Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos de Telegrama Libro Grisolia 2008

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #732109  por eltam88
 Vie, 24 Jun 2011, 10:21
Estos son algunos. Adaptenlo al caso particular.

1. Telegrama por negativa de tareas y reclamo de registración de la relación laboral. Arts. 8º y 15, ley 24.013

Ante la negativa de tareas y falta de pago de salarios, íntimo plazo dos días hábiles aclare situación laboral, recibo de salarios en doble ejemplar -en el que conste la fecha de ingreso y remuneración-, acredite depósitos de aportes previsionales y de obra social, abone SAC y vacaciones adeudadas, todo ello bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Asimismo, íntimo plazo treinta días proceda a regularizar la relación laboral haciéndome entrega de recibos de sueldo en doble ejemplar en los que conste mi fecha de ingreso: [...] en la categoría laboral de [...] y con un salario quincenal de [...], caso contrario iniciaré denuncias administrativas y por la Ley Penal Tributaria que correspondan, me consideraré despedido y accionaré por el cobro de las indemnizaciones por despido arbitrario y de las multas contempladas en los arts. 8 Ver Texto y 15 Ver Texto , ley 24.013.

2. Telegrama para intimar reintegro al trabajo
Hallándose vencida la licencia por matrimonio sin que se haya reintegrado a su trabajo, intímole a reincorporarse en el plazo de dos días hábiles, bajo apercibimiento de considerarla incursa en abandono de tareas.

3. Telegrama de abandono de trabajo
Ante silencio guardado a la intimación formulada por telegrama nº [...], hago efectivo el apercibimiento dispuesto y la considero incursa en abandono de trabajo.

4. Telegrama del empleador ante el silencio de la trabajadora finalizada la licencia por maternidad
Finalizada la licencia por maternidad el día [...] y no habiendo notificado expresamente que se acoge al beneficio de excedencia consideramos que ha hecho uso de la opción de la indemnización prevista en el art. 183, inc. b Ver Texto , conforme art. 185 Ver Texto , LCT. Compensación por tiempo de servicio a su disposición.

5. Telegrama para notificar suspensión por falta o disminución de trabajo
Notificámosle suspensión desde [...] inclusive hasta [...] inclusive por falta o disminución de trabajo no imputable a la empresa motivada por [...].

6. Telegrama que impugna la suspensión por falta o disminución de trabajo
Ante inexistencia de la causa alegada en telegrama nº [...] rechazo suspensión por falta o disminución de trabajo dispuesta unilateralmente por la empresa para ser cumplida desde el día [...] inclusive hasta el día [...] inclusive, e intimo se deje sin efecto dicha medida, caso contrario me consideraré gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.

7. Telegrama para intimar por pago de horas extras
Ante reiterados e infructuosos reclamos verbales, intimo plazo dos días hábiles pague horas extraordinarias trabajadas para Ud. [...por ej.: en los últimos seis meses, de lunes a viernes a razón de media hora por día...], caso contrario me consideraré despedido y disolveré el contrato de trabajo por su exclusiva culpa.

8. Telegrama que rechaza la intimación
Niego su derecho a percibir horas extraordinarias ya que en momento alguno las laboró. Su horario habitual es de 7 horas diarias, de lunes a viernes desde su ingreso. Jamás laboró en exceso de la jornada legal, por lo cual no tiene derecho a cobrar las horas adicionales que Ud. reclama. Lo exhorto a no ejercer maniobras fraudulentas para lograr el cobro de indemnizaciones indebidas. Absténgase de absurdos reclamos.

9. Telegrama del trabajador considerándose despedido
Atento a la falta de pago de las horas extras reclamadas en el telegrama nº [...] y efectivamente trabajadas, me considero gravemente injuriado y despedido por su culpa.

10.Telegrama de despido ante el silencio del empleador
Ante el silencio observado a mi telegrama nº [...] que fuera notificado con fecha [...] como asimismo falta de cumplimiento de los requerimientos que surgen de él, doy por extinguido por su total y exclusiva culpa el contrato laboral que nos uniera; accionaré judicialmente. Cierro intercambio telegráfico.

11. Telegrama para intimar al trabajador a reintegrarse a sus tareas ante inasistencias injustificadas
Ante inasistencias injustificadas desde el día [...], intímole plazo dos días hábiles reintégrese a sus tareas, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en abandono de trabajo.
. Telegrama para declarar extinción por abandono de trabajo
Debido a su continuada inasistencia al trabajo desde el día [...], inclusive, sin ninguna justificación, y ante el silencio observado ante nuestra intimación a reintegrarse a sus tareas dispuesta por telegrama nº [...] considerámoslo incurso en abandono de trabajo. Salarios adeudados y certificado de trabajo —art. 80 Ver Texto , LCT y ley 24576 Ver Texto — a su disposición.