Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CEDULA LEY 22172 LABORAL CAPITAL PREGUNTA??? SOY NUEVO EN ES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #734787  por DRGUILLE1961
 Jue, 30 Jun 2011, 15:20
ESTIMADOS COLEGAS.
SOY NUEVO EN LA PROFESION. PREGUNTA:
TESTIGOS QUE VIVEN EN CIUDAD MADERO Y EN FLORENCIO VARELA HAY QUE NOTIFICARLOS CON CEDULA LEY.
EL JUZGADO ES EL 71 LABORAL DE CAPITAL.
LAS TENGO QUE DILIGENCIAR YO O LAS HACE EL JUZGADO Y ME LAS MANDA AL ESTUDIO?
EN CASO QUE TENGA QUE HACERLAS YO SI ALGUIEN TIENE UN MODELO SE LOS VOY A AGRADECER.
MUCHAS GRACIAS COLEGAS
SALUDOS
 #734797  por Squonk
 Jue, 30 Jun 2011, 15:36
Tendrías que leer el auto de apertura a prueba.
En algunos juzgados proveen así:

"Cítese a los testigos domiciliados en extraña jurisdicción mediante cédula por el régimen de la Ley 22.172, imponiéndole la carga de la confección y diligenciamiento de las mismas a la parte proponente, quien deberá acreditar su diligenciamiento dentro de los diez días de notificado y devolver la notificación debidamente cumplimentada antes de la audiencia fijada, bajo apercibimiento de tenerlo por desistido del testigo que se trate. NOTIFIQUESE."

En este caso la confeccionas vos y la llevas al Juzgado a sellarla.
Después las diligenciás en la oficina de notificaciones que corresponda.
Saludos
 #735625  por GraceOrtiz
 Sab, 02 Jul 2011, 17:09
DRGUILLE1961 escribió:ESTIMADOS COLEGAS.
SOY NUEVO EN LA PROFESION. PREGUNTA:
TESTIGOS QUE VIVEN EN CIUDAD MADERO Y EN FLORENCIO VARELA HAY QUE NOTIFICARLOS CON CEDULA LEY.
EL JUZGADO ES EL 71 LABORAL DE CAPITAL.
LAS TENGO QUE DILIGENCIAR YO O LAS HACE EL JUZGADO Y ME LAS MANDA AL ESTUDIO?
EN CASO QUE TENGA QUE HACERLAS YO SI ALGUIEN TIENE UN MODELO SE LOS VOY A AGRADECER.
MUCHAS GRACIAS COLEGAS
SALUDOS
te aviso para q no te claves q la oficina de notificaciones cambió su direccion a JEAN JAURES 555 y sólo te toman de 8.30 a 12.30 para dejar o retirar céd. Otra cosa, sino vas vos, en la misma céd tenés q autorizar al q va sino no te permiten dejar ni retirar y completá la zona sino no te la toman. Espero te sirva. Tenés modelos en la página del CPACF
 #735654  por Squonk
 Sab, 02 Jul 2011, 18:32
No Grace, esa oficina es para la cédulas que vienen de las provincias para ser diligenciadas en Capital Federal.
Los testigos de Guille son de Florencio Varela y Ciudad Madero, no son de Capital.
 #735657  por GraceOrtiz
 Sab, 02 Jul 2011, 18:40
Squonk escribió:No Grace, esa oficina es para la cédulas que vienen de las provincias para ser diligenciadas en Capital Federal.
Los testigos de Guille son de Florencio Varela y Ciudad Madero, no son de Capital.
Ay!!!! Gracias Squonk x despabilarme jaja Bueno, por lo menos queda p/agendar la direcc y el horario...Gracias, buen finde
 #738026  por GraceOrtiz
 Vie, 08 Jul 2011, 00:25
Cuanto me alegro!!! todo lo q pueda evitar q alguien pase x lo q yo pasé buscando esa oficina (q todos a los q pregunté en trib desconoce), es un alivio para mí. Una vez q encontré la dirección, tuve q cuadrar con el horario xq la lógica me indicaba 7.30/13.30, pero no, la ubicación era a contramano y para no quedarse cortos, el horario también. Pero no importa, nos podemos reunir todos en el abasto a tomar un café e intercambiar cédulas cuando llegamos fuera de horario jaja
¿saben x casualidad dónde se diligencia un ofic a la dirección de migraciones? la sede en internet figura en la calle ant. argentina, pero ¿es ahí p/diligenciar?
Gracias a todos, Grace
 #738338  por alejandra01
 Vie, 08 Jul 2011, 23:42
Mirá. Hoy fuí a capital a ver un laboral que inicié a mediados de junio.Pensé que yo tenía que hacer la cédula y me encontré con que las hizo y las diligenció el juzgado mismo (céd de traslado de demanda), asi que fue un alivio porque no tuve que hacerla y llevarla a notificaciones.
Preguntaste en tu juzgado laboral???.
 #738343  por GraceOrtiz
 Sab, 09 Jul 2011, 00:09
Las céd las confecciona el juzg hasta la etapa de liquidación, después de allí, sí las tenés q hacer vos. Si demandás y es con domic en prov, ellos hacen la céd ley, le acompañan la demanda y te la envían a tu domicilio denunciado. Vos la recibís y tenés q diligenciarla y luego acreditar el inicio de diligenciamiento con un escrito al cual le adjuntás el comprobante de Cardigonte o la empresa q sea. Al menos así estoy haciendo. Mandame tu mail y te mando la céd en word lista para llenar los campos. Buen finde y suerte!!
 #750727  por adru
 Mié, 17 Ago 2011, 02:24
yO TENGO QUE CITAR TESTIGOS DE PROVINCIA, ALGUIEN TIENE MODELO DE LA CEDULA? Y DONDE SE DILIGENCIA EN QUE HORARIO? .. DEBO ACLARAR QUE SE ME AUTORIZA A MI O A QUIEN YO DISPONGA PARA DILIGENCIAR NO?
GRACIAS