DESPIDO VERBAL!! Y AHORA???

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor LauraS » Vie, 11 Feb 2011, 21:12

Bueno, les cuento este caso: Mi cliente tuvo HOY un altercado con un superior, y en medio de la pelea el superior le dijo "que se vaya a su casa". Mi cliente se fue, y "entendio que estaba despedido"...

Me consulta luego de que todos esto ocurrio, porque no quiere ir el lunes, pero teme que lo intimen por abandono de tareas y logicamente quiere la indemnizacion...

Pregunta: Corresponde que intime aclare situacion laboral, atento despido verbal de fecha 11/02/11, y hasta tanto no aclare retengo fuerza laborativa... o deberia el trabajador ir el lunes, como si nada, y ver si le niegan el ingreso y asi luego intimar???

REITERO QUE EL TRABAJADOR NO QUIERE CONSERVAR PUESTO DE TRABAJO, lo que quiere es buscar la forma de darse por despedido indirectamente. Esta registrado correctamente y no le adeudan nada hasta el momento...

Gracias desde ya!
"Todos somos ignorantes. Pero no todos ignoramos lo mismo" (Albert Einstein)
LauraS
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: DESPIDO VERBAL!! Y AHORA???

Notapor agentil » Vie, 11 Feb 2011, 21:31

LauraS escribiste:Bueno, les cuento este caso: Mi cliente tuvo HOY un altercado con un superior, y en medio de la pelea el superior le dijo "que se vaya a su casa". Mi cliente se fue, y "entendio que estaba despedido"...

Me consulta luego de que todos esto ocurrio, porque no quiere ir el lunes, pero teme que lo intimen por abandono de tareas y logicamente quiere la indemnizacion...

Pregunta: Corresponde que intime aclare situacion laboral, atento despido verbal de fecha 11/02/11, y hasta tanto no aclare retengo fuerza laborativa... o deberia el trabajador ir el lunes, como si nada, y ver si le niegan el ingreso y asi luego intimar???

REITERO QUE EL TRABAJADOR NO QUIERE CONSERVAR PUESTO DE TRABAJO, lo que quiere es buscar la forma de darse por despedido indirectamente. Esta registrado correctamente y no le adeudan nada hasta el momento...

Gracias desde ya!

NO PODES DECIR QUE ACLARE SITUACION LABORAL Y POR OTRO DECIR QUE LO DESPIDIO. VA SOLO ACLARE SITUACION LABORAL ANTE NEGATIVA DE TAREAS EL DIA TAL.....
SALUDOS!!!
agentil
Miembro

Notapor LauraS » Vie, 11 Feb 2011, 21:32

Peeeeeeeeeeeeeeeerrrfectooo!! Gracias Agentil, siempre tan gentil :D
LauraS
Miembro

Notapor Gyzella » Vie, 11 Feb 2011, 22:36

:lol: :lol: :lol:
Gisela
Gyzella
Miembro

Notapor agentil » Vie, 11 Feb 2011, 22:46

che no jodan con el apellido de mi mami jajaj, no todo bien, me encanta ayudar y a parte a mi también siempre me ayudan, saludos a todos!!!
agentil
Miembro

Notapor Marzofm » Dom, 13 Feb 2011, 17:19

Estimado: Te recomendaria que sientes a tu cliente y le expliques que en Argentina no se despide como en las peliculas..donde te dicen estas despedido y listo. La situacion que vivio tu cliente se pude decir que encuadraria a lo sumo en una suspension dentro de las facultades disciplinarias del superior. Si de regularizar se trata es que le notifiquen fehacientemente la medida verbalizada, pero que el LUNES 14 VAYA A TRABAJAR PORQUE ESTARIA ORIGINANDO UN ABANDONO DE TRABAJO. El dia 11 no se lo pueden descontar porque fue a trabajar, el 14 se presenta a trabajar, y si le sale redonda, tal vez le configuren una negativa de trabajo, pero si el no va ni ahi que configura un despido indirecto ab initio, porque capaz le comuniquen una suspension en el momento o que la recibira por carta documento.
Porque seamos realistas: cuantos testigos declarantes en juicio bajo juramento afirmarian los dichos del superior, y la acatacion inmediata de tu cliente. Tambien que te cuente la justa, porque fue la discusion, no vaya ser cosas que vayas al SECLO y te enfrentes con una sorpresa. Consejo colega el tiene las de perder si pone en rebelde.
Y por ultimo, con tanto desocupado que lo necesita, si no quiere conservar el puesto, que renuncie, se vaya bien de ese trabajo, porque mira si el dia de mañana tiene una oportunidad.
Saludos
Marzofm
Miembro

Notapor alejandra01 » Dom, 13 Feb 2011, 19:55

yo opino como Marzofm...si el empleado no quiere ir más, que se deje despedir y listo, pero pretender indemnización cuando al parecer esto encuadraría más en una suspensión, me parece aventurado. No a todos les corresponde indemnización por despido si no fue despedido...Yo le diría que no sea chanta y vaya a trabajar o se va a quedar sin el pan y sin la torta..y testigos: menos le van a salir si deben seguir trabajando en el lugar...suerte..

Marzofm escribiste:Estimado: Te recomendaria que sientes a tu cliente y le expliques que en Argentina no se despide como en las peliculas..donde te dicen estas despedido y listo. La situacion que vivio tu cliente se pude decir que encuadraria a lo sumo en una suspension dentro de las facultades disciplinarias del superior. Si de regularizar se trata es que le notifiquen fehacientemente la medida verbalizada, pero que el LUNES 14 VAYA A TRABAJAR PORQUE ESTARIA ORIGINANDO UN ABANDONO DE TRABAJO. El dia 11 no se lo pueden descontar porque fue a trabajar, el 14 se presenta a trabajar, y si le sale redonda, tal vez le configuren una negativa de trabajo, pero si el no va ni ahi que configura un despido indirecto ab initio, porque capaz le comuniquen una suspension en el momento o que la recibira por carta documento.
Porque seamos realistas: cuantos testigos declarantes en juicio bajo juramento afirmarian los dichos del superior, y la acatacion inmediata de tu cliente. Tambien que te cuente la justa, porque fue la discusion, no vaya ser cosas que vayas al SECLO y te enfrentes con una sorpresa. Consejo colega el tiene las de perder si pone en rebelde.
Y por ultimo, con tanto desocupado que lo necesita, si no quiere conservar el puesto, que renuncie, se vaya bien de ese trabajo, porque mira si el dia de mañana tiene una oportunidad.
Saludos
alejandra01
Miembro

Notapor AbCompagnucci » Mar, 15 Feb 2011, 00:01

alejandra01 escribiste:yo opino como Marzofm...si el empleado no quiere ir más, que se deje despedir y listo, pero pretender indemnización cuando al parecer esto encuadraría más en una suspensión, me parece aventurado. No a todos les corresponde indemnización por despido si no fue despedido...Yo le diría que no sea chanta y vaya a trabajar o se va a quedar sin el pan y sin la torta..y testigos: menos le van a salir si deben seguir trabajando en el lugar...suerte..

Marzofm escribiste:Estimado: Te recomendaria que sientes a tu cliente y le expliques que en Argentina no se despide como en las peliculas..donde te dicen estas despedido y listo. La situacion que vivio tu cliente se pude decir que encuadraria a lo sumo en una suspension dentro de las facultades disciplinarias del superior. Si de regularizar se trata es que le notifiquen fehacientemente la medida verbalizada, pero que el LUNES 14 VAYA A TRABAJAR PORQUE ESTARIA ORIGINANDO UN ABANDONO DE TRABAJO. El dia 11 no se lo pueden descontar porque fue a trabajar, el 14 se presenta a trabajar, y si le sale redonda, tal vez le configuren una negativa de trabajo, pero si el no va ni ahi que configura un despido indirecto ab initio, porque capaz le comuniquen una suspension en el momento o que la recibira por carta documento.
Saludos

Estimados colegas donde quedó eso de que el cliente tiene la razón, más si nos paga, jeje
AbCompagnucci
Miembro

Notapor alejandra01 » Mar, 15 Feb 2011, 08:55

:lol: :lol: :lol:
todo se podrá, obvio, depende de la antiguedad y eso. Por ahí el patrón prefiere darle unos pesos y sacarse un paquete de encima...
Igualmente a mí eso del despido verbal que tanto suelen usar no me gusta. Yo siempre voy por pedir que el empleador aclare situación laboral, porque a la hora de probar el despido verbal es muy complicado.
Suerte con lo que te animes Laura!
alejandra01
Miembro

Notapor eltam88 » Mié, 16 Feb 2011, 20:07

Ante negativa de dar trabajo, intimo término de dos días habiles aclare situación laboral, bajo apercibimiento de considerarme despedido por su culpa. Colacionese.
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Notapor LauraS » Lun, 21 Feb 2011, 23:30

Gracias colegas. Les cuento al final lo que paso??? Le redacto a mi cliente un TCL para que envie el sabado por la mañana, SIN EXCEPXION, para que asi el lunes no le intimen a retomar tareas "atento negativa de tareas dia 11-2 aclare sitacion laboral bla bla bla". Y cuando va a salir para el correo... rrrrrriiiing... CD del empleador.

El tipo se mando en un arrebato colerico y sin ningun asesoramiento legal (o quien lo asesoro es un burro) a escribir una CD DE 3 HOJASSSSSSSSSSS diciendo que como mi cliente hablaba por telefono, chateaba, usaba celular durante su jornada laboral, etc etc etc, ellos ya habian sido lo suficientemente tolerantes pero "ya se les habia agotado la paciencia" ENTONCES PROCEDIAN A DESPEDIRLO CON JUSTA CAUSA.

Fue comiquisimo porque mi cliente me llamo angustiado y super afligido, y cuando me scaneo la CD yo eche a reir sin parar!!!

ERGO: Le salio redonda, negue imputaciones, impugne despido por anticipado, excesivo, rupturista, y antijurico (dado que no se cumplieron con los requisitos de progresividad, contemporanidad, gradualidad y equivalencia de las sanciones, atento a que mi cliente no contaba con ni siquiera un apercibimiento escrito) y di por injuriado y despedido a mi cliente atento las imputaciones calumiosas que se le hacian.

THE END :lol:
LauraS
Miembro

Volver a Derecho Laboral