Extincion por muerte del empleador

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor MSE » Vie, 10 Ago 2012, 15:16

Estimados colegas: mi cliente resulta ser la hija de quien fuera empleadora de una chica (regimen de servicio domestico-personal de companía), sin registrar.
La empleadora fallece y su hija la cita a fin de abonarle la indemnización del 247 (con base en el 249). Le paga la mitad y cuando debía ir a cobrar el resto, le presentó un convenio a fin de saldar la deuda.
La trabajadora se retiró en una copia del convenio (sin firmar) y sin cobrar y ahora no atiende ningún llamado telefónico con el fin de dar término a la cuestión.
Se me ocurrió mandarle telegrama o CD, manifestando que queda a su disposición (sin reconocer hechos ni derechos), la suma de $$$$. Debo agregar algo mas? Muchas gracias!
MSE
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Extincion por muerte del empleador

Notapor ods » Vie, 10 Ago 2012, 15:19

Si esta en negro no mandaria nada.- Habría que tratar de contactar a la empleada o esperar el intercambio telegrafico y la demanda. Despues arreglas en el tribunal domestico
Oscar (ods hasta que me expliquen como cambiar el nick)
ods
Miembro

Re: Extincion por muerte del empleador

Notapor MSE » Vie, 10 Ago 2012, 16:00

muchas gracias por tu respuesta!!
Estuve mirando un poco mas y encontré fallos en los que rechaza el pago una indemnizacion por muerte del empleador
"Respecto al reclamo indemnizatorio por el cese de la relación, es preciso destacar que la normativa que regula las relaciones bajo estudio contempla un régimen indemnizatorio propio en el cual el trabajador solo tiene derecho a percibir indemnización en el supuesto que se considere en situación de despido ante malos tratos, injurias o incumplimiento del contrato por parte del empleador o cuando éste pusiese fin al contrato sin justa causa (cfr. arts. 7 y 9 Decreto ley 326/56), pero no contiene una norma similar a la del art. 249 de la Ley de Contrato de Trabajo que expresamente establece el derecho del trabajador al cobro de la indemnización reducida del art. 247 de dicho cuerpo legal en caso de extinción del vínculo por fallecimiento del empleador.-
Lo expuesto precedentemente y la exclusión prevista por el art. 2 inciso b) de la LCT, me llevan a coincidir con lo decidido por la Juez A quo en lo que al punto se refiere y en consecuencia corresponde no hacer lugar al reclamo de la accionante en los términos pretendidos, confirmando la sentencia de primera instancia.-"
Les dejo el link
http://www.zapala.com/cco/camara/def/20 ... elluca.htm
MSE
Miembro

Volver a Derecho Laboral