EXAMEN MEDICO POST OCUPACIONAL

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor SABRIN » Mié, 26 Ene 2011, 10:55

MI PREGUNTA ES SI ES OBLIGATORIO UNA VEZ DESPEDIDO (DESPIDO CON CAUSA) QUE RECHAZAMOS, PRESENTARSE A ESTE EXAMEN POST OCUPACIONAL QUE LA EMPRESA INTIMA EN LA CD DE DESPIDO A QUE SE PRESENTE EN 48 HS.-
GRACIAS
SABRIN
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: EXAMEN MEDICO POST OCUPACIONAL

Notapor SABRIN » Mié, 26 Ene 2011, 13:48

?????????????????
SABRIN
Miembro

Notapor Gyzella » Mié, 26 Ene 2011, 13:56

Si.-
Podes leer en la LRT que esta previsto.-
Es mas que nada para resguardarse de eventuales reclamos ante dolencias que no surge del examen, pero el trabajador esta obligado a someterse a los pre- post y habituales.-
Gisela
Gyzella
Miembro

Notapor SABRIN » Mié, 26 Ene 2011, 16:11

GRACIAS POR CONTESTAR YA LO LEO.-
SABRIN
Miembro

Notapor SABRIN » Mié, 26 Ene 2011, 18:36

OTRA CONSULTA LO INTIMAN PARA QUE LO HAGA DENTRO DE LAS 48 HS. QUE PASA SI VA DESPUES DE ESE PLAZO LO PERJUDICA EN ALGO. GRACIAS
SABRIN
Miembro

Notapor Gyzella » Mié, 26 Ene 2011, 21:35

Se lo tiene que hacer o debera notificar que ese dia le es imposible y solicitar una nueva fecha.-
"Exámenes previos a la terminación de la relación laboral o de Egreso: Tendrán como propósito comprobar el estado de salud frente a los elementos de riesgo a los que hubiera sido expuesto el trabajador al momento de su desvinculación. Estos exámenes permitirán el tratamiento oportuno de las enfermedades profesionales al igual que la detección de eventuales secuelas incapacitantes"
Gisela
Gyzella
Miembro

Notapor SABRIN » Mié, 26 Ene 2011, 22:09

EN LA CD LO INTIMAN APRESENTARSE 48 HS DE RECIBIDA LA PRESENTE EN CENTRO MEDICO A LAS 7:45 HS. NO PONEN UN DIA, LAS 48HS SE CUMPLEN MAÑANA AL MEDIODIA, A LA MAÑANA NO PUEDE IR Y EL VIERNES NO ESTA, QUE PROBLEMA PUEDE CAUSARLE SI VA EL LUNES?
LA RESOLUCION 43 SRT ESTABLECE UN PLAZO DE 10 DIAS ANTES DE LA EXTINCION DEL VINCULO O 30 DIAS DESPUES Y LA RES. 28 RATIFICA ESTE PLAZO.
O LE AGREGO EN LA CD DEL DESPIDO QUE SE PRESENTARA X DIA
SABRIN
Miembro

Notapor Gyzella » Jue, 27 Ene 2011, 11:42

Pone que se va a presenta x dia porque antes no puede, y agrega la cita de las Resoluc. SRT.Para que sepan que estas informada!!!jaj
bs
Gisela
Gyzella
Miembro

Notapor Pagella » Mié, 30 May 2012, 15:09

Hola.. queria hacerles una consulta.. me despidieron 15 dias antes de terminar el periodo de prueba de 3 meses... sin previo aviso, hoy cuando me lo informaron me dijo tambien el empleador que tengo q hacerme el examen post ocupacional, la pregunta es: en el primer examen q me hize antes de empesar a trabajar salio todo bien... y ahora me hago otro examen (el post ocupacional). la cosa es q como el trabajo requeria andar en moto 15 horas al dia.. me empezó a doler la cintura, cuando me haga el post ocupacional se lo digo.. y despues q pasa? por q antes de ese trabajo no tenia nada.. y 2 meses y medio despues tengo mucho dolor de cintura por lo comentado antes.. q pasa en este caso ?
Pagella
Miembro

Volver a Derecho Laboral