Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • conciliacion con renuncia

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #574534  por laulau
 Vie, 25 Jun 2010, 10:25
Hola: les cuento un caso medio raro. Un trabajador es despedido por vencimiento de plazo de licencia por enfermedad, se impugna, se hace conciliación, y se llega a un acuerdo. Paralelamente se inicia otra conciliación por accidente (enfermedad profesional de colectivero con hernia de disco lumbar con informe médico por el 12% más psiquiátrica de 20%)
La conciliación por el accidente se cierra sin acuerdo.
La del despido, se concilia pero la empleadora exige para pagar que en el acuerdo se impute parte de la suma al accidente y que el empleado desista (respecto a ella solamente) en cuanto al reclamo de indeminización por este concepto.
La suma acordada era de 35000 se imputa 27 al despido y 8 al accidente.
Se dice que se estima en un 8% la incapacidad sin hacer mención a ningún dictamen médico ni nada. El trabajador se ve obligado a aceptar por imperiosa necesidad económica, sin trabajo, ni posibilidad de conseguir otro (no pasa ningún preocupacional con esa lesión, aun estando operado, con reemplazo de disco, no puede hacer casi nada y tiene muchos dolores) y 3 hijos menores exclusivamente a su cargo.
Ahora bien: el reclamo por el accidente quedó abierto contra la ART, por acción civil, pero resulta que la resp de la ART es solidaria entonces, me pregunto, ustedes que harían? demandarían igual a la empresa, planteando nulidad de ese acuerdo? O demandarían a la empresa sin plantear nada y cuando ella conteste impugnar el acuerdo?
Por favor si me orientan se los re agradezco, porque es un tema bastante complicado.
Si alguien tiene un lindo modelito, ni hablar!!!
Gracias. laura