Homologación de acuerdo laboral en negro

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Re: Homologación de acuerdo laboral en negro

Sponsor

Sponsor

Notapor Romina34 » Lun, 15 Nov 2010, 20:19

de nada!! *suerte*
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'...
Romina34
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor cassiopea » Mar, 16 Nov 2010, 09:10

cassiopea escribiste:Tengo que reclamar en el seclo (porque el trabajo es en capital) por la diferencia de una liquidación por trabajo indebidamente registrado. La trabajadora estaba registrada pero se le abonaba suma en negro, pero la consulta fue posterior a la disolución del vinculo laboral , y de la firma de un acuerdo privado de indemnización que no cubre ni la 1/4 parte de lo que le correspondía a la trabajadora. Por todo esto pensaba hacer el reclamo por la diferencia, leyendo este post con muy buenos aportes!!! pregunto si alguien me dá alguna sugerencia para mi caso. Gracias !

Alguien tiene un fallo que me pueda servir para este caso? o guiarme si puedo iniciar el reclamo directamente ante el seclo o debo primero intimar por cd??
cassiopea
Miembro

Notapor SOL DE OTOí‘O » Lun, 18 Abr 2011, 18:34

Muy interesante lo que publicaron sobre la homologacion de acuerdos de trabajadores en negro
Mi pregunta:
Que pasa si uno hace el acuerdo conciliatorio con renuncia a hechos y derecho y no denuncia sueldo ni hace liquidación final para evitar le hagan reclamo posterior?
Que pasa si le hace renunciar también a la instancia judicial por ese msimo convenio?
Que pasa si no hubo carteo y solo se llevó el tema con el acuerdo para la firma ante el Ministerio?
Mi pregunta pasa para tratar de solucionar un tema con SDM que no conviene hacer aportes y las liquidaciones son mínimas.
Escucho opiniones.
SOL DE OTOí‘O
Miembro

Notapor Romina34 » Lun, 18 Abr 2011, 21:26

El servicio doméstico no entra dentro de la LCT, por lo que no podrás ir al SECLO, deberás hacerlo vía tribunal doméstico. Entra a la página y veras los requisitos a seguir en caso de relación no registrada.
SAldos,
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'...
Romina34
Miembro

Notapor SOL DE OTOí‘O » Mar, 19 Abr 2011, 11:15

¿ que es el tribunal doméstico? En mi vida lo escuché. Siempre el propio ministerio me ha redactado hasta telegramas para SDM y nunca me menciono eso. Soy de Pcia no de Capital por lo que no entiendo. Podrás ser más clara. Igual veré en la pág del ministerio de pcia si hay algo
SOL DE OTOí‘O
Miembro

Notapor Romina34 » Mar, 19 Abr 2011, 12:05

en capital existe el tribunal doméstico, pense que eras de capital.
entonces deberás verlo en la delegación del ministerio de trabajo de la zona en que se desarrollo la relación, allí te darán los requisitos para celebrar el acuerdo ya sea la relación en negro o registrada.
saludos,
Romina34
Miembro

Anterior

Volver a Derecho Laboral