PLIEGO TESTIMONIAL

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

PLIEGO TESTIMONIAL

Sponsor

Sponsor

PLIEGO TESTIMONIAL

Notapor lucianaaP » Mar, 29 Nov 2011, 19:15

Hola colegas ! Estoy confeccionando por primera vez un pliego de preguntas para un juicio laboral, quería pedirle su opiniones en cuanto a cuales son las preguntas frecuentes o que preguntas no podrían faltar por ser elementales. Resumidamente,mi caso es un chico que trabajo como mozo en un restaurant de un club , 10 años en negro, al mandar los telegramas para blanquear su situación, lo habían registrado hacia 2 meses ( nunca se lo comunicaron)como peon, y fue despedido en un supuesto periodo de prueba.
Mis testigos son: un mozo que trabajo iguales años que él, un socio del club y un cliente del restorant que mi representado atendía exclusivamente.
Tengo la idea de hacer pliegos separados con preguntas distintas ya que no se si por ejemplo el socio o el cliente me sabrá responder en que fecha de ingreso a trabajar pero podría preguntar algo asi como...hace cuanto que conoce al demando o hace cuanto que conoce al demando desarrollando su labor ?
Ideas ?? !!
MUCHAS GRACIAAAS !!!!
lucianaaP
Miembro

PLIEGO TESTIMONIAL

Sponsor

Sponsor

Re: PLIEGO TESTIMONIAL

Notapor MORGAN » Mar, 29 Nov 2011, 23:50

donde es el juicio?, nunca hice un interrogatorio escrito cuando la causa es compleja uno puede llevar algún machete como guía, porque desde la apertura de la audiencia el que interroga es el audiencista y te quedan descolocadas las preguntas escritas.
alguna que otra vez, muy raro que ocurra, me ha pasado que empiezan con las generales de la ley e inmediatamente dicen dr. su testigo y tenés que empezar a remar desde abajo, pero eso sucede muy poco.
para acreditar el ingreso no te sirve ni el socio ni el cliente, éstos darán fe de que se desempeñaba como mozo en determinado día y hora en las cuales ellos concurrían pero no van a poder decir que hacía en el tiempo restante. el testigo que vale oro es el compañero de trabajo.
las preguntas básicas se hilan de las que le dirigió el que toma la audiencia.
conoce al actor, .... de donde,... donde trabajaba ud. en tal período,.. que días,..., cuales eran sus tareas,.. que tareas realizaba el actor,.., como lo sabe,...., cuantas personas trabajaban en el lugar,..., como era el establecimiento, descríbalo,... quién le daba las órdenes, ...., quién abonaba el sueldo,...., cuantas horas trabajaban por jornada,... etc.
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Notapor lucianaaP » Mié, 30 Nov 2011, 00:16

Gracias Morgan ! El juicio es en provincia de Santa fe-Rosario, el pliego se presenta con la demanda en sobre cerrado, luego en la audiencia se produce =).Como dijiste mi testigo fundamental es su compañero de trabajo, pero bueno quiero sacarle provecho al cliente y al socio del club, por lo menos en cuanto acreditar q su tarea era de mozo y no de peón, me sirven,pero si es mas difícil que me ayuden acreditar la forma de pago y la jornada laboral,pero como ambos son antiguos socios y clientes del restaurant de alguna forma me podrán ayudar ( con la pregunta correcta)a probar la antiguedad del actor...pero no se me ocurre una forma de articular la preunta =) !

Gracias!!
lucianaaP
Miembro

Notapor MORGAN » Mié, 30 Nov 2011, 00:34

desconozco el procedimiento de santa fe. son preguntas sencillas, no indicativas, al cliente habitué: conoce al actor,..de donde,... cuanto tiempo hace que lo conoce,..., cuanto tiempo hace que asiste al lugar, ...en que horarios ud. asistía,...que días,..., que labores realizaba al actor,..., describa el lugar,...no es gran cosa lo que puedas obtener de esos testigos. no te preocupes el 95% de los juicios laborales se concilian.
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Notapor lucianaaP » Mié, 30 Nov 2011, 12:46

Muchas Gracias por tu tiempo y amabilidad ! Espero que se resuelva antes de la audiencia.Luciana
lucianaaP
Miembro

Volver a Derecho Laboral