TELEGRAMA DE DESPIDO

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

TELEGRAMA DE DESPIDO

Sponsor

Sponsor

TELEGRAMA DE DESPIDO

Notapor lex30 » Mié, 01 Dic 2010, 09:42

HOLA:
Tengo un cliente que quiere despedir a un empleado.
Luego quiere hacer un acuerdo para abonarle la indemnizacion, esta discpuesto a abonarle.
Le debe mandar un telegrama o carta documento??
Me podrian dar un modelo, nose como hacerlo.
El tema de los honorarios los cobro al final o cobran algo por la carta doc.?
Muchas gracias
lex30
Miembro

TELEGRAMA DE DESPIDO

Sponsor

Sponsor

Re: TELEGRAMA DE DESPIDO

Notapor fedecutral » Mié, 01 Dic 2010, 12:36

Si lo quiere despedir, que lo despida mediante Carta documento, el telegrama Ley sólo lo usa el trabajador, en la CD aclarale que tiene la Indemnización a su disposición más los certificados de Trabajo, lee bien el Art. 80 porque son varios certificados. Fijate el tema de la fecha de despido por el preaviso. Estimo que tu consulta es sobre un empleado en Blanco no??? si está en negro es otro tema..
Respecto a tus honorarios, es depende qué es lo que tengas que hacer, una cosa es redactar una CD y otra concurrir a Ministerio de Trabajo a una audiencia y cerrar el tema ahí, de acuerdo a cómo elijas despedirlo...

Saludos
fedecutral
Miembro

Notapor lex30 » Mié, 01 Dic 2010, 14:25

hola gracias por tu respuesta, es trabajador en blanco.
No entendi el preaviso? que debo hacer?
La idea que tiene el es que lo represente y hacer un acuerdo, como dije tiene voluntada de pagar, pero del dicho al hecho....
Pense en cobrarle algo por la carta, pero me parece que voy a preferir tomar el caso y esperar.
Gracias
lex30
Miembro

Notapor laurava » Mié, 01 Dic 2010, 15:14

El preaviso hay que otorgarlo (o sea, avisarle que la fecha de extincion del contrato es dentro de un mes, y darle dos horas por día para que busque trabajo), o sino pagar la indemnización sustitutiva, que es un mes de salario.
te recomiendo que hagan un acuerdo en el seclo (puede ser una espontánea) El telegrama de despido solo es un poquito peligroso.....
suerte!
laurava
Miembro

Notapor lex30 » Jue, 02 Dic 2010, 12:13

MUCHAS GRACIAS
lex30
Miembro

Notapor lex30 » Vie, 03 Dic 2010, 10:02

hola les cuento que ya le mando el telegrama.
Hoy viene a la oficina el empleado para que le pase la liquidacion
Me podrian controlar esto:
Cobra por recibo de sueldo bruto 1377 y neto 1087 pero el empleador me dijo que cobra en realidad $2200, hice la liquidacion en base a eso.
Antiguedad 4 años 10 meses
Preaviso: $4400,00
Ind por despido: $11000
Vacaciones: $1850
SAC.: $1100
TOTAL: 18.350,00, pensaba ofertarle $15000, el tema es que le voy a tener que dibujar los nros porque si ve 18000 va a querer eso.
Me aconsejan un poquito.
Muchas gracias
lex30
Miembro

Notapor carastec » Vie, 03 Dic 2010, 12:28

lex30 escribiste:Antiguedad 4 años 10 meses
Preaviso: $4400,00
Ind por despido: $11000
Vacaciones: $1850
SAC.: $1100
TOTAL: 18.350,00, pensaba ofertarle $15000, el tema es que le voy a tener que dibujar los nros porque si ve 18000 va a querer eso.

El Preaviso es solamente un mes, porque no llega a los 5años de antiguedad.

El SAC hay que calcular el proporcional: $ 2.200 x cantidad de días trabajados en el semestre / 180

Lo mismo las Vacaciones:
$ 2200 / 25 x días transcurridos en el año hasta el distracto / 360

--------------------------

Además te faltó agregar los días trabajados en el mes del despido, y la Integración del mes de despido (en total, 1 mes ambas cosas)
carastec
Miembro

Notapor lex30 » Vie, 03 Dic 2010, 18:39

gracias
lex30
Miembro

Notapor lex30 » Mié, 08 Dic 2010, 21:16

LES CUENTO prepare la liquidacion, el empleado vino a la oficina y acepto las condiciones, ahora, fui al ministerio de Banfield (es el que corresponde por el domicilio) a pedir una audiencia espontanea, me dijeron que para el 22 recien hay fecha.
El tema es que como me hablo el empleado tengo miedo que se arrepienta y quiera hacer juicio y ya no quiera arreglar con un acuerdo, ademas mi cliente quiere sacarse el problema de encima.
Habra alguna otra opcion, que me recomiendan? pense en hacer un escrito y presentarlo a tribunales para que lo homologuen, pero primero qu eno va a esperar a que lo homologuen y segundo que no se va a presentar a tribunales, para eso va a un abogado y reclama todo, la verdad es bastante arrogante el sr.
Espero me puedan ayudar con alguna idea. muchas gracias
lex30
Miembro

Notapor laurava » Jue, 09 Dic 2010, 12:08

Ponete fuerte. Si no acepta el acuerdo no va a ver un peso hasta dentro de 3 años que termine el juicio. Decile claramente que si no acepta no le van a pagar nada hasta que el juez lo ordene, o hasta que le ejecuten.... Si da, podes decirle que el empleador no tiene nada a su nombre y no va a poder cobrar nunca. Esas son las cosas que se dicen....
Y Esperen hasta el 22, no es tanto....
laurava
Miembro

Notapor lex30 » Vie, 10 Dic 2010, 14:28

bueno les cuento que ya tuvimos la audiencia, habla con un conciliador que conocia adentro y nos dio fecha para hoy.
Firmaron el acuerdo y mi cliente deposito el dinero para que el trabajador retire el cheque mañana.
Ahora tengo una duda mas, poprque yo obviamente el acuerdo lo hice con los rubros de la liquidacion por despido, vac sac y preaviso pero hoy como no fui yo a la audiencia, fue alguien en representacion mia le dijo algo como que el dio a entener que queria hacer juicio por un problema que tenia en la rodilla y habia ido a ver a un abogado.
En el acuerdo dice que nada podrareclamar a futuro por los rubros de la liquidacion, tendria que haber especificado algo sobre esto, obvio que no tenia idea de las intenciones del trabajador.
Es que si a mi cliente le hacen juicio se mata!!!!
lex30
Miembro

Volver a Derecho Laboral