empleador trabajo en negro responde telegrama

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor pniz » Mar, 04 Ene 2011, 19:21

Estimados colegas, necesito consultar el camino a seguir ya que me encuentro medio desorientado! Mi cliente, empelador de un trabajador que me indicò solo trabajo quince dìas, èste ùltimo le intima a una debida registraciòn y una adecuada recategorizacion, lo que por indicacion mia, se contesto negando toda relacion laboral habida: Hoy, el trabajador se da por despedido y reclama haberes, despido, falta de registracion y todo aquello, luego de lo que entiendo ha buscado configurar el despido! Ahora bien, mi respuesta a esta nuevo telegrama, es ratificar la anterior y no decir nada o... Me indica mi cliente que sabe que el trabajador se fue sin cobrar nada porque consiguio otro empleo, pero nada de eso dije en mi anterior misiva... En conveniente variar algo del rechazo de la relacion laboral que deseche? Alguien si me podria contestar mejor, ya que tengo que responder pronto el telegrama! Gracias colegas y feliz 2011
pniz
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: empleador trabajo en negro responde telegrama

Notapor ely72 » Mié, 05 Ene 2011, 00:05

Hola, yo hubiera contestado la primera mencionando que solo trabajó 15 días, por lo tanto estaba dentro del período de prueba y no correspondía indemnizacion alguna, pero al contestar desconociendo la relacion laboral creo que no es conveniente variar esa postura, ya que estarías contradiciéndote y aceptando que sí la hubo. Creo que lo conveniente es ratificar todo lo anterior y cerrar el intercambio telegráfico. En todo caso, podrías mencionar algo asi como que el trabajador se presentó a una entrevista y quedó seleccionado para el puesto pero que al ser citado a prestar servicios nunca se presentó alegando que ya había conseguido otro trabajo y ahora intenta prefabricar un despido inexistente puesto que jamas trabajo para ese empleador. Suerte !!!
ely72
Miembro

Re: empleador trabajo en negro responde telegrama

Notapor pniz » Mié, 05 Ene 2011, 05:22

ok! Muchas gracias! lo tendre en cuenta!
pniz
Miembro

Volver a Derecho Laboral