DOMICILIO CERRADO EN CARTA DOCUMENTO

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor george10 » Mié, 04 Jul 2012, 17:04

Estimados, necesito aclaración sobre esto: por el sistema track and trace del correo argentino, me aparece que una carta documento laboral
fue enviada dos veces al domicilio del trabajador (mi cliente) pero estuvo 2 veces cerrado el domicilio y que la misma no fue retirada de Correo. Sin embargo, mi cliente dice que no recibieron ningún aviso de retorno.

Mi pregunta es: como funciona en este caso el tema de la notificación? se lo considera notificado?
george10
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: DOMICILIO CERRADO EN CARTA DOCUMENTO

Notapor gabriela78 » Mié, 04 Jul 2012, 17:19

sI, SE LO CONSIDERA NOTIFICADO Y ES RARO QUE NO LE HAYAN DEJADO EL AVISO DE VISITA, MAS BIEN IMPOSIBLE, PREGUNTALE BIEN, XQ QUEDÓ NOTIFICADO SIN SABER EL CONTENIDO, DE TODOS MODOS COMO TE FIJASTE X INTERNET DEBES TENER LA CARTA ENTONCES, TU CLIENTE ES EL EMPLEADOR O EL TRABAJADOR, SALUDOS.-
gabriela78
Miembro

Notapor gabriela78 » Mié, 04 Jul 2012, 17:21

Ah perdon no habia leido bien, vas por el empleador, en teoria el trabajador quedó notificado, el acuse de recibo tarda al menos 20 dias en llegarle a tu cliente asi que no hay mas que esperar, o reiterar por las dudas la carta documento, saludos.-
gabriela78
Miembro

Notapor george10 » Dom, 08 Jul 2012, 00:22

Hola, mi cliente es el trabajador. El tema es que mandaron CD que nunca llegó y menos un aviso de retorno y en menos de 10 días desde el supuesto envío, me avisa la empresa por CD que su anterior notificación no pudo ser entregada. Es medio raro, pero me acaba de pasar en 2 casos.
Sabes bien como funciona el tema del aviso de retorno con Correo Argentino? Saludos
george10
Miembro

Notapor grcerrutti » Dom, 08 Jul 2012, 16:48

si, se lo considera notificado si no pasó a retirar la pieza postal. Al estar cerrado el domicilio se le deja aviso para que concurra al correo. Los informes del Correo son instrumento público por lo cual es necesario redargüir de falsedad para dejarlos de lado (ni lo sueñes)
Una Dra. Cerrutti escribió un capítulo muy bueno en el libro de Extinción de la Relación laboral de Ackerman sobre Forma y comunicación del despido...(modestia aparte!!!!)
grcerrutti
Miembro

Notapor Ladislaoestani » Mar, 27 May 2014, 07:08

Hola, hola, por favor, necesito saber esto. Mandé carta documento a la casa de una persona, y el informe del correo dice "domicilio cerrado" y no la fueron a retirar. Está notificado? Espero respuesta. Beso.
Ladislaoestani
Miembro

Volver a Derecho Laboral