sea si se va a la corte que queden embargados. Eso es lo que quiero.

Ahora por mas que le denieguen el recurso extraordinario pueden ir en queja por mas que no hayan depositado, eso es una verguenza pero igual me ganan tiempo.

Estas seguro que la queja no suspende el tramite ejecutivo??

El tribunal cuando me nego el embargo de las cuotas sociales (50 lucas por mes aproximadamente) me dijo que tenia que valorar el perjuicio que le puede causar a la demandada y que como yo no habia intentado embargo de bs muebles ni inmuebles por el momento no ha lugar. Desde cuando hay que empezar embargando bs muebles luego inmuebles y sino plata??
Estamos todos locos y yo cada dia mas con este tema.

saludos!!
agentil
Miembro

Volver a Derecho Laboral