Consulta calculo indemnización ART

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor Maiae » Vie, 09 Dic 2011, 17:38

Hola Colegas! Una consulta importante. Tengo un caso de ART con poca incapacidad, del 7%, por lo que tengo la idea de arreglarlo en SECLO.
Me presenté con la liquidación amplia, por Vuotto...muchísimo dinero que obviamente en conciliación no me van a pagar.
Por eso quiero ir por el cálculo de LRT, pero tengo serias dudasssssssssss...por eso les pido ayuda.
Si hago el cálculo de VMIB x 53 x CE x %I me da una suma exageradísima, con lo cual es claro que algo estoy haciendo mal...
Me dan una mano?
Graciasssss!!
Maiae
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Consulta calculo indemnización ART

Notapor agentil » Vie, 09 Dic 2011, 19:35

Pasanos los datos y te ayudamos. Edad, ingreso base, incapacidad.

Que ART es?

saludos!
agentil
Miembro

Notapor danieldaniel » Sab, 10 Dic 2011, 12:23

chicos pregunta importantisima, tengo un tema teorico que dice que tengo un accidentado con 15% DE DISCAPACIDAD y me
pide que establezca los puntos que correspondan..... como se hace eso ?!?!?!??!?! es decir 15% cuantos puntos son?? no encuentro baremos !!! no encuentro como pasarlo !!! no encuentro nada !!1 jajaj por favor ayuda !!!
danieldaniel
Miembro

Notapor Maiae » Lun, 12 Dic 2011, 09:57

Gracias Agentil! te cuento la ART es Asociart
La edad al momento del accidente 22 años y 4 meses, el ingreso base (solo remunerativos) es 2812, y el promedio de incapacidad 6.8.
Si yo calculo todooo esto como lo encontré en los libros con el coheficiente de 53 y la edad de 65 me da una cifra exorbitante!! me podrías explicar queee estoy haciendo mal???
Te reee agradezco porque me estoy volviendo loca con esto!
Gracias!!
Un beso
Maiae
Miembro

Notapor agentil » Lun, 12 Dic 2011, 10:36

Maiae escribiste:Gracias Agentil! te cuento la ART es Asociart
La edad al momento del accidente 22 años y 4 meses, el ingreso base (solo remunerativos) es 2812, y el promedio de incapacidad 6.8.
Si yo calculo todooo esto como lo encontré en los libros con el coheficiente de 53 y la edad de 65 me da una cifra exorbitante!! me podrías explicar queee estoy haciendo mal???
Gracias!!
Un beso

A mi me dió 30.823,35

saludos!
agentil
Miembro

Notapor Maiae » Lun, 12 Dic 2011, 14:36

Millll gracias Agentil!!!
Me contàs como calculaste??? estoy en crisis con este tema! porque me da una locura...tal vez tomo mañl algo...el ibm como lo tomas???
Maiae
Miembro

Notapor 3317 » Lun, 12 Dic 2011, 16:25

me gustaria me expñiquen la formula no me sale de ningun modo!!! gracias
3317
Miembro

Notapor agentil » Lun, 12 Dic 2011, 16:51

agentil escribiste:
Maiae escribiste:Gracias Agentil! te cuento la ART es Asociart
Gracias!!
Un beso

A mi me dió 30.823,35

saludos!

$2.812 x 53 x 0,07 (tome 7% de incapacidad porque vos me dijistes 6,8%) x 65/22=
2.812 x 53 x 0, 07 x 2,9545= $ 30.823,35

saludos!
agentil
Miembro

Notapor Maiae » Lun, 12 Dic 2011, 18:39

Millll gracias Agentil!!! fuiste de una gran gran ayuda!!!
Maiae
Miembro

Notapor agentil » Lun, 12 Dic 2011, 19:46

Maiae escribiste:Millll gracias Agentil!!! fuiste de una gran gran ayuda!!!

De nada, suerte!!!
agentil
Miembro

Notapor cecicarla » Jue, 15 Dic 2011, 15:38

hola Agentil!!! yo tengo un caso de un muchacho con 10,13% de incapacidad, se accidento en mayo de 2010, no se aplica el techo de $180.000 por el porcentaje, no es cierto?
Por lo que entendí ese sería actualmente el piso ... es así?
Para el calculo del IBM tomo el neto o el bruto??? mil gracias!

agentil escribiste:

De nada, suerte!!!
cecicarla
Miembro

Notapor agentil » Jue, 15 Dic 2011, 16:52

cecicarla escribiste:hola Agentil!!! yo tengo un caso de un muchacho con 10,13% de incapacidad, se accidento en mayo de 2010, no se aplica el techo de $180.000 por el porcentaje, no es cierto? HABIA UN PISO, AHORA NO SE PLICA.
Por lo que entendí ese sería actualmente el piso ... es así?
Para el calculo del IBM tomo el neto o el bruto??? mil gracias! SE TOMA EL BRUTO.

agentil escribiste:

De nada, suerte!!!

SALUDOS!
agentil
Miembro

Notapor smbillone » Jue, 15 Dic 2011, 18:15

Hola!! yo tengo un caso de un accidente in itinere en mayo del 2010, se atendio por ART, le dieron el alta y al mes tuvo un problema en la rodilla que se había lastimado. La art rechazo el reingreso, fui a junta medica y sostuvieron dictamen de art., apelé y todavía no tengo respuesta.
Mi cliente tuvo que recurrir a su obra social y operarse alli, abonando materiales. EL legista particular me dio 10% de incapacidad. Quiero demandar judicialmente a la ART, mi consulta es si aplicar la formula Mendez o la de la LRT porque son cifras totalmente dispares una de otra. Ademas, ahora lo despidieron y abonaron indemnización, puedo ir igualmente contra su empleador y la ART?
Otra consulta: como lo despidieron y tenia prepaga, al ir a hacer el trámite pata continuar los tres meses le dicen que lo bajan al plan mínimo, cuando el tenia un plan mas alto que cubria con los aportes de su empleador, puede la prepaga hacer esto? Otros compañeros suyos en igual situación reclamaron y les mantuvieron el plan. No puede presnetar un amparo si le bajan de plan??
Mil gracias!!!!
smbillone
Miembro

Notapor sabru30 » Vie, 01 Mar 2013, 20:16

Hola a mi me echaron de una cadena de hipermercado por pedir tantas carpetas medicas ya que presentaba tunel carpiano en ambas manos nunca supe que era una enfermedad laboral ni tampoco en el trabajo me lo dijeron ni me derivaron a la ART me asesore por un abogado y hace 3 años que estoy en juicio yo estoy operada de la mano izq una vez y tengo 4 puntos y de la mano derecha estoy operada 2 veces con 10 puntos de sutura ya me hicieron el perito medico y me dio un 15 % de ambas manos de incapacidad tenbgo que esperar sentencia porque la ART me ofrecio solo 10000 pesos y el abogado rechazo lo que yo quiero saber cuanto seria el monto que me corresponderia desde ya muchas gracias
sabru30
Miembro

Notapor LUILO » Lun, 27 May 2013, 17:18

Buenas tardes. Ante todo les pido disculpas por las molestias, soy empleado de una empresa rubro plasticos, el día 12/12/12 tuve un accidente donde una traffic me golpeo la mano izquierda, el medico laboral me dio unos dias y me dijo que quizas era una tendinitis, yo hace tiempo venia con dolor y adormecimientos en ambas manos (trabajo de data entry administrativo) pero no le hice mucho caso, sacudia mis manos y seguia trabajando, no podia darme el gusto de faltar al trabajo por un turno medico. La verdad me deprimio mucho la situacion de mis manos que seguian doliendo, empece tratamiento con un psicologo quien me derivo en un psiquiatra y empece una licencia por depresion. finalmente concurri a un traumatologo quien me mando a sacar placas y una resonancia magnetica, no salia nada en esos estudios; pero los dolores me continuaban entonces me solicito un electromiograma donde salio tunel carpiano bilateral. En primera instancia el traumatologo me dijo que el origen del tunel carpiano era laboral, que lo del accidente es algo anecdotico y que gracias al electromiograma me detectaron este problema. Se lo plantee a mi empleador para hacer la denuncia a la ART pero no me prestaron atencion, ya que me encontraba con licencia por enfermedad inculpable. Hice yo la denuncia a la ART despues de idas y vueltas la ART me reconocer el sindrome carpiano bilateral, pero rechaza que sea originado por el trabajo. Me opere el 07/05/13 de la mano izquierda y proximamente sera de la mano derecha, el psiquiatra me dio el alta parcial y sigo con medicacion. Acudi a la SRT por Rechazo de la contigencia, La Art nuevamente responde que rechaza el siniestro y me dan turno para la comision medica el 12/07/13.
Ingrese a mi empleo el 15/08/12 y el empleador me hizo el planteo que es muy poca antiguedad para contraer la enfermedad del tunel carpiano, pero trabajaba casi 10 hs por día y en los ultimos tiempos sabados y domingos, cargando datos y facturas, utilizando bastante el mouse.
Quisiera saber si creen que es viable iniciar acciones legales contra la ART y si serian tan amables de recomendarme un profesional idoneo de la zona de SAN MIGUEL BUENOS AIRES.
Muchas gracias, los saludo muy atte y con el mayor respeto.
LUILO
Miembro

Volver a Derecho Laboral