Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda art 24 ley 11653

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #566009  por yobren
 Mar, 08 Jun 2010, 17:57
hola!! tengo una duda y quisiera q me ayuden a solucionarlo..
el plazo de 10 dias que dice el art 24 de la 11653 referente al plazo dado para la actuacion como gestor.. es desde q me intiman por despacho? o desde la presentacion como dice el art??? mil gracias!!
 #566024  por bogatavo
 Mar, 08 Jun 2010, 18:51
Hola, tené en cuenta que la intervención como gestor es excepcional y es a partir de la primera oportunidad en que se invoca la representación sin acreditarla. Si la cosa viene mal, despúes agarrate de la fecha de la intimación que contiene el apercibimiento respectivo, desde donde se podría decir que corre la exigencia de cumplir con la acreditación. En mi opinión, mejor estarse a la letra del art. 24 o consultar con el juzgado. No se si aclara algo, espero te sirva.
 #566078  por yobren
 Mar, 08 Jun 2010, 20:04
gracias por tu respuesta.
hoy presente el escrito, por eso queria calcular hasta cdo tenia tiempo..
mi pregunta esta apuntada a la practica, nunca fui en una laboral con patrocinio por eso nunca me paso.
mil gracias!!! y si alguien tiene alguna otra opinion bienvenida!! saludos
 #576791  por tomas26
 Mar, 29 Jun 2010, 22:48
Bueno, mi respuesta quizas sea de poca ayuda, pero aca va.
El plazo es de 10 dias desde el momento en que se presenta el escrito invocando la calidad de gestor.
Si se invoco tal calidad y no se presentaron los intrumentos que acrediten la personeria o la ratificacion de lo actuado, lo obrado como gestor deviene nulo, la nulidad surge del texto de la ley y surte efectos por el mero transcurso del tiempo , y se funda en la perentoriedad de los plazos procesales (arts 17 ley 11653 y 155 Cpcc-prov bs as.
 #959457  por natisitt
 Jue, 16 May 2013, 12:10
Una pregunta la ratificación es por escrito o tiene que ir personalmente el cliente??