empleado se negó a recibir carta documento

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor juanmangi » Mié, 30 Jun 2010, 15:11

Luego de varios cruces qde cartas documento y tcl recibí que el empleado se consideraba despedido, cuando yo le mandé la carta doc. con el despido y Por primera vez me ha pasado que un trabajador se niega a recibirle la carta documento al tipo del correo , que hago ¿la vuelvo a mandarla? o me siento a esperar la demanda. Aclaro que los anteriores Cartas Doc. las recibió en ese domicilio
Gracias por la ayuda
juanmangi
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: empleado se negó a recibir carta documento

Notapor doctordoctor » Mié, 30 Jun 2010, 15:39

Si el motivo por el cual el correo te la devolvio dice "RECHAZADO". Se considera notificado... igual si estas en capital esperaras la conciliacion obligatoria del SECLO.
Si naciera de nuevo me llamaría Alexis Nexis
doctordoctor
Miembro

Notapor GU » Mié, 30 Jun 2010, 16:44

juanmangi escribiste:Luego de varios cruces qde cartas documento y tcl recibí que el empleado se consideraba despedido, cuando yo le mandé la carta doc. con el despido y Por primera vez me ha pasado que un trabajador se niega a recibirle la carta documento al tipo del correo , que hago ¿la vuelvo a mandarla? o me siento a esperar la demanda. Aclaro que los anteriores Cartas Doc. las recibió en ese domicilio
Gracias por la ayuda

No entiendo... despediste a un trabajador que ya se habia considerado despedido? Aclara eso.

Respecto al rechazo de la CD, si el domicilio es el correcto, se tiene por notificado.

Salutes!
GU
Miembro

Notapor dasapereyra » Mié, 30 Jun 2010, 16:54

como sabes que el trabajador se nego a recibir la carta documento???? por que en la constancia de recepción de tu carta documento dice rechazado? o que dice?... desde ya te digo que si dice rechazado y el domicilio es el correcto vale como notificado
dasapereyra
Miembro

Notapor juanmangi » Mié, 30 Jun 2010, 17:02

GU escribiste:
juanmangi escribiste:Luego de varios cruces qde cartas documento y tcl recibí que el empleado se consideraba despedido, cuando yo le mandé la carta doc. con el despido y Por primera vez me ha pasado que un trabajador se niega a recibirle la carta documento al tipo del correo , que hago ¿la vuelvo a mandarla? o me siento a esperar la demanda. Aclaro que los anteriores Cartas Doc. las recibió en ese domicilio
Gracias por la ayuda

No entiendo... despediste a un trabajador que ya se habia considerado despedido? Aclara eso.

Respecto al rechazo de la CD, si el domicilio es el correcto, se tiene por notificado.

Salutes!

El tema es así la persona primero intimó se la registre por 8 horas, se le contesta que está bien registrada por 4 horas (cuestión que es real solo laboraba de noche como lavacopas) y se la intima reanude tareas bajo apercibimiento. Ese mismo día que se manda la carta documento llega otra donde dice que atento habérsele negado tareas intima se reanuden las mismas. Se le contesta con otra carta documento que está tratando de inventar un despido que se le reitera intimación anterior y que se presente a trabajar con los certificados médicos por las ausencias y contesta que atento haber querido ingresar y no se le permitiera y que incluso la encargada la amenzara con pegarle si la volvía a ver se consideraba despedida y reclama todo lo que se pide comunmente. En ningún momento puso cierro cruce telegráfico o equivalente. En consecuencia le mandé dos cartas documento una por la empresa donde se rechazó cada imputación y que atento no haber concurrido a laborar ni habiendo presentado certificados médicos se la despedía con justa causa desde el día de la fecha y se le ponía a su disposición la liquidación final y el certificado de servicios en el plazo legal. Y la otra carta Documento es de la encargada intimandola ratifique o se rectifique de sus dichos bajo apercibimiento de que rellarla por calumnias e injurias. Cuando llega el hombre del correo ella atiende y se niega a recibirle las cartas documento
juanmangi
Miembro

Notapor doctordoctor » Mié, 30 Jun 2010, 17:07

No hace falta eso de cierre de intercambio telegráfico, lo que detona el momento del despido es la frase "ME CONSIDERO DESPEDIDO SU CULPA" todo lo demas serán tleegramas por obligaciones nacidad durante o despues del contrato pero que se efectivizan con posterioridad a la ruptura (certificados, devolucion de herramientas) No podes vos despedirla y tomar esa fecha cuando antes ella se considero despedida. En ese momento listo.
Si naciera de nuevo me llamaría Alexis Nexis
doctordoctor
Miembro

Notapor GU » Jue, 01 Jul 2010, 13:28

Exacto.

No tiene sentido que le reenvies el telegrama despidiendola.

Salutes!
GU
Miembro

Volver a Derecho Laboral