Recibo Sueldo Gastronomicos

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor ale-jp7 » Mar, 11 Sep 2007, 18:34

Buenas, necesito si alguien me puede decir cuales son los descuentos que lleva un recibo de sueldo de un empleado gastronomico de la ciudad de Neuquen y cuales son los porcentajes.
Se que entre ellos estan Obra Social del 3%, cuota sindical, ley 19032, pero se que falta alguno y no tengo muy claro los porcentajes.

Gracias desde ya!
ale-jp7
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor Laura Cangiani » Jue, 13 Sep 2007, 15:34

Hola en principio necesitamos mas datos como por ejemplo el convenio colectivo de trabajo. Porque ademas de los descuentos obligatorios por ley como son Obra Social (3%), Ley 19032 (3%), Jubilación (7% o 11%, segun el regimen), puede tener descuentos por seguro de vida que el CCT 389/04 es del 1% u otros que surjan de la aplicación de los mismos.

Si tenes mas dudas averigua el CCT y avisame!!
Laura Cangiani
Miembro

Notapor ale-jp7 » Mar, 18 Sep 2007, 20:03

Laura: el CCT es el 125/90, hay nombra el seguro de sepelio y de vida del 1%.
Vos sabes que me acerque nuevamente al gremio y ahi me dicen que les hacen un redondeo de adicionales por el 57% del basico, los adicionales me los dio, que no se como sumaran pero no da 57% ni por casualidad.

Bueno, el tema eran los descuentos mas que nada... por lo que se hasta ahora, Obra social 3%, ley 19032 3%, la jubilación 7%, y bueno, el sepelio 1%...
REalmente en el gremio es mas lo que te confunden que lo que te ayudan.

gracias!
ale-jp7
Miembro

Notapor Laura Cangiani » Mié, 19 Sep 2007, 17:25

Hola te quería contar que el CCT 125/90 fue reemplazado por el actual 389/04, alli en el punto 11.2 y siguientes vas a encontrar los adicionales que se deben abonar sobre el salario basico segun cada caso en particular:
Adicional por antiguedad si corresponde el % varia segun los años; Adicional por alimentacion (que es no remunerativo) y que se descuenta en los casos en que el empleado coma en el establecimiento (5% o 10% del nivel profesional 1, Escala Salarial I), adicional por asistencia perfecta (10%), adicional por complemento de servicio (12%), Adicional por zona fría (20%) si corresponde.
Acordate que también se abona un importe remunerativo a cuenta de futuros aumentos.
Los descuentos son los que te pase antes mas el seguro de vida del 1%.
Para más información entra en la pagina de la UTHGRA y en la parte de Convenios vas a encontrar el CCT 389/04, alli vas a conseguir la escala para cada lugar.
Espero que te sirva!!

saludos
Laura Cangiani
Miembro

Volver a Derecho Laboral