Consulta licencia x enfermedad

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor Geradelo » Lun, 06 Jun 2011, 10:34

Hola quisiera que me guien con una duda que tengo al respecto. Una persona tuvo licencia x enfermedad x psiquiatria, estuvo desde el 20/10/2010 hasta el 19/01/2011, se reincorporo al trabajo vencido los plazos pero nuevamente tuvo inconvenientes por el mismo tipo de enfermedad y desde el 21/05/2011 no esta concurriendo. Se presentaron los certificados correspondientes pero la empresa no le reconoce los dias por que dice que ya se vencio la licencia que le cubria el pago de los dias. Cabe aclarar que el diagnostico hecho por la psiquiatra es diferente al primer diagnostico que motivo la licencia . Hace 3 dias le llego una carta documento avisandole que empezaba la reserva de puesto a partir de la fecha de falta. La pregunta es si la empresa esta en lo correcto sobre la reserva de puesto o al empleado le corresponde una nuevo periodo x enfermedad ya que se reintegro despues de la licencia? Hay algo que pueda justificar al empleado los dias como emfermedad?. Muchas gracias.
Gerardo.
Geradelo
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Consulta licencia x enfermedad

Notapor eltam88 » Lun, 06 Jun 2011, 10:53

Geradelo escribiste:Hola quisiera que me guien con una duda que tengo al respecto. Una persona tuvo licencia x enfermedad x psiquiatria, estuvo desde el 20/10/2010 hasta el 19/01/2011, se reincorporo al trabajo vencido los plazos pero nuevamente tuvo inconvenientes por el mismo tipo de enfermedad y desde el 21/05/2011 no esta concurriendo. Se presentaron los certificados correspondientes pero la empresa no le reconoce los dias por que dice que ya se vencio la licencia que le cubria el pago de los dias. Cabe aclarar que el diagnostico hecho por la psiquiatra es diferente al primer diagnostico que motivo la licencia . Hace 3 dias le llego una carta documento avisandole que empezaba la reserva de puesto a partir de la fecha de falta. La pregunta es si la empresa esta en lo correcto sobre la reserva de puesto o al empleado le corresponde una nuevo periodo x enfermedad ya que se reintegro despues de la licencia? Hay algo que pueda justificar al empleado los dias como emfermedad?. Muchas gracias.
Gerardo.

Ya no consultaste por esto? La clave está en si es o no recidiva. Recurrí a un médico legista.
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Volver a Derecho Laboral